Hace 2 años | Por shake-it a amp.europapress.es
Publicado hace 2 años por shake-it a amp.europapress.es

Así, tal como recoge la empresa especializada en el análisis de la ciberseguridad de vehículos Eurocybcar, los ciberataques y el potencial peligro que entrañan para la seguridad de los automovilistas no son un problema del futuro, sino del presente.

Comentarios

D
editado

Ya verás cuando llegue un zero day, ¿tendrán narices de dejar todos los coches afectados parados hasta que se solucione? Viendo la gran responsabilidad que han tenido las empresas automovilísticas con el caso del diésel lo dudo mucho, seguramente lo ocultarán como ratas y si se descubre dirán que la culpa es de algún ingeniero.

blockchain

#4 un ejemplo, las bombas de insulina hackearles. La gente sigue con ellas puestas.

D

¿Recomendáis el Panda Antivirus?

tiopio

Yo sