Hace 8 años | Por --152418-- a xombit.com
Publicado hace 8 años por --152418-- a xombit.com

Los de Mountain View no dejan de sorprendernos, en esta ocasión lo han hecho con una inversión 50 millones de dólares (36,8 millones de euros) en un programa con el que pretenden conseguir que más mujeres aprendan a programar e incluso acaben dedicándose a ello. Esta nueva iniciativa se hace llamar “Made with Code”, a la que ya podemos acceder mediante su web.

Comentarios

D
editado

#48 ¿Y a mi que me cuentas? ¿acaso soy yo el que les llama de esa manera?. Yo no soy responsable de lo que hagan unos cuantos (y cuantas) gilipollas de tu instituto. Ya vale de asignarnos a los hombres en general la responsabilidad de lo que hagan unas cuantas personas en particular (algunas de las cuales además son mujeres). Es que ya vale.

D
autor
editado

#50 ¿En algún momento te he asignado a tí o los hombres en general alguna responsabilidad?



En cuanto "Y a mi que me cuentas", mis disculpas, creí que cuando alguien comentaba algo se le podía responder. Pero no te preocupes, ahora mismo te pongo en ignore para no volverte a molestar.

D

#8 Hay unas que van con Windows y cuelgan la ropa en segundos

Jakeukalane

#12 Jajaja, mientras no tiña toda la ropa de azul cuando muevas un poco el mando... (bsod)

D

#12 Te falta esto:

#BadumTss

p
editado

¿Y por qué esa manía de que haya más mujeres, hombres o lo que sea en tal o cual profesión? ¿Es tan difícil dejar que cada uno se dedique a lo que más le plazca?

D
autor

#11 ¿Seguro que cada uno se dedica lo que más le place?

D
editado

#13 ¿Seguro que cada uno se dedica lo que más le place?



Lo cierto es que no. Los hombres suelen dar más prioridad que las mujeres a los potenciales ingresos económicos en esa profesión a la hora de elegir carrera. En general, las mujeres, por las razones que sean (que cada uno saque sus conclusiones) suelen optar menos por carreras que garanticen dinero y más por carreras que las realicen personalmente.



Es cierto que hay pocas mujeres ingenieras y programadoras. Pero no porque tengan poca libertad. Al contrario, porque tienen más, y a nivel personal hay cosas más gratificantes que la ingeniería.

Naeriel

#18 "a nivel personal hay cosas más gratificantes que la ingeniería. " Tú no eres ingeniero, ¿verdad?

D

#23 Wrong guess. Lo soy.

Naeriel

#29 Vale, entonces no eres un buen ingeniero

D
editado

#30 Wrong guess again. Soy un ingeniero honesto, que es diferente.

Naeriel

#31 Eso te crees tú. Un ingeniero que no ve la satisfacción en aplicar sus conocimientos para crear algo no puede ser ingeniero. La ingeniería es muy gratificante, otra cosa es que te metieras para ganar pasta gansa. No te preocupes, ovejas negras las hay en todos los sitios.

D
editado

#33 ¿Eres consciente de que te ha llevado solamente dos comentarios empezar a descalificarme por tener una opinión que no coincide con la tuya?

Naeriel

#34 Es curioso, a ti no te llevó más que uno

D
editado

#35 Supongo que podrás citarme donde te he descalificado.

Naeriel

#36 "a nivel personal hay cosas más gratificantes que la ingeniería. "

D
editado

#37 Salvo que tengas como mote "ingeniería", en cuyo caso lo entendería, no veo donde ves tu la descalificación. Supongo que podrás explicar donde está la descalificación en esa frase.

Naeriel

#38 Es una descalificación hacia todas las personas que amamos lo que hacemos basada en una generalización absurda de que la ingeniería es aburrida y no sirve nada más que para ganar dinero.



Que si es tu caso, de acuerdo, entiendo que prefieras trabajar en algo que no te realiza personalmente pero no hace falta generalizar en tu opinión subjetiva. Con lo guapo que te hubiera quedado un "en mi opinión"

D
editado

#39 No es mi culpa que tengas la piel tan fina. ¿Debería sentirse insultado alguien a quien le gusta coleccionar muñecas de porcelana porque yo dijera que no es una afición particularmente gratificante?. Supongo que, desde tu punto de vista, si.

