Hace 7 años | Por arcadiobuen a elbinario.net
Publicado hace 7 años por arcadiobuen a elbinario.net

En los últimos tiempos parece que se está poniendo de moda que las empresas y algunas fundaciones saquen al mercado sus productos como libres. La realidad es que solo lo hacen para que la amplia comunidad GNULinux y del software libre les ayude a implantarse en el mercado.

Comentarios

D

¿7 párrafos para decir que Telegram no es software libre porque el servidor no lo es?

Shotokax
editado

Esto es una chorrada.

El cliente es licencia GPL, por tanto es software libre sin ninguna discusión.

La diferencia entre libre y open source es de tipo filosófico. Desde mi punto de vista las licencias tipo Apache y similares encajan con la filosofía open source y la GPL y similares con la filosofía del software libre de Richard Stallman, pero nada tiene que ver con lo que cuenta este artículo.

D

#4 son libres si permiten las 4 libertades.

RMS en persona dijo en oviedo hace poco que la mayoría de los progranas con licencias open source (apache, mit... ) eran software libre.

Shotokax

#5 efectivamente, la principal diferencia es que las que nombras permiten que se cierre utilice el código para programas propietarios y la GPL no. Incluso la MIT no protege contra las patentes según tengo entendido, siendo, digamos, una licencia que apenas difiere de lo que sería el dominio público, pero aun así sigue permitiendo las cuatro libertades y, por tanto, aunque encaja más con la filosofía del open source, no deja de ser libre.

D

Otro que acaba de descubrir la sopa de ajo

Trigonometrico

Esto es importante para los que nos gusta Telegram porque encripta todos los mensajes.


Para los puntillosos:
lema.rae.es