Hace 7 años | Por --418333-- a yorokobu.es
Publicado hace 7 años por --418333-- a yorokobu.es

¿Qué es lo que hace a un juego difícil tan atractivo para cierto público? Incluso para un mal jugador de videojuegos. Lo peor de ser un jugador gregario fue constatar mi escasa habilidad para los videojuegos. Mi hermana mayor solía pasarme las pantallas más complicadas para luego cederme el mando con una sonrisa condescendiente. Nunca llegué a terminar ningún videojuego, a pesar de las horas y el dinero invertidos. Aún así la diversión se impuso al sentimiento de culpa y vergüenza, y conseguí convertirme en un jugador medio, que suplía su falta

Comentarios

D

#44 Bueno, todo el mundo sabe que Metal gear solid ha sido siempre el abanderado de la PS2. Si juegas al MGS en 360 es que no tienes corazón.

No me acordaba de que era de Konami. Pero es que me da igual, la industria de los juegos trata a sus clientes como la mierda, eso es a lo que voy. Te compras un juego de 60 euros y te obligan a instalarte Steam, te cosen a publicidad, no dan buen soporte tecnico, ni de actualizaciones. Te obligan a estar conectado a Internet para jugar, a meter innuberables codigos de seguridad con la excusa de que es para que no nos roben el juego, pero la realidad es que es para que no se lo prestemos a un amigo y tenernos controlados. Yo soy de la epoca del parchis, y si te comprabas uno, podias jugar con 3 amigos sin que te mandaran cartas de parchis.com, además el juego tenia todas sus fichitas y funcionaba perfectamente sin tener que conectarte a ninguna red, y lo mejor de todo: NUNCA SE COLGABA.

En fin, creo que tiene mucho que ver con la educacion competitiva de ser mas que tus compñeros o eres una mierda y no solo eres una mierda, sino que te humillamos poniendote orejas de burro delante de todos tus "compañeros barra hijos de puta".

Y hasta aqui mi alegato a la pirateria y la cultura libre: Viva TPB! Vivan los FreeToPlay! Muera Wert!

semaolvidao

#44 doy fe: "¡mira que eres malo, pareces manco!" (incluso al fútbol me lo han dicho )

D

#36 Quedate con nintendo y "juega" a smash bros, seguro que te llena mas.

D

#6 No solamente se emplea en el mundo de los videojuegos. También se puede usar esa palabra para describir a alguien que no es bueno en algo.

alexandrealonso
editado

#6 me da pena cuando hay un artículo bueno pero ligerito y el comentario más votado le da protagonismo a un tontiño que tampoco creó que tenga maldad en el comentario.

pablicius

First world problems

AmericanJedi
editado

#1 Cierto... estoy harto de esta gente que se queja de todo, obviando la vida acomodada que tenemos. Con la de niños muertos de hambre que podrían comer con el disco de un videojuego.

D

#1 Problemas del primer mundo: No puedo salir de mi casa porque un sniper del que no puedo defenderme porque no puedo predecir el futuro para saber que está ahí me mata a mi y a mis amigos... en mi mundo imaginario.

AdobeWanKenobi

Voto irrelevante por lo mismo que ha dicho #1

j

#1, #104, #126 Me habéis recordado a este texto -> laconspiracion.es .

E

#9 El palacio del agua en el Zelda tiene ya sus años

C

#11 El cubo de las narices en el pilar del centro cuando subía el agua...siempre lo recordaré.

Interrogacion
editado

#14 Yo me atasqué por 5 meses ahi, cada semana lo intentaba al menos una vez. Entre tanto me dio tiempo a pasarme el Mario 64 y el banjo kazooie.

D

#9 Yorokubu. Pero OS pasa por menearla.

Cabre13

#40 La dificultad de un montón de juegos era sencillamente que tenías las vidas contadas y no había sistema de guardado; muchísimos juegos de NES y SuperNes se podían pasar en dos o tres horas, hoy día no hay juegos que duren tan poco.

#41 Fallout 2 no es que sea más difícil que Fallout 3, es que no tiene un buen tutorial ni una buena progresión de dificultad.

#47 El sistema arcade no solo es "intenta no morir", a menudo es "sobrevive a seis mundos, mata a seis jefes y en el séptimo mundo todo va a doble velocidad, el suelo mata y tienes que matara a los seis jefes otra vez". Eso no es más dificultad, eso es tocar los cojones.
Y ojo, lo considero tocar los cojones, no por la dificultad sino porque solo tienes una oportunidad para superar los retos y resulta que el último reto consiste en repetir los anteriores pero con menos vidas extra.

saren

#28 No es cierto. Generalmente los juegos antiguos son más difíciles sin necesidad de ser injustos. El Fallout 2 es infinitamente más difícil que Fallout 3 o New vegas y fuera de la saga; más difícil que cualquier RPG con más de 15 años. Y no es que ese juego en concreto sea muy difícil, es que los RPG antiguos... eran así. Fallout, Baldur's Gate, Icewind Dale, Planescape: Torment; tan complejos que los RPG actuales parecen para niños (y de hecho, casi es lo que son). Y esto sucede en cualquier género excepto los juegos de estrategia RTS, cuya dificultad más o menos se mantiene.

llorencs

#41 Y dentro de la saga de The Elder Scrolls, Morrowind no tiene ni punto de comparación con los dos nuevos. Como por ejemplo no tener ningún tipo de ayuda para lo que tienes que hacer en tu misión y en tu lista de misiones tienes una pequeña descripción y debías tomar notas de lo que decían los personajes para poder tener una información más adecuada de la misión.

Pero eso cambió con la introducción de los RPG en el mundo de las videoconsolas que se simplificó mucho.

D

#28 El sistema arcade es injusto, pero es su gracia. ¿Quieres pasarte el juego? Has de ser tan bueno de poder pasarte al menos las primeras pantallas de forma perfecta si quieres llegar al final con suficientes vidas / continues como para pasártelo.

#33 Te voy a sorprender: En el día hay 24 horas, que son suficientes para follar y jugar a videojuegos e incluso trabajar.

D

#47 Challenge Accepted.

D

#28 No estoy de acuerdo con eso, el problema es que esa "injusticia" según cómo se presente se asimila mejor. En los primeros vídeo juegos era "imposible ganar", a menos que fueras un koreano que es capaz de jugar tetris a máxima velocidad.

En ese caso el problema es que la curva de aprendizaje era muy inclinada, además, la recompensa por esa dificultad es nula. Algunos juegos lo único que te recompensaban era cambiar el fondo, mientras el juego era el mismo.

Sin embargo, la dificultad en básicamente cualquier juego es ser injustos contra el jugador (o realistas).

D
editado

#28 Que no eran más difíciles dice.
Solo hay que ver la evolución de los shooters: antes cuando ibas corto de vida búscate un medikit por ahí mientras sigues esquivando tiros.
Ahora en cambio, vas corto de vida, quédate parado un momentito detras de una esquina para que se te regenere el "escudo".
También se aprecia en los rompecabezas, antes tenían mucha mala leche, la gente se quedaba pillada sin tener ni idea de como resolverlos, incluso llegando a abandonar el juego sin saber como se pasaba eso. Hoy en día es difícil ver juegos con rompecabezas que no resuelvas en menos de 1 minuto.


En realidad es bastante lógico el por qué son así ahora. Los videojuegos se han convertido en un producto de consumo masivo como el cine o la música, y la audiencia ha aumentado enormemente. Cuando haces un juego para una audiencia masiva, tienes que bajar los niveles de dificultad y de complejidad para que el juego pueda ser disfrutado por todo el mundo. Es como en el cine, cuando hacen una película destinada a ser supertaquillera, el argumento se pone sencillito incluso dando artificialmente múltiples pistas en las escenas para que el espectador no se pierda. Argumentos complejos y enrevesados solo los verás en producciones indies que a lo que pueden aspirar es a ser películas de culto.

A las empresas productoras de videojuegos les interesa que cuanta más gente complete su juego mejor, ya que así seguirán comprando las secuelas. Por eso cada vez los han ido haciendo más faciles.

D

#86 A mi no me parece mal, al fin y al cabo los juegos son para divertirse, el problema es cuando juegas un juego y no existe ninguna dificultad, ni siquiera en partes que no sean necesarias para pasarte el juego.

telaeh

#9 antes tenías 3 vidas para acabarte un juego... Ahora tienes mil vidas y todos los "continúes" que quieras...

Arcueid
editado

#9 Exacto. A mí me frustra jugar al Dark Souls y consecuentemente lo dejé, pero existe para que la gente que se come la cabeza en cada pantalla y lo repite mil veces pueda obtener reconocimiento social al comentar que lo ha terminado o re-jugado, o hasta pasado sin morir más de X veces. No se puede esperar por tanto que Bloodborne sea "jugable" para la mayoría.

En MSG V ya no puedo opinar; aunque el primero era fácil no sé si habrán seguido esa dinámica. En cualquier caso hay tantos otros juegos donde la dificultad no es la máxima aspiración del juego...

g

#9 Oye, que puedes ser malo con avaricia y aún así pasártelo pipa jugando. Pero ser un negado puede ser duro, sobre todo en el online, yo directamente paso porque es lo más frustrante del mundo.

A mi el artículo me ha hecho gracia, sobre todo la parte del carnet de conducir, porque a mi me pasó lo mismo.

Rubenhippy
editado

#72 A mi ayer me mataba una tía en el online de gta v mil veces (no tenía más que una pistolita) y me dolió mucho, sin embargo el Limbo me lo pasé enseguida.