Naeriel
editado

#41 Hay una diferencia sustancial entre "coleccionar muñecas de porcelana no es gratificante" y "para mi/en mi opinión, coleccionar muñecas de porcelana no es gratificante". Usemos bien el lenguaje.

D
editado

#42 Claro, "en mi opinión", porque, por ejemplo, la medicina y coleccionar muñecas de porcelana son equivalentes y todo es una cuestión de opiniones, porque en esta vida todo es relativo y cuestion de opiniones. Pues oye, que quieres que te diga, pues vale.



PS Puestos a usar el lenguaje de la forma que indicas, deberias empezar a aplicarlo y haber dicho "En mi opinion, hay una diferencia sustancial entre 'coleccionar muñecas de porcelana no es gratificante' y 'para mi/en mi opinión, coleccionar muñecas de porcelana no es gratificante'."

D
editado

#18 No se me ocurre nada más gratificante que la ingeniería.

D

#44 Eso está muy bien. Pero luego de algo hay que comer.

D
editado

#44 La cuestion es porque en el comic de #21 tienen que sacar al tipico chaval como si por jugar a lo que le apetece tuviera la culpa de lo que haga la tia en cuestión. Es un asunto privado de las mujeres. Si quieren jugar con muñecas, que jueguen con muñecas, si quieren jugar con mecanos, que juegen con mecanos. Que hagan lo que quieran, joder, pero que dejen ya de quejarse de una vez. Algo así como el 80% del dinero gastado en las tiendas es gastado por mujeres, digo yo que entre todo ese dinero gastado llegará para comprar algún mecano que otro. Que es que ya vale, joder, que se compren un mecano y nos dejen en paz.

D
editado

#10 Hay personas más inteligentes que personas, tanto mujeres como hombres.

Y sí, también hay una desigualdad enorme, en detrimento de las mujeres.

Naeriel

La iniciativa no está mal pero... ¿es necesario que sea todo tan rosita y supermono?



¡Por dios que uno va de hacer una pulsera!

D

#9 Ya sabes. "Queremos ayudar a las mujeres" -> tiramos de todos los estereotipos y tópicos que se nos ocurra para atraerlas.



Si es que al final es gilipollez tras gilipollez. No podían haber hecho algo relacionado con un motor, un coche... porque claro, "es que eso es de hombres".



Por cierto, a ver cuándo fomentan que los hombres aprendan medicina o farmacología. Cuando iba a la universidad esas carreras estaban las aulas hasta arriba de coñitos y sólo uno o dos mangarrianes por clase. Una injusticia como un templo.

Naeriel
editado

#27 Más que medicina, enfermería. Conozco a algún enfermero, pero la mayor parte parece ser que no quieren perder su masculinidad. Y yo seré la primera en apoyar que haya hombres en enfermería o en magisterio de educación infantil, en primaria...

ikipol

¿Hacer ganchillo es ejecutar un programa, no?

capitan__nemo

¿será por esto?

La desigualdad entre sexos en las grandes tecnológicas: Google y Yahoo, los dos últimos en admitirlo






Hace 8 años | Por href="/user/wadop1312"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/wadop1312">wadop1312

a
href="/go/link/2201508"
target="_blank">elblogsalmon.com







Publicado hace 8 años por href="/user/wadop1312"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/wadop1312">wadop1312
a href="/go/link/2201508" target="_blank">elblogsalmon.com





Silicon Valley y las grandes empresas tecnológicas tienen en la igualdad un reto importante. La presencia masculina ha sido y es, tradicionalmente, mucho mayor. Los dos últimos 'gigantes' en admitirlo son Google y Yahoo, que han salido a la palestra para mostrar los datos: en torno a un tercio de sus numerosas plantillas es lo que representan las mujeres






D

La realidad es que se han dado cuenta que las cenas de empresa son un rollo con tanto maromo.

Ingenioso_Hidalgo
editado

No hay más mujeres coders porque Lady Ada fabricando pcbs con leds y otras chorradas ya ha llegado al cupo del ego femenino. Que le pregunten en "ask a engineer" su ópera prima.



