Publicado hace 6 años por Llaqui a elperiodicodelaenergia.com

La semana pasada GMP anunció que había comenzado la instalación de sistemas de baterías de almacenamiento residencial Powerwall, de Tesla a sus clientes. La eléctrica utiliza las baterías para contrarrestar los picos de la demanda y otros servicios de la red. Bajo todos los supuestos las baterías se pueden utilizar para suministrar energía de reserva para los clientes en caso de cortes. Los clientes que compren la Powerwall y permitan el acceso a GMP recibirán un crédito en la factura mensual de 31,76 dólares.

Comentarios

c
editado

Como en España, donde te graban por impuestos la instalación de una batería doméstica...y todavía hay ilusos que se creen que Tesla va a venir a montar una fábrica en España.

D
editado

#2 ¿Que impuestos? El Sr Soria ha logrado un efecto miedo que se estudiará con los años en las universidades.

forococheselectricos.com

c

#3 Este artículo que has puesto es anterior al decreto de autoconsumo, cuando se publicó este artículo, la utilización de baterías domésticas no es que estuviera grabada con impuestos, es que estaba prohibido.

D

#4 Donde dice que está prohibido instalar baterías? Eso no es cierto. Hay alguna limitación, como el tener que certificar que no inyectas a la red, pero baterías siempre se han usado.

c
editado

#5 Me parece que he dicho "estaba"...búscalo.

artículo 11.4 del Real Decreto 1699/2011 “En el circuito de generación hasta el equipo de medida no podrá intercalarse ningún elemento de generación distinto del de la instalación autorizada, ni de acumulación"

D

#6 Entre el equipo de generación y el de medida, pero no entre el de generación y la vivenda.

c

#7 Faltaría más, que prohibieran las baterías en las instalaciones aisladas.

D

#8 No, no hablo de instalaciones aisladas (Dales tiempo) hablo de instalaciones conectadas sin inyección a la red. Ahí sí puedes tener baterías.

c

#9 Ahí, no podías, repito, podías, tener baterías, dímelo a mí, que tengo baterías desde hace más tres años.

NoEresTuSoyYo

Pues como aquí joder !!!