Pijus_Magnificus

#9 El autor del artículo no debe haber jugado nunca al Dynamite Headdy de Mega Drive. Yo juro que llevo años intentándomelo pasar (lo juego desde los 8-9 años) y ya, en emulador, ni con trucos de vida infinita logro pasar de "cierta" pantalla.

Migue_Leucocito_Chungo
editado

#9 Ya ves, el alex kid que dice, te lo tenias que pasar del tiron con las 3 vidas que tenias, sin guardar, como mucho el truco del continue que creo que solo valia una vez.
Ahora ya no es que guardes tu, te guardan ellos solos la partida por si se te olvida

capu

#9 Y menta a un juego sin nivel de dificultad. Si algo he aprendido estos ultimos 9 años de generacion es que si no tienen nivel de dificultad, jugaras en modo facil.

D

#9 Lo mismo era el típico crío que se quejaba de que no iba aprobar un examen y luego va y saca un diez en ese mismo examen.

JoePerkins

#9 Creo que el artículo pretende hacer referencia a una tendencia particular hacia el videojuego difícil, que si bien no es generalizada yo estoy seguro de que existe, especialmente en juegos indie. Ahí están juegos como Spelunky, y no tan indie como Dark Souls, el auge de los roguelikes, FTL, Super Meat Boy, incluso coñas como I Wanna Be the Guy.

Al final lo peor del artículo es el hecho de no reconocer que precisamente esa es la gracia de ciertos juegos, que esa dificultad convierte la experiencia en memorable y completar el juego en una gesta épica. Que es mejor que el juego te cueste horrores terminarlo, que esa autosuperación es significativa, que ese juego te enseña una lección. Joder, que ese juego hace que te conozcas mejor a ti mismo, y este panoli casi pretende que esa opción no exista. Claro que su problema es que es tan malo que no ha podido experimentar de lo que hablo, supongo.

P.D: ¿Alguien más se ha pasado el ADOM con lágrimas en los ojos?

D

#2

Burla de disminuidos físicos.
Otro punto a tu miserable expediente.

D

#4 Es una expresión que llevo escuchando desde los tiempos de la super nintendo.

S

#2 Hombre, son los antiguos cheaters, pero dejándose pasta. De todas formas, no sé porque semejante moda. Algunos hemos hecho lo mismo con Pay 2 Play: 25 pesetas para ser exactos. Porque la mitad de estos juegos son copias de los arcades de los años 80

#4 si quieres opinar, al menos conoce el argot

D

#4 CUÑAOOOOOOO!!!

pkreuzt
editado

#2 ¿Una partidita al UrbanTerror?

tul

#5 pues no estaria mal que gallir nos pusiera un server de ut para resolver diferencias entre los prootan y los proputin, entre los podemitas y los cuñadanos, etc

pkreuzt

#7 Yo me apunto del equipo rojo

llorencs

#8 Yo en el rojo... si no queda más remedio, es decir no hay equipo negro.

D

#8 yo al de cebollistas

D

#7 q la tercera réplica sobre el mismo tema para ver quien tiene razón, partida online para resolverlo jja

S

#7 tambien podrian hacerlo en los foros de la razon lo que pasa es que los equipos estarian muy desequilibrados. Seria al counter y obviamente todos los que no voten a naniano irian al equipo de terroristas

D

#7 Lo mancos jugaban al ut los pros al q3.

#45 El ut es mas tecnico, cuando juegas un tiempo al ut y vuelves al q3 parece que esten todos pasados de vueltas, mucha accion muy rapido.

Pandemial

#5 En Laneway o Subway?
que juegazo!!

D

#5 ¿Hay gente que todavía juega a ese juego?

#5 ya ves el urban, hace un par de años que no juego, desde que actualizaron. Pero lo veo aun podria rebentar alguna cabeza con la caza patos.

elzahr

#5 ut'eros aquí?? Reportandose eLZahR a vuestro servicio!

D

#21 Si lo quieres gratis total vete a un server privado de wow... WowCore o Pandawow... Tienen bugs pero no funcionan tan mal.

Si no te gusta el sistema de clases vete al Guild Wars 2... No pagas cuotas.

Anda que no hay juegos gratis y bastante chulos para echar unas horillas cuando sobra el tiempo...

TXinTXe

#27 El guild wars 2 ademas ahora es totalmente gratuito, no f2p sino gratis total. Eso si, si quieres jugar el contenido de la expansión que sale en breve entonces si que toca pasar por caja, claro.

Melirka

#21 Totalmente de acuerdo, pero lo que explicas no es intrínseco a los videojuegos, es algo que pasa en todo tipo de situaciones que requieran de la participación de grupos de personas. Me vienen a la mente ahora los partidos de fútbol (o de cualquier otro deporte) durante el recreo en la escuela, pasaba exactamente lo mismo que has contado.

