Hace 8 años | Por nsgnim a skamasle.com
Publicado hace 8 años por nsgnim a skamasle.com

Cuando contratamos el internet lo hicimos escogiendo el paquete de 10 megas ya que era más barato que el paquete de 6, no sé porqué, cosas de la vida.

Comentarios

T

Completamente irrelevante. Movistar comercializa desde hace mucho tiempo "hasta diez", raro es que alguien coja ahora el "diez". Eso significa que te puede llegar uno, tres, seis, ocho o diez, dependiendo de lo que tu línea y tu central sean capaz de ofertar.



Si como ya dice el autor del artículo, la cobertura en su zona no es muy buena, posiblemente los ocho sean lo máximo a lo que pueda llegar, y un test de velocidad de una línea de ocho suele dar valores entre seis y siete, o siete y poco.



Si lo que pusiera fuese, en vez de capturas del test, capturas de la web del router donde pone a qué velocidad sincroniza, igual habría quedado algo mejor.



Que, por cierto, por si lee esto el autor, que se cambie a jazztel o a quien quiera, es su derecho, pero como la infraestructura sea la de movistar en vez de propia, es poco probable que pueda mejorar la cobertura, muy poco probable, los cables son los mismos.

obmultimedia

#4 en mi zona movistar solo me ofrece hasta 6 megas, tengo contratado desde hace ya muchos años jazztel con sus famosos "hasta 20 megas" y me llegan 14.

T

#5 He dicho poco probable, no imposible. De todos modos eso que dices no es cierto actualmente porque esa velocidad ya no se comercializa, serían "hasta diez". Tengo curiosidad por saber qué te ofrece realmente movistar si te vas a su web y te buscas en el mapa de cobertura, porque me parece que eso que dices es bastante antiguo.

mafm
editado

#2 #3 #4 #7 Las únicas tecnologías que pueden cumplir las velocidades ofertadas ahora mismo son cable y fibra óptica. Hace poco cambié de ADSL 6Mb y cable 40Mb y solté una lagrimita al pasar el test de velocidad y ver que daba 42Mb

T

#8 No funciona así la cosa. Las líneas de X megas con ADSL pueden sincronizar perfectamente a la velocidad ofertada. Lo digo como norma general, evidentemente hay aquellas a las que les va a fallar, pero supongamos un caso normal. Tienes 10 megas y te llegan 10. ¿Qué pasa con el test de velocidad? pues que un test de velocidad no es más que una descarga de un archivo más o menos grande que se cronometra. Luego hacen la división de los megas entre lo segundos y ahí tienes la velocidad (quizás tú lo sepas, muchos otros no).



¿Qué pasa con eso? pues que en realidad cuando descargas algo no lo haces al mogollón, ahí va el chorro de bytes y ya, sino que va en paquetes (aunque sólo sea uno, de escasamente 1,5Kb pero bueno), y esos paquetes tienen que tener asociada una dirección de destino (y algunas cosas más), formando una cabecera. Y esa cabecera ocupa parte del ancho de banda. Es lo mismo que cuando envías un paquete por mensajería, que cuando te lo pesan, incluyen el embalaje y pagas también por ello. Pero el test lo que mide es la capacidad neta. Así que aunque la línea esté funcionando perfectamente, el test te dará entre un 80 y un 90% la mayoría de las veces.



¿Por qué eso no sucede con las líneas de cable y las de fibra? y si me apuras, puede también no pasar con las de VDSL. Pues porque estas sincronizan a algo más de la velocidad contratada. No es que funcionen mejor (que también, pero ese es otro tema discutible), sino que bien por arquitectura de red y protocolo, bien por decisión comercial, realmente sincronizan por encima de esos 10 megas, puede que a 12 ó 13, así que cuando haces el resultado neto, te da de vicio, incluso más.



¿Por qué ese cambio y por qué no se hacía antes? ah, misterios del marketing.

conversador

Gran verdad esa

obmultimedia

eso pasa por contratar el "hasta 10 megas" no el ADSL 10 megas, son 2 modalidades diferentes, la 1º no te garantiza la velocidad y es el ADSL 3-6 megas renombrado para venderlo mejor y la 2º directamente si no llegas a un minimo garantizado no te la instalan.

Nova6K0
editado

El problema es el de siempre, inversión. Por ejemplo el tema de la Neutralidad de la Red y la excusa de la congestión de las redes es para decir no nos da la gana invertir (sobredimensionando la red) y por tanto debemos de restringir en según que casos.



Por otro lado la Red de Cobre, de Telefónica es malísima, está muy descuidada (sólo hace falta ver la atenuación que se genera a poca distancia. Cuando en otros países al estar mejor los pares de cobre, con mayor atenuación tienen más velocidad) lo que sigo sin entender para que narices vale la cuota de línea. Porque para mantener la red no es, desde luego. Y como siempre digo las chapuzas de los técnicos también ayudan.



No en vano si esto lo pasamos a otro sector, sería un circo. Imaginaros que los coches corriesen "hasta 120 KM" pero luego en realidad no pasasen de 80 KM.



Salu2

avpag

eso no es nada, en mi zona no llega ni uno de mis hasta 10 megas..los míos hay que contarlos en kbs..a ver si las antenas bajan un poco más y huyo despavorido de vomistar y su red

S

suerte que tienes, yo tengo 10 megas y me llegan 4...