Hace 6 años | Por notraf a wordp.relatividad.org
Publicado hace 6 años por notraf a wordp.relatividad.org

Las medidas tomadas en Madrid para reducir la polución son polémicas. Muchos discuten sobre si es efectivo o no bajar la velocidad a 70 Km/h. La conclusión de este artículo es que eso depende mucho del tipo de vehículo, de mo do que los de mayo cilindrada no notarán reducción de emisiones mientras los de menor cilindrada sí contaminarán menos. Además los de gasolina tampoco tendrán una reducción absoluta apreciable.

Comentarios

conversador

Depende a quien se lo preguntes

Bernard

La velocidad no se recorta, se reduce.

D

Buff, un envío que cuestiona la infalibilidad de Carmena.
Poco futuro le veo.

eltxoa

Me encanta el uso de la palabra recortes en el titular. No manipula nada de nada.

S

Comprendo que hay que tomar medidas a muy corto plazo, pero sirven de muy poco. Hay que invertir más a medio plazo, y no sólo de Ayuntamiento: incentivos fiscales a los coches eléctricos, incentivos fiscales y tcnológicos al teletrabajo, acuerdos de flexibilidad laboral, etc.

D

No. Siguiente pregunta.

panzher

#1 Pues yo creo que algo si se nota.

"Como resumen podemos decir que la reducción de consumo, y supuestamente también de emisiones de NOx, al bajar la velocidad de 90 Km/h a 70 Km/h depende del tipo de vehículo, obteniéndose solo una reducción aceptable en vehículos automóviles de motorización baja para los estándares actuales, es decir motores de menos de 100 CV, mientras que los coches de más de 100 CV no disminuirán su emisión de NOx. Además esto no afectará demasiado a los motores de gasolina pues ya emiten muy pocos óxidos de nitrógeno."

D

Menuda pamplinada, los rojos solo tienen ideas de mierda.