Las ingenierías requieren una inversión de tiempo y esfuerzo brutal. Toneladas de matemáticas,física,lógica,etc. Por eso tiran más de psicología, ade, enfermería, educación infantil,etc... Son sitios donde pueden tener vida social completa y aprobar sin problemas igualmente. Por encima tienen mayor aprobación social y su trabajo es valorado y querido, tratan con personas y aunque algunas pueden ser puñeteras no son mov/push que no entiende ni valora "nadie". Lo que yo he visto tanto de mi quinta como la de mi hermana que eligieron carreras hace unos 2 años, es que buscan carreras sociales donde puedan interactuar con personas y sentirse útiles ayudando a los demás (Dicho por ellas mismas). No quieren saber nada de máquinas ni de matemáticas e igual son mucho más felices...



Hoy en día pueden elegir estudiar lo que quieran (otra es que lo puedan pagar) y si te llama codear vas a codear. Te hayan regalado legos o muñecas. Anda que no ha intentado un amigo que tiene una niña pequeña mostrarle montones de opciones relacionado con la tecnología, construcción, etc... pero a la cría le mola pintar y a tomar por culo.

D

#49 yo una cosa que he visto moviéndome entre clases de cencias y letras a todos los niveles estudiantiles es que las mujeres tienen más a memorizar y los hombres a razonar.



Si véis el caso de las ingenierías copadas por hombres, está el caso del funcionariado, copado por mujeres.



Son más contastes estudiando de memoria ye chando tiempo, pero menos en razonar y aprender sin memorizar.



Y sí, he enseñado muchas mates y programación, lo he visto tanto en la carrera como en alumnos.

Naeriel

#52 ¿Y en medicina qué tal?

conversador

Pues yo no entiendo esto. Hay mujeres muchísimos más inteligentes y preparadas que los hombres

D
autor

#1 #7 Si ambos tenéis razón... ¿por qué se contratan más hombres que mujeres y no al revés? ¿tal vez porque hay menos estudiantes femeninas que masculinos en esas carreras? Si fuera así, ¿por qué no sucede lo mismo en carreras en las que titulan más mujeres que hombres?

Ñbrevu

#21 Y en menor medida, éste: smbc-comics.com.

D
editado

#1 No te lo niego. Pero en magisterio infantil y enfermería.



P.S. Se me ha escapado el dedo.

Shotokax

#1 que todos los hombres? Con todo el respeto, esas generalizaciones me parecen algo infantiles.

D
editado

- Las mujeres a la cocina con la sartenes.



- ¿Ah si?..¿Y los hombres?



- En el bar, con los amigotes.

D

Guguel debería dejarse de vainas y dejar de NSAear a la gente.

J

Bueno, muchas ya saben programar la lavadora.

D

#4 Ya, pero es que las nuevas lavadoras irán con Linux.

Jakeukalane

#5 muchas ya lo hacen LOL...



espero que no se les vaya la mano con el dinero, GNOME casi quiebra por hacer lo mismo...

ailian
editado

1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la excluye de la Clasificación Internacional de Enfermedades.



Menuda fiabilidad esa clasificación... lo que ayer era enfermedad hoy es normal y viceversa, según le pete a los psiquiatras. No es más que una clasificación moral sin base científica alguna.

Caresth

Pues los ejemplos de la página no me parecen un gran avance para la programación. No me parece un buen enfoque tratar de convencerlas de que la programación mola porque es sencilla: las que verdaderamente vayan a ser buenas programadoras no se deberían arredrar porque sea complicada, sino que deberían sentirse interesadas en el desafío. Con esto tampoco quiero decir que los ejemplos para empezar tengan que estar en código máquina, que os conozco...

Frutal

Seguramente para pagarles sueldos más bajos.

D

Ahora que ya nos controlan, viene la programacion, digo, TE ADORO QUERIDA LIDER.

J
editado

Este tema ya lo ha desarrollado muy bien un documental Noruego.



Solo diré una cosa y espero que los que hablan de la sociedad y bla bla bla me respondan despues de ver esto:





Trigonometrico

Esto es un sinsentido. Las mujeres programan mucho más que los hombres.



Instrucción 1 -> Baja la basura.



Instrucción 2 -> No te olvides de fechas señaladas.



Condición -> Si no se cumple 1, 2, n THEN no_sex.