Delapluma

#34 El buscador de banda, aunque de menor dificultad (es el que yo usaba para ver el contenido), acabó llenándose de "listos" que jugaban mejor que nadie, y en cuanto alguien cometía el más pequeño error, a lincharlo, y si lo defendías, cargaban también contra ti. En los últimos tiempos, se acabó haciendo tan difícil como una raid normal, es decir: imposible.

Jugar en los parámetros de una banda, no era la prueba. En la prueba, tenías que tanquear tú mismo y sanarte a ti mismo como pudieras, cosa que un dps, en banda, no tiene que hacer (curarse alguna vez, pase, pero tanquear, ni soñando. Y menos yo, que era tela y me mataban de una colleja mal dada). Y se suponía que era para entrar a maz's aleatorias, que son de menor dificultad; para grupos formados, no era preciso. O sea, lógica 0.

Lo sé, sé qué quieres decir, que si no me apaño a jugar a ese, juegue a otros... pero en ese, estaban todos mis amigos, y ese me gustaba y me apañaba perfectamente, e incluso no se me daba mal, hasta que a alguna cabeza brillante se le ocurrió modificar todas las dificultades y dejarnos de lado a todos los casual.

Darknihil

#53 Vente a hacer puzzles conmigo al GW2 y deja a los woweros un poquito de lado, no es una comunidad de lo más sano del mundo, aunque haya gente destacable. Yo soy jugadora del wow desde vainilla y aunque ya no le dé duro, de vez en cuando pago un mes para ver que tal va mi vaquita. Lo del equipo pues si, tienes razón las raids serias son muy exigentes respecto al equipo y cuesta sacárselo en las del buscador, por que no hay cristo que las termine, que al primer wipe desaparece media raid. Yo me hice un huequito en Rue del Percebe, gente muy agradable y que me ayudó un montón con mi druida, gracias a ellos conseguí progresar un poquito, pero si es cierto que si no tienes una guild para raidear en serio es muy dificil conseguir el equipo que luego te piden, a no ser que te ruseen.
La prueba para ver si puedes jugar mazmorras con el resto, me parece correcta, hay demasiada gente que se compraba una cuenta y en las mazmorras se dedicaba a estarse quietecito y robar loot, estropea mucho la dinámica del juego.
Y por último, de verdad, si quieres un ambiente más sano y gente más agradable, vente al GW2 que aunque esté enfadada con ellos porque no me dan la opción de comprar la expansión sin el juego base, y no se si ha cambiado el ambiente desde las cuentas free to play, yo lo he disfrutado muchísimo y pienso seguir haciéndolo, y gracias a dios no existe el "recount"

D
editado

#53 #83 GW2 es un juego muy buena salud poblacional. El sistema de combate es más dinámico y fluido que el WoW, o que cualquier otro MMO actual. Una vez lo pruebas, si luego vuelves a otro MMO, te parece viajar al pasado. La comunidad, quitando el foro de haters de guildwars2-online.com y alguna manzana podrida, está bien. (El foro bueno es el de guildwars2-spain.com)
La comunidad internacional es la leche, hacen todo tipo de iniciativas. El hilo de reddit es MUY activo.
El juego es LGTB friendly con personajes, homosexuales, transexuales, hay una raza pansexual...
No se necesita jugar como un loco, ni farmear como un chino para pasarlo bien. El único fallo es la falta de más contenido de High End, pero se supone que la ampliación que meten el 28 de este mes está encaminada a paliar eso.
GW2 is love, GW2 is life.

tul

#21 no te lo tomes tan a pecho que solo estaba troleando un poquito, fijate en el careto de troll al final de la frase...

en cuanto al wow, ni lo he probado asi que me pierdo con tu detallada explicacion pero si no te divierte hay montones de juegos ahi fuera, solo es cuestion de ir probando hasta dar con alguno que lo haga.

Kenzory

#21 No es tan dificil como crees. Mientras hagas el combo y la rotación bien ya esta. si tienes poco DPS no sera porque seas manca. si no porqur te faltan horas. se de una chica super noob. pero se vicio tanto al wow con amigos que ha ganado torneos de pvp del wow. por todo el equipo qur ha farmeado y por hacer la rotación bien claro

Ddb

#21 Existen muchos juegos como para cabrearte porque algunos sean difíciles. ¡Elige los otros, que los tienes a montones! A mí que me gustan los juegos de estrategia de escuadrón por turnos, prácticamente los acabo jugando casi todos, busco, además de una buena historia y una gran y equilibrada mecánica de juego, que el juego sea retador, que me lo ponga muy difícil(sin hacerme trampa). Si el juego me resulta sencillo lo dejo irremediablemente. Pero por ejemplo, juegos de habilidad manual como el Dark Souls lo dejé precisamente porque era demasiado difícil para mí y para mi poca traza. Pero no renegué del juego, simplemente vi que yo no me adaptaba a él. Y no pasa nada. Lo que no está bien, es que existiendo tantísimos juegos como existen, pidamos que todos se adapten a nuestro modo de juego. ¡Elijamos, carajo!, que tenemos muchísimo donde hacerlo y entendamos que no pasa nada porque un juego sea para un perfil de público determinado en el que yo no encajo.

