Hace 6 años | Por --546793-- a nytimes.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a nytimes.com

Quizá era la falta de sueño pero hace poco tuve un verdadero colapso y fue provocado por una firma de correo electrónico. Específicamente, por mi propia firma que es esa breve línea, al final de tu correo, con la que le dices a la otra persona que enviaste el mensaje desde tu dispositivo móvil.

Comentarios

Aitor

Estaba leyendo la entradilla y por un momento he creído que todo esto venía al tópico de haberse equivocado y haberse despedido con "un salido". lol

daTO

#3 a mí me ha pasado. verídico.

D

#3 Nosotros enviamos un correo sobre una actualización de cierta aplicación de "escrotorio"

mindframe

#3 Me paso eso mismo en un correo del curro, hace anyos, desde esa vez, chequeaba 5 veces la firma antes de enviar. Cuando me vine a Irlanda a trabajar creia que me habia librado de mis temores... hasta que me di cuenta de la peor forma que la T esta demasiado cerca de la G y suelo firmar con "Regards"

PasaPollo

Pues sigo lo contrario del artículo. Creo que una persona que redacte bien puede transmitir ira, enfado, alegría, tristeza, entusiasmo o ironía sin dibujos o GIFs. Me parecen, de hecho, señal de limitación a la hora de expresarse. El castellano se presta mucho a ello.

(Hablo en un plano profesional, aunque en verdad no sé quién coño usa hoy día el correo electrónico para otra cosa).

En cuanto al estado en el Lync, ahí me permito ser un poco heterodoxo. Ahora mismo tengo "Es imposible tirar una piedra al aire sin que al caer deje inválido a un subnormal". Antes tenía "Me corto las uñas con una radial"

D

#2 Redactar bien es fundamental, pero el lenguaje escrito muchas veces se topa con una dificultad, que es la interpretación del lector, en la que muchas veces influye el estado de ánimo. Hay que hilar fino para no molestar a, por ejemplo, personalidades que tienden a la paranoia.

He visto frases neutras ser interpretadas de manera muy negativa, simplemente porque al escrito le falta expresión o contexto.

Y en alguna ocasión se ha montado un buen lío entre dos personas por una mala interpretación de un correo electrónico (ofensas inexistentes, errores técnicos por no interpretar adecuadamente una frase, etc.)

D

Durante un tiempo mi firma era "enviado desde mi zapatófono". Pretendía ser a la vez una parodia de lo del ifón a la vez que un recuerdo a Mortadelo y Filemón, de los que era muy aficionado de niño. La recuperaré.

dgranda

#1 la firma del aifon quedaba chula en el 2007. 10 años más tarde haces saber que o no sabes cómo quitarla o que eres un pobre diablo que te hace sentir mejor que los demás sepan que usas un producto determinado.

s

#9 Que ponga enviado desde muchas veces no es porque quede bien, a nivel profesional se suele usar un lenguaje más formal, sobre todo en ingles, donde he escuchado quejas sobre la informalidad de algunos correos como no poner el saludo al iniciar el correo o no poner una despedida propia, al dejar la firma indicas que estás escribiendo desde el teléfono, por lo que la gente suele entender que relajes un poco las formas para ser más breve o incluso perdona alguna falta o alguna palabra rara en medio, fruto de escribir rápido o el corrector automático.

TiJamásLlevaTilde

#1 La primera vez (literalmente) que envié un correo en mi primera empresa fue al jefe para enviarle la información para temas del contrato. Al despedirme le puse:

Un salido,
Mi nombre.

Le dejé bien claro a quién acababa de contratar.

D

Mi compañera en la oficina, licenciada en derecho, comienza todos sus correos con:

"Mediante la cual bla bla bla..."

Le dije que no era correcto, que confundía "mediante la cual" con "mediante la presente" y su respuesta me dejó patidifuso y callado:
"-Yo por lo menos tengo una carrera, no como otros."

No le he vuelto a decir nada: no hay mayor castigo que flagelarte tú mismo, delante de todo el mundo y sin ser consciente del cachondeo que tienen contigo.

D

#7 El hecho de que alguien use el recurso de "yo tengo una carrera" deja mucho que desear.

"Susana Díaz tiene una carrera como la tuya..." le habría dicho yo para reírme un rato.