Hace 6 años | Por --100582-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --100582-- a europapress.es

Un nuevo diseño de cámara prescinde de las lentes para formar las imágenes manipulando la luz entrante computacionalmente con una matriz óptica ultrafina...

Comentarios

Aitor

Adiós a las lentes, ahora las llamaremos "matrices ópticas ultrafinas". lol

D

#1 Adiós definitivo a la intimidad o privacidad porque si fácil es ya colocarte una cámara oculta, ahora será cuestión de nada eso.

D

#1 Y que no se te olvide pone un protector polvo-humedad a la matriz, a ser posible con una buena transparencia, como el vidrio.

D

Pues nada, a ver quien le pone el palo...

D

#4
Alguna mujer con fregona a mano.

D

Si no esta fabricado con grafeno, no le veo futuro

T

#8 y para sacar fotos de gatitos.

ElPerroDeLosCinco

Es el paso definitivo que faltaba para reducir el tamaño de las cámaras "de calidad". Hoy por hoy, las reflex no se reducen más porque tienen que seguir soportando objetivos tan tochos como los de toda la vida. El sensor, la electrónica y la batería pueden ser mucho más pequeños, sin perder apenas calidad, como demuestran las evil y las compactas avanzadas que existen.

slowRider

Puede imitar una lente regular, pero puede cambiar de un ojo de pez a un teleobjetivo instantáneamente, con sólo un simple ajuste en la forma en que la matriz recibe luz,
alucinante!

NoEresTuSoyYo

¿Y cómo afectaría eso a los actuales telescopios?

D

La conclusión es que es instantánea enfocando cosas y no se nota siquiera que hay cámara porque, pese que ya son pequeñas, ahora lo serán aún más, prácticamente imperceptible a simple vista.

D

@ángel. A lo mejor te interesa

MJDeLarra

Alucinante desarrollo, aunque queden años para hacer realidad lo que dice el titular. Su aplicabilidad en telescopios ultraligeros y ultradelgados puede revolucionar la forma en que vemos el universo.

De momento han desarrollado un prototipo de 8x8, pero nada impide escalarlo...

http://chic.caltech.edu/wp-content/uploads/2017/03/Cleo_2017_2D_OPA_V7.pdf