D

#21 pues no compres juegos que no te puedas pasar, y harán juegos que te puedas pasar.

c

#21 Curioso leer esto cuando el WoW no hace más que perder jugadores y recibir criticas porque cada vez es todo más trivial y sencillo de conseguir.

La prueba para acceder a las mazmorras es un evento donde demuestras que tienes unos conocimientos muy, pero que muy, básicos sobre manejar tu personaje. Y sí, puedes llevar 100 niveles sin saber llevar tu clase, porque el leveo de 95 de ellos es un paseo que consiste en ponerte delante de algo y apretar dos botones. Y en los 5 niveles restantes, dos botones más. Y con eso sobra para superar el terreno de pruebas y acceder a mazmorras, asi que tampoco es un impedimento.

En cuanto al equipo de raids, ahora mismo puedes conseguir un nivel de equipo 700 sin haber pisado una sola raid, solo con piezas creadas por profesión, misiones y jefes de mundo. Como referencia, el equipo de raid va de los 685 de buscador a los 730 de raid mítica.

Sobre la dificultad de las raids, depende donde te metas. El buscador de bandas acoge una enorme cantidad de jugadores casuales, torpes e incluso realmente incompetentes que tienen en comun un enorme desconocimiento de las mecanicas de cada encuentro y un nulo interés en aprenderlas. A pesar de eso, se tiran los jefes, se avanza con facilidad y los unicos expulsados son los únicos que se ve claramente que se quedan ausentes durante los encuentros... y a veces ni esos. Por mala que seas, ahi tienes un hueco para raidear. Ahora, si tu idea es irte a dificultades mayores, por supuesto que el nivel es otro, pero cada cual tiene que ser consciente de sus limitaciones y bien adaptarse a ellas, o bien, estar dispuesto a dejarse los cuernos para superarlas.

joffer

#21 Imposibles leerlo todo, pero mi resumen si quieres ver grandes paisajes no esperes que te pongan una autopista para llegar a ellos. El hecho de que exista una autopista hace que el paisaje se empobrezca.

Garrosh.Hellscream
editado

#21 De una manca a otra manca:

Primero, gente gilipollas te vas a encontrar en todos los juegos multi que pises, y eso, si juegas al WoW deberías saberlo de sobra, se soluciona dando a /ignore o pasando del chat.

Segundo, mola que te quejes de lo del terreno de pruebas cuando seguramente lo hayan implementado en WoD por el tema del Boost a 90, obv hubo mucha gente que aprovechó y se sacó un pj a lvl alto por 'la cara', por lo tanto, quiero entender que esa prueba es para que la gente sepa usar a su pj, y aunque no hayas usado el boost, no es tan dificil, yo también me empano mucho y esa prueba no es dificil.
De todas formas, NO es obligatoria, puedes ir directamente a LFR si te place.

Lo que me resulta gracioso es que te quejes de la dificultad cuando están nerfeándolo todo a niveles de chiste, con un ilvl de risa para la última raid, y que puedes hacerte prácticamente todo el LFR parado sin moverte del sitio sin necesidad de mucho equipo porque prácticamente te lo regalan, es más, diría que lo más jodido del LFR creo que es que te salte la cola para entrar.

Y no, yo no llevo desde el Vanilla jugando, llevo desde MoP, no se como era antes, pero de Pandaria a WoD hay un abismo de dificultad importante, aún recuerdo lo que me costó hacerme Garrosh en NM a toda prisa el último mes antes de la preexpansión de WOD, casi recién subida a 90 y sin tener aún muy claras las mecánicas del juego, realmente yendo de raid es cuando verdaderamente aprendes a jugar.

Y sin ánimo de ofender, si no te pasas el terreno de pruebas, por mucho que hayas subido a lvl 100 su misma, es que no sabes usar a tu pj.



Por cierto, recluto gente para raidear HFC NM-HC C'thun-Horda

D

#2 Y tu hueles a carebear, que asusta.

m

#35: Y #buambulancia. Que prueben los juegos de antes, donde si perdías, tenías que empezar desde el principio.

j

a mi me toca la moral vanagloriar juegos como "the last of us", el cual me encantó, pero que pone como máximo punto de atractivo el que antepone la historia a la jugabilidad. A ver, el propio nombre lo dice, es un juego. Su función principal es la de jugar.

Hay personas que pedimos que los juegos sean difíciles. Hay personas que piden que los juegos sean fáciles. Pero concho, si quieres ver una buena historia, ponte una buena serie o una buena película. Pero los juegos están para jugar. ¿Que luego tienen una historia chula? Oye, de puta madre, mejor para todos. Pero hay que recordar que muchos de los juegos más populares de la historia, y que siguen siéndolo muchos de ellos, tiene 0 historia (Mario en todas sus variantes, Tetris...)

Además, hoy por hoy, tenemos revisiones en miles de web, y sobre todo, tenemos gameplays en youtube para ver que tipo de juego es. Lo dicho, como dijo #49 una #buambulancia de libro. Parece el típico que se deja llevar por lo que dicen las revistas especializadas. Yo cuando compré el knack, aunque todo el mundo decía que era una mierda de juego. Vi un par de vídeos en Internet, y me pareció chulo, lo compré y me encantó.

Vodker

No sabía lo del gorro de pollo del Metal Gear Solid V. Qué caña.

D

Yo aprendí que no tenía ni puta idea de jugar a simuladores de coches cuando me metí por primera vez en el modo online.

G

#13 Eso pasa siempre que te metes por primera vez en un juego online. Es normal. Te tienes que aclimatar a la nueva "IA"

D

#18 jugar online por primera vez es un baño de realidad, descubres lo manco que eres.

D

#51 He aquí, uno que se pillo el god of war ascention deluxe y pollas para jugar al online. Primero termine el juego en modo difícil. Me conecte al online y me reventaron hasta la madre.

Kenzory

#18 eso del lag cerebral me ha hecho soltar una carcajada . Y lo de los juegos es muy relativo. A mucha gente los juegos les entretiene. Ami me absorben y por eso quizas me he pasado tantos juegos en dificil y he ganado competiciones

D
editado

#18 aqui un sub-normal que se ha comprado, primero el logitech DFGT y luego el G27. No hay manera de pasarme en oro las licencias del GT5. Saludos

m

#63: Algunos ni apoyándote, sólo esperando.

D

Me conozco todas las excusas de los listos...

¿como vas a competir con un chavalín que se pasa el día jugando?
¿como vas a ser bueno jugando a máximos FPS y calidad a tope?
¿como vas a ganar si tienes una mierda de conexión con lag?
¿como vas ganar sin atajos de teclado? ( esta me dolió especialmente )
¿como usas esa mierda de ratón sin limpiar la bola?
¿como se te ocurre entrar en la arena si ves que se te acaban las pilas del inalámbrico?
¿como vas a ganar contra esos chetos? ( putos rusos de mierda )

La solución....



Y a jugar para pasarlo bien.. no para ganar.

Lunario
editado

#25 ¿¿putos rusos de mierda??... Troll a sueldo de la OTAN creo que te equivocas, esta noticia no va de tus amigos terroristas mercenarios degolla cuellos a los que los Rusos les están dando fuerte y flojo en territorio Sirio.

D

#39 Como se nota que no has jugado contra rusos, chinos, ucranianos, filipinos, malasios... lo mas tramposo que hay.

En mi server de wow usan un programita para saltar de un punto a otro del mapa y robar banderas y entregar en pocos segundos... así no hay quien gane...

D
editado

#39 #55 en su server de wow..


seems legit

Pablosky

#25 " putos rusos de mierda" -> Tu también juegas a Eve Online?

ARRIKITOWN

¿Portada con 15 meneos? Awesome.

D

#19 usuarios meneaban noticias de eldiario puntooo eesss, como veian que no se subían, fueeeeron a llamar a otros dieeezz.

D

#19 menéame se muere, lo dice Alexa

d

#19 no se muere, pero de llena de trolls y mafias. Porque que un porcentaje mínimo tumbe una noticia, es absurdo.

D

#17 Agüesom.

borteixo

#29 proof or gtfo

D

#69 Por si acaso, aunque claro que sería muy discutible, matizable, etc, un juego en general no te aporta nada en absoluto. Aún así, con el tiempo, es verdad que en muchas ocasiones me he decantado por juegos con una historia que contar, especialmente si es compleja, pero claro, conocer todas las conspiraciones de un mundo imaginario tampoco "aporta" "nada".

l

No lo entiendo. La tendencia de la industria ha sido hacer los juegos cada vez más fáciles y mas accesibles a todo el mundo.Algo que los jugones tradicionales hemos sufrido mucho. #69 Dark Souls es una saga que se basa precisamente en morir 30 veces ante una zona/boss hasta que "mecanizas" la jugada y te lo pasas. ¿No te mola ese estilo de juego? No pasa nada, simplemente no eres un "target", igual que no pasa nada si alguien que no le mola el fútbol no se pilla el Fifa. El problema es que en muchos juegos la gente quiere que se lo den todo mascadito, y como "el cliente siempre tiene la razón" y hay que vender cuanto más mejor, el mercado tiende a volverse "casual" en extremo. Algo que ha hecho mucho daño a determinados juegos (me vienen a la mente el WOW, el Skyrim etc).

