Comentarios

Jesulisto

#22 Buena info

borre

#22 Sin tener ni idea del tema, parece algo de ciencia ficción. Me alegro enormemente de esto.

borteixo

#22 - Los embriones candidatos han resultado ser tres varones: dos de ojos marrones y otro de ojos azules; el primero tendrá menos probabilidades de desarrollar cáncer, el segundo será más inteligente y el tercero menos posibilidades de infarto.
- El que tenga pollaza.

l

#11 #13 #22 Creo que se dejan en un gel para filtrar los mas fuertes y los que mas avanzan.
Creo que hay espermatozodes destinados a identificar espermas extraños y neutralizarlos. Usan las enzimas para perforar el ovulo, para destruir otros espermas.

#29 #47 Hace años lei que los ovulos emiten un olor que orienta a los espermas y casos de esterilidad puede ser un fallo en esa emision o que el esperma no detecta ese olor.
No se si se ha estudiado eso o se a descartado.

jonolulu

#52 #53 La mala movilidad no necesariamente es indicativo de una mala carga genética, es mas probable, pero no necesariamente es así. De hecho el cribado se hace buscando que no haya anomalías cromosómicas, fragmentacion del ADN, etc... Lo importante no es la capsula, sino el contenido

WarDog77

#54 Ya, pero al no eliminar ese defecto podría seguir extendiéndose y llegar el día en que dependiesemos de los nanobots para reproducirnos... Sería interesante

Unaparadamás

#52 ostras! Nunca había escuchado lo del olor del óvulo!
Debe ser difícil de replicar en un entorno hostil o no está suficientemente estudiado por lo menos, de momento, en la clínica diaria nunca lo he escuchado (ni visto aplicar).


El cuerpo humano es súper increíble. Cuando empiezas a ver alrededor todos los problemas de fertilidad/esterilidad que pueden surgir, como se solucionan (o no) pero todas las opciones médicas que hay... Una se da cuenta de que, verdaderamente, un embarazo natural es un milagro.

Gracias por la aportación del olor, es muy interesante.

l

#69 Además, la vagina a evolucionado para poner trampas a los espermas. Si lo consiguen sus hijos tendran esperma mas eficaz.
Tambien debe haber reacciones inmunes que matan al esperma, no se si a todos o los de ciertos indiividuos. Como una alergia.

Podria ser util para espermas incompatibles. No se si tiene alguna ventaja o es un inconveniente sin ventajas.

Lo del olor lo lei en una Muy interesante ( aunque podria ser Conocer, Algo o una de esas ) en los 90 o por ahi.

WarDog77

#22 El problema es que esos espermatozoides no están parados casualmente así que con eso lo que se consigue es que ese decto que antes no se trasmitía ahora sí lo haga.

OCLuis
editado

Jolines... el primer mamporrero microscópico.

#6 only 59 sec.

LoSientoSoyDupe
autor

#21 Gracias por la investigación. Por mi no hay problema. O incluso lo podemos añadir en la descripción del propio video.

#21 . Una vez cumplida la misión, las hélices se desprenden de la cola y regresan hacia el exterior a través de la vagina. Lo que le da un evidente carácter no solo de reciclable, sino de reutilizable.

Y encima ecológico...el aparatito es muy completo.

blid

#21 Enhorabuena y gracias. Ese sentido crítico vale oro.

sorrillo

Otra herramienta más para SkyNet.

LoboCobarde

#10 Tenemos hasta el 29 de agosto

j

#10 entré buscando esa referencia y la encontré! mis dieses!

Lekuar
editado

#26 La medicina moderna ha matado a la selección natural, y hace bastante ya bastante tiempo.

Thony

#39 ¿Realmente es así?
Mi pregunta, que no es la primera vez, busca hacer una reflexión hacia lo que significa selección natural.

El ser humano es natural, al igual que lo es su capacidad social o su capacidad de ingenio. Existen multitud de estrategias en el reino animal para que las crías sobrevivan: protección en manada, en una bolsa marsupial, saliva cicatrizante, comida masticada directamente a la boca, etc.

Por lo que, ¿cuando se puede considerar que los ingenios del humano para hacer sobrevivir a su descendencia, ha dejado de ser una selección natural/humana/ser vivo?

Los siglos de evolución como especie no han hecho que solo sobrevivan los seres humanos más sanos y fuertes. Los hay de todos tamaños, fuerza, etc, porque el que físicamente es más apto para una región del planeta, quizás lo es menos para otra.
Al igual que el ingenio, la inteligencia. ¿Porque la humanidad no ha tenido una selección en la que prevalezcan los superdotados?

