Hace 4 años | Por avueltadetodo a naseros.com
Publicado hace 4 años por avueltadetodo a naseros.com

Voy a explicarte las implicaciones que tiene una conexión WIFI cuando nos suben la velocidad de conexión. Como podrás escuchar más adelante en el podcast las operadoras nos estafan 2 veces a través de la velocidad de la WIFI en una jugada bastante sucia.

Comentarios

D

Este ha descubierto la rueda...

Cobayaceo

#6 Llevo varios anyos fuera de Espanya y ando un poco perdido. Qué velocidades se ofertan en Espanya?

Yo ahora tengo fibra pero solo hasta la centralita, desde ahí tengo cobre hasta mi casa. Mi velocidad ofertada máxima es 100mbps porque estoy relativamente de la cetralita de mi zona y con WiFi en 5GHz en el salón llego bien a 90mbs en el test desde el móvil. Algunas cosas las tengo a cable y con los 100mbps del puerto ethernet me va bien y llegaría a mi máximo de todas formas.

He visto red coaxial propia de la companyía de tele por cable que llega a 760mb/s. Aparte de eso FTTH está disponible pero es muy complicado que tengas fibra hasta tu casa, sobretodo viviendo en apartamentos en que tienes que ponerte de acuerdo con toda la comunidad de vecinos para cablear de la centralita a cada piso. Es Espanya hay FTTH fácil y disponible?

Sinceramente, si me dan 1Gbs pues genial pero para mi uso casero de internet con 100mbs reales voy guay.

demostenes
editado

#23 En España hay FTTH en muchas viviendas, sobre todo en edificios de pisos. La velocidad máxima está entre 300 y 500 Mbps. En algunos sitios se oferta 1 Gbps pero es más raro. El FTTH más económico es de 50 Mbps, aunque próximamente aumentará al doble.
También hay una red de cable coaxial de los años 90, sobre la que se basa Vodafone, con velocidades entre los 30 Mbps y 300 Mbps.
Y luego están las conexiones por hilo telefónico de cobre de Movistar, bastante deteriorado y sobre el que no se efectúa mantenimiento, que conforman un 40% del total con velocidades entre 1 y 10 Mbps.

CarlosJG
editado

#6 Deberías mirar esto

demostenes

#31 ¡¡Estoy impresionado!! ¡¡Tres ordenadores Apple!! ¡¡Que despliegue de tecnología y conocimientos!!
Lo único que demuestra es que le sobra el dinero. Con la tercera parte de lo que le ha costado esos equipos podría estar usando otros mucho mejores y comprar un router WIFI a la medida de sus necesidades ...

m

#32 A ver si lo entiendo. Si es un pobre con un ordenador viejuno es un desgraciado. Si es un triunfador que usa equipos caros porque puede permitírselo es también un desgraciado. Si usa cable ethernet mal, si usa un Asus RT 3200 junto con un AmpliFi de Ubiquiti mal también (son los routers de la foto por si no entiendes de esto).
Tu que eres tan listo por qué no nos iluminas con lo que tienes montado. Más que nada para saber cómo se deben hacer las cosas.

demostenes
editado

#33 Lo que no se puede es hablar de estafa y confundir las velocidades del acceso a Internet con las que ofrece el wifi de cada router.
Bastante hemos sufrido la auténtica estafa de las "velocidades hasta" del ADSL y de la falta de simetría, como para ofrecer otro análisis sesgado y erróneo del asunto de la velocidad.
Sencillamente el WIFI no es garantía de velocidad. El WIFI es una gigantesca chapuza: 13 canales que se superponen y que roban ancho de banda unos a otros con una potencia minúscula para no interferir más de lo que hacen.
Entonces confundir sólidos estándares como Ethernet o GPON con la mierdecilla del WIFI y decir que por eso las operadoras nos estafan es una soberbia metedura de gamba.
Y me da igual los equipos que use. Que los disfrute. Pero seguirá siendo un cuñado tecnológico. Con mucha pasta, eso sí.

El_Cucaracho
editado

#4 Yo tengo un cable que me cruza media casa, sólo uso el wifi para no gastar datos en el móvil/tabet.

D

#9 yo compre un maldito plc,y luego me di cuenta que tenia para tirar cable de punta a punta del piso,no veas que 50€ mas mal gastados...

El_Cucaracho

#10 Ahora hay un montón de dispositivos con WiFi, a lo mejor te acaba rentando.

D

#11 el problema es que tiene problemas de rendimiento si tengo demasiados aparatos electricos(lavadora + lavavajillas) ,el tema del wifi para los telefonos si que esta bien,que sino no llegava,pero lo queria para ver netflix a 4k,y no llega a ser estable la calidad esta entre 4k-1080

aporuvas

#10 suponco que sea en modo ironic no??
Donde va a parar, mejor tirar 50 metros de cable por toda la casa...

D
editado

#20 lee mi coment tengo un tubo que va de dodne tengo el router,a la otra punta de la casa,20 metros de cable merecen la pena,y es mas barato que un PLC.

m

#8 ¿Y cómo navegas con un smartphone o un tablet si no es por la WIFI? ¿Y si tienes un portátil que no tiene puerto ethernet?

Imag0

#24 Por 3G o por Wifi, a partir de ahí te invito a investigar un poquito sobre las características del 3G y del Wifi, si no te gusta tu smartphone de 1000€, no es problema de la operadora. Si no te gusta el protocolo Wifi, no es problema de la operadora.

Decir que la operadora te estafa por el wifi es tan erróneo como disparatado.

D

y de forma simétrica

m

#13 ¿Y quién hace el NAT, el router de la operadora o el segundo router?¿Hacemos un doble NAT?¿Ponemos el segundo router en una subred distinta o no?¿Quizás mejor enviamos todo el tráfico a través de una DMZ al router secundario? Esas preguntas y sus soluciones no son sencillas para un usuario que sepa de redes. Además las operadoras envían routers a los que no se les puede hacer bridge para forzar a que los uses y a que no los cambies.

M

#25 No hace falta que haga NAT, se puede configurar un AP como bridge y que se encargue de la parte WIFI, o bien directamente sustituir el router de la operadora por otro con mejor cobertura.

Hay cientos de manuales en Internet sobre como hacer esto, muchos para modelos específicos, por lo que es seguir un paso a paso y no hace falta muchos conocimientos de redes. Y si no, igual que cuando se te estropea un grifo llamas a un fontanero, puedes llamar a un técnico especializado que te lo monte.

Democrito

PLC con punto de acceso wifi en un par de habitaciones.
Usar la banda de los 5Ghz si todos los aparatos la soportan.
Revisar de vez en cuando cómo de "ocupado" está el canal que usamos.

D
editado

Las operadoras nos estafan, sí, pero lo de que nos ponen routers que no soportan altas velocidades de Wifi no es cierto. Al menos con movistar y orange se puede. Con router orange y móvil de hace 5 ó 6 años las pruebas me marcaban más de 100 megas. En mi caso además tengo cableado por toda la casa por lo que he podido aprovechar cuando ha hecho falta la velocidad a tope.

arrestenbrinker

Y es por esa razón por la cual siempre, siempre, conecto todos mis PC's ó TV's vía cable Ethernet.
El wifi está para los invitados y para los smartphones ó tablets.

thirdman
editado

La gente sigue comprando coches potentes y nunca van a circuitos
Y ruedas v w y nunca pasan de 120

c

#3 A mi me obliga la ficha técnica!

D

Lo importante es decir que tienes chorricientos megas en tu fibra de casa y 5000 canales. Despues, pones tu iphone en la mesa para que todos lo vean.

Ithilwen2

Conclusión :Al igual que hicieron con los móviles que dejaron de "subvencionarlos" deberían hacer lo mismo con los routers.

p

#7 Deberían de darte la conexión (uno o dos puertos ethernet) y que el router o punto de acceso te lo pongas tú,

Ya veríais como estos enteradillos de tres al cuarto aprenderían a diferenciar entre su red interna y la conexión contratada.

Penrose

#18 No aprenderían, no.

Luigi003

#18 Puedes conectar tu router al suyo y desactivar el wifi del suyo y activar el del tuyo. Es un salto más en la red pero sinceramente eso no es tan importante.
El modelo actual me parece correcto, quien sepa que se monte su red, quien no que tire con la del router de operador.

soage
editado

Las redes wifi por 2.4ghz tienen un límite teórico de tasa de transferencia (según el estándar más extendido) de 54Mb's (el 90% de las operadoras utilizan routers con le estándar 802.11g). Y paso de entrar a trapo con el temita de las 'interencias' con otras redes wifi.

Por otro lado, si yo contrato un servicio sin informarme, y no dispongo de:
1º- Los conocimientos para disfrutar de ello.
2º- Los equipos/instalaciones para disfrutar de ello.
Es en primera instancia mi culpa por ignorante, y por fiarme de un comercial que dificilmente sabe qué comercializa.

Si quieres disfrutar de tus 300mb's a través de la red wifi, sorpresa, no podrás. Tan sólo si tienes equipos compatibles con la banda de 5GHZ.
Si a nuestro router llegan 300mb's, y nos conectamos a la red wifi de 2.4ghz o usamos un equipo por ethernet de 100mb's, lo estamos haciendo mal.
pd: El que ha escrito el artículo es cuñao cuñao enrabietao

m

#21 ¿Estás hablando de la banda de los 2,4 o de los 5 GHz?¿Te refieres a a los protocolos n o AC? Me imagino que sabes que una cosa es la frecuencia de 2,4 o 5 GHz y otra que el wifi sea "n" o "ac". Supongo que también sabrás lo que es un "mu-mimo" y un "su-mimo" en cuanto a conexiones múltiples. ¿Crees que es posible conexiones cercanas Gigabit en un uso domestico? Pues si, sólo te hacen falta los equipos adecuados. Te aseguro que el que ha escrito este artículo lo sabe perfectamente porque ha probado y usado routers de alta gama capaces de ofrecer esas velocidades.