RojoVelasco

Ori and the blind forest no es un juego para nada difícil.
Me parece un artículo muy tonto basado en una premisa incorrecta. Hoy en día tenemos mas juegos que nunca. Si no eres bueno o no puedes dedicar tiempo no compres el Bloodborne o el Dark Souls. Disfruta de otro tipo de juegos y no te quejes por qué los devs se hayan dado cuenta de que hay cierto nicho para la vuelta de los juegos duros ( que no injustos)

D

La dificultad en los videojuegos está bien cuando se integra correctamente. No como una manera artificial de alargar un gameplay corto y frustrar al jugador.

sotanez

Es una comparación traída por los pelos.

Los arcades clásicos debían muchas veces su dificultad a la injusticia: malos controles, vidas limitadas, sorpresitas desagradables que siempre te matan salvo que sepas ya lo que va a pasar, cosas que dependen de la suerte que tengas...

A Dark Souls puedes aprender, y aprendes, a jugar. Con Faster Than Light igual, a pesar de ser tan aleatorio. No tienes que memorizar para ser bueno.

D

#70 Yo creo que tiene más que ver con como se presenta esa dificultad, seguramente dark souls me habría gustado de tener la oportunidad de dedicarle tiempo, pero tras unas pocas horas de juego, me parece un juego con malos controles, mala jugabilidad, y algunas cosas más, también injusto en la forma de calcular las colisiones.

Al jugar terminas aprendiendo como se comportan los enemigos, que retrasos tienen tus armas, en que condiciones todavía te puede golpear un ataque claramente sí has esquivado , etc.

No es tan diferente, yo creo que como dije, es solo la forma en que se presenta, puede ser más gratificante, sobre todo si la curva de aprendizaje es adecuada.

muaddib76

Hablando de dificultad. Justamente ahora son las finales del campeonato del mundo del LOL (League of Legends) al cual he jugado dos veces con dramáticos resultados. Viendo una partida de esta gente te sientes como Satan viendo la pelea de Goku contra Cell. El que retrasmite la partida dice que hacen cosas, pero tú no ves ni una p**a mierda. Te sientes pequeñito...

D
editado

¿El autor está pidiendo, entre otras cosas, que Bloodborne tenga un modo fácil? Pues esa es la forma de cargarse Bloodborne.
Bueno, debo decir que no tengo ps4 todavía, pero he jugado los dos Dark Souls y han sido la mejor experiencia que he tenido desde el Doom. Si, son difíciles, pero son justos, y además te cambian como persona: te hacen aceptar la muerte. Así, como suena.
Lo malo es que después de DS y DS2 cualquier videojuego te parece el Candy Crush...

malfageme

#62 lo malo del Dark Souls es que no puedes jugar con alguien al lado. Recuerdo a mi mujer diciendo "otra vez estás muerto?"

mc1ovin

No he jugado al Bloodborne pero me he pasado el Demon's Souls, Dark Souls y Dark Souls 2, y estoy completamente en desacuerdo con la estrategia de marketing que los vende como juegos extremadamente difíciles.

Me identifico mucho con el articulista, yo también tuve una Master System, yo tampoco acabé prácticamente ningún juego y siempre he sido bastante torpe con ellos. Pero lo de los "Souls" (y entiendo que se puede incluir el Bloodborne) no es dificultad, es otra filosofía de videojuego que tienes que entender o frustrarte irremediablemente y odiar el juego.

Estamos demasiado acostumbrados a juegos "hack'n'slash" en los que avanzamos en una dirección aporreando botones hasta que nos matan. Aparecemos un paso antes de donde hemos muerto y volvemos a intentarlo, ya sabiendo de dónde nos van a venir los palos. Los Souls son juegos donde prima la exploración y la atención al detalle, donde hay que entender por dónde puedes ir y por dónde no en cada momento, cuando aparentemente tienes medio mundo a tu disposición y libertad para ir donde quieras. Una vez entiendes que la habilidad que pide el juego no consiste en reflejos o hacer combos imposibles, sino el discriminar entre los diferentes caminos y probar y experimentar diferentes estrategias con cada jefe, no sólo no son juegos difíciles, sino que son los más agradecidos que puedas jugar.

sotanez

#42 Las cosas que merecen la pena cuestan trabajo.
Dark Souls puede ser frustrante por momentos, pero conforme te vas haciendo mejor y le coges el truco al combate te vas dando cuenta del pedazo de juego que tienes delante. Y yo no he tenido la necesidad de ir luego a internet a pavonearme porque he terminado el juego.
Además te permite pedir ayuda en los jefes más difíciles, cosa que hice cuando ya no me estaba divirtiendo, si no recuerdo mal con el Capra Demon y con el Gordo y el Flaco

D
editado

#42 #67 Aprovecho ese comentario para hablar de que ese sesgo cognitivo es totalmente real, ya sea en cuanto a un trabajo como en cuanto a nuestras relaciones personales, si dedicamos un esfuerzo a conseguir algo, incluso si ese algo no lo merece, nosotros mismos le damos un valor más alto a ese logro precisamente porque si no lo vale, entonces nuestro esfuerzo ha sido en vano.

Así que valoramos más las cosas difíciles, precisamente por no sentirnos "idiotas". Esto último lo pongo entre comillas, porque no es mi intención ofender a nadie, simplemente decir que eso tiene una base psicológica. A algunas personas les afecta en los vídeo juegos, a otros no.

Y si encima es algo que hacemos "voluntariamente" y que encima hemos pagado por hacerlo, se incrementa aún más esa percepción.

sotanez
editado

#78 Cierto. Aunque ya es cuestión de cada uno el conocerse a sí mismo, y aprender a detectar cuándo te estás enfrentando a un reto porque te divierte de verdad y cuándo es pura cabezonería y querer ganar a toda costa.

mc1ovin

#78 Querer darle importancia a un "logro" consistente en haber resuelto una tarea diseñada para ser difícil de resolver sin ningún tipo de trascendencia real como es un videojuego, es algo claramente infantil y absurdo.

Yo lo que venía a decir es precisamente que lo que hace a estos juegos interesantes no es lo que venden de ellos y lo que echa para atrás a mucha gente, sino que para los que buscamos este tipo de entretenimiento supone una experiencia nueva dentro de este ámbito, y no por ser muy muy difícil (que no lo es, difíciles eran los primeros Mario de la NES).

El que va a escribir a un sitio buscando admiración por haber completado un juego, normalmente no ha cumplido los 15 años, y no entiende bien a qué cosas darles importancia y a cuales no.

D
editado

#99 No olvides que yo hablo de la percepción psicológica que tiene nuestro cerebro sobre esos juegos, al fin y al cabo nuestro cerebro no lo distingue y somos nosotros mismos los que decidimos a que darle importancia y a que no. (esto lo digo porque cualquier problema "real" es bastante discutible sobre si es importante o trascendental)

Y es un sesgo que tenemos prácticamente en cualquier aspecto de nuestra vida, una vez más, "real" o "ficticio". Si te esfuerzas en algo, tenemos un sesgo de auto validación hacia ese esfuerzo, propio, no hablo de buscar admiración.

mc1ovin

#67 Precisamente... Poder invocar a alguien que te ayude es parte de lo que hace que el juego pueda ser claramente "para todos los públicos".

Yo a esos dos me los cepillé sin ayuda pero es verdad que no fue a la primera, ni a la segunda... ni antes de la número 20 probablemente tampoco... Grandísima, la primera vez que entras donde el Capra Demon y no pasan ni 3 segundos y ya has muerto y te quedas cuajado encajando qué es lo que ha pasado

sotanez

#79 Los putos perros, ese bicho no es nadie sin sus chuchos y ese callejón tan estrecho.

malfageme

#67 el gordo y el flaco los tengo atravesados en la segunda pasada. Ya en el primer recorrido fueron los que más me costaron, pero en el segundo no soy capaz, no sé como Solaire sigue apareciendo para ayudarme. Más majo.....

malfageme

#42 de la "saga" sólo he tenido el enorme placer de jugar al Dark Souls. Avancé un poco, hasta justo antes del Taurus y lo dejé desesperado por lo que me costaba avanzar. Llegar hasta el primer mercader desde la hoguera del burgo de los no muertos era un dolor y eso que sólo había 6 enemigos entre medias.

Cómo veía que la gente seguía hablando maravillas volví. Llegué al Taurus, me destrozó. Seguí probando, subiendo y atacando desde la torre, por abajo, probando las pocas armas que tenía, hasta que empecé a ver cómo atacaba, cuando podía esquivar, cuando no. Un día lo conseguí, avancé un poco más y volví a empezar una partida (me había cargado al comerciante y me daba la sensación de que me había equivocado ). La primera vez tardé unas 7 horas en pasar el Taurus (así de negado soy). La segunda vez en media hora ya había llegado al mismo punto.

El juego no es difícil, te lanza retos y tienes que aprender como superarlos. Lo curioso es lo difícil que parece al principio y lo cómodo que te mueves cuando sabes cómo moverte por cada zona. Me da la sensación que el 99% de nosotros morimos la primera vez que nos encontramos ante cualquier jefe, morimos decenas de veces y en todas te da la sensación de que has muerto por tu culpa y, además, sabes por qué, sabes qué has hecho mal. Paciencia, observación y, sobre todo, más paciencia.