Quizás, como ser animal social, nuestra selección natural ha hecho que nos sea necesario que haya todo tipo de humanos para que una sociedad prospere. Por lo que, ¿realmente podemos afirmar que nos hemos saltado la selección natural? ¿O es que estamos sometidos a otro tipo de selección natural basada en la diversidad de la sociedad?

Lekuar
editado

#66 Nos hemos saltado la selección natural en el sentido de que hoy día se puede vivir hasta viejo con enfermedades congénitas que antes te mataban de joven.

Por ejemplo, mi cuñado y sus dos hijos, tienen una cardiopatia congénita que con medicación se controla, pero que sin medicación mis sobrinos ni hubiesen llegado a nacer porque mi cuñado hubiese muerto de niño o adolescente.

Thony

#72 Pero ese medicamento ha sido diseñado por otras personas. No por otro animal de otra especie. Por lo que si somos nosotros mismos quienes definimos nuestra selección, se podría considerar una selección tan natural.

Igual que la del oso, que enseña a sus oseznos a no ahogarse en los ríos o limar sus uñas.

O al lobo que pese a no ser lobo alfa, al vivir en manada puede tener descendencia.

O los pájaros que ponen los huevos en nidos ajenos para que se los críen.

O las hembras de algunas especies que pueden ser fecundadas por diversos machos. O que el primer macho que se aparea es el alfa, y luego llegan los demás, que en su pene tienen sistemas para neutralizar la carga seminal anterior.

O miles de estrategias que existen en el reino animal, o de plantas, o de insectos, donde no solo sobreviven y dejan descendencia los más fuertes.

La variabilidad dentro de una especie es una selección intencionada para que, ante una enfermedad, cataclismo o lo que sea, haya algún miembro de la especie con una variabilidad rara que le permita sobrevivir.

De ahí que, decir alegremente que el ser humano se ha cargado su propia selección natural con la medicina moderna, es de una perspectiva muy cerrada.

Lekuar

#73 A ver, si tu entiendes que la medicina moderna es natural porque la invento el humano que es un animal de la naturaleza pues vale, llamalo asi, pero creo que se entiende de sobra lo que pretendo decir.

Hemos modificado artificialmente nuestra capacidad de supervivencia, ponle el nombre que quieras, pero hemos cambiado lo que Darwin postuló en su día.

Thony

#74 La selección natural de Darwin determina la supervivencia del más apto, del que más éxito reproductor tiene, o del más fuerte.

Esto ya se ha demostrado ampliamente en el reino animal, que no siempre es tan fácil de ver. Que a veces, el más apto no es el más fuerte, sino el que tiene una mutación que ante una pandemia de la especie, sobrevive.

Desconocemos si todas estas enfermedades que hoy en día nos curamos, ante un apocalipsis, otorgarían mayor supervivencia o mayor capacidad reproductiva. Que la variabilidad de personas que son capaces de sobrevivir en la actualidad haya aumentado pese a tener algunas enfermedades, también aumenta la variabilidad de la especie frente a un cataclismo que produzca una fuerte selección natural en los humanos.

Soy de ciencias, y por eso no me quedo en un análisis superficial del significado de selección natural a nivel de primaria o de barra de bar. Sino que profundizo en sus interpretaciones y posibilidades. Y es la amplitud de miras que estoy intentando brindarte.

Como el arquitecto que es capaz de explicarte la relación de fuerzas y pesos en un rascacielos nuevo, cuando tu piensas que solo son columnas y plantas.

Lekuar

#75 Soy de ciencias, y por eso no me quedo en un análisis superficial del significado de selección natural a nivel de primaria o de barra de bar. Sino que profundizo en sus interpretaciones y posibilidades. Y es la amplitud de miras que estoy intentando brindarte.

Lo que estas haciendo es un ejercicio de pedantería de cojones, cuando de lo único que se trata es de determinar si los avances en ciencia se pueden considerar selección natural o trascienden a ella, según entiendo tu postura, dices que es natural porque está desarrollada por el ser humano que es parte de la naturaleza, y yo digo que teanscienden a ella porque no tienen nada de aleatorios, si no que son planificados.

Jesulisto

#11 La selección del espermatozoide a mano no sé hasta que punto no llevará a lo que dices.

#11 O como Robocop, mitad humano mitad robot. A ver que parte le toca nano...

Zade

#46 se le quedará el nanobot ese en el cerebro y se le activará para meter cosas con cola en formas esfericas. O quizás llegue a presidente.

#57 En EE.UU seguro!! Ya han tenido un par al menos que no daban para mas. Y por aqui no hemos andado muy a la zaga...

Jesulisto

Nanorape? Que mala pinta da el titular.

Pelafustan
editado

#1 El ovulo dio un si explicito

Jesulisto

#3 Eso espero

Dalavor

#3 y el espermatozoide? A mí me suena a secuestro.

Pelafustan
editado

#12 Y la perdida de la cola del espermatozoide al fecundar forzadamente el ovulo ? Eso suena a amputación...

dilsexico

#14 Luego que si los niños salen traumados

iñakiss
editado

#12 con lo tranquilo que estaba… “a mi no me líes, nano!”

k
editado

#1 nanomamporrero.

editado:
#33 se me ha adelantado.

Jesulisto

#33 #38 Lo habéis bordado. Tomaros una copa a mi salud

robustiano

#33 Tanbién INSEMINACIÓN A CALBOTS.

geralt_

#1 Nanomachismo

Pelafustan

Un nanobot coge un espermatozoide por la cola e insemina un óvulo con él, por el Instituto de Nanociencias Integrativas de Alemania

Jesulisto

#2 Ya pero que suena mal. De todas formas está chulo el video.

alexwing

Esto sin que le ponga voces korah, no es lo mismo, algo así:

- vente pa'ca Ramón, que eres más flojo que un muelle de guita.
- y ahí dentro te me espabilas, que no tenga que venir a darte otro sopapo.

n

#43 ahí tenga mi positivo por haberme sacado una sonrisa.

#43 Hay que modernizar los chistes, claro que si!!

Eso quién lo fabrica ¿pfizer o moderna?

pedrobz

#15 Lo fábrica Omni Consumer Products (OCP)

GATTACA

D

#35 Gran película.

Así se elige el espermatozoide más vago y no el que hace méritos para fecundar.

Me gustaría más info, mola mil.

jonolulu
editado

Ahora decidme que no han podido meter chips 5G en las vacunas

Un nanobot me robó mi chele

n

!Qué miedo!.

c

Eso ya lo hizo una amiga de Boris Becker, hace la tira de años.

#17 Tambien le ocurrió a Bruno Quiroga

J

Me imagino a John Cleese diciendo: EXCELENTES noticias para la corona británica!

D

Si ya consigue agarrar a los mas tontos y llevarlos de vuelta a los cojones, premio Nobel por lo menos.

#40 Si se pudiese hacer retroactivamente (No quedaba un politico!)

d

Lo que nos faltaba, pinchazos de nanobots en raves. Van a desatar la histeria.

Avisadme cuando inventen el nanobot que haga lo contrario, que cuando un espermatozoide se meta en un óvulo, lo coja por la cola y lo saque de allí inmediatamente.

H

Y así es como nacen los cyborgs

zcully

En plan "Ven pacáaaa no te escapes y métete aquí mamón".

Es que me parto.

C

Que por la cola no lo preña pive!

De que estan hechos estos nanobots?

alexwing

#19 Imagino que básicamente son una estructura de algún tipo de metal y a través de eletroimanes lo manipulan externamente.

Thony
editado

#25 No creo que sea tan sencillo. Tiene que haber cierta automatización, pues a ese nivel microscópico es muy difícil:
- Enderezar una hélice que ya está en constante movimiento.
- Equilibrar la altura del nanobot con la cola del espermatozoide. En microscopio, aunque parezca que en un portaobjetos o una placa de Petri todo tenga que ser plano, a nivel microscópico existe mucha diferencia de alturas.

Magnetismo o cargas polares, ni idea, pero es alucinante.

Si por algo se crea este sistema, seguramente es porque será mejor que el actual por microinyección, será por la automatización o por la reducción de daños en el óvulo.

E

#47, un mete y saca muy interesante el que apuntas.

e

Es el nanobot mamporrero

Le_Mat
editado

Hermoso, tecnología punta al servicio de la disgenésia. Hay cosas que solo se puede calificar como malignas. ¿La reacción del meneante medio? Hacer chistes.

E

Y el nanobots sufrió un orgasmo.

n

Ahora le explicas a la criatura que ha sido concebido desde la brutalidad

r

No he podido evitar imaginarme el robot cogiendo e incrustando el espermatozoide a lo manga, dando un salto y gritando con flashes de fondo

k

Veo ese óvulo muy fecundado ya ¿no?

D

Me pregunto qué tipo de humanos saldrán de ahí, si ya no es el espermatozoide más fuerte o rápido el que fecunda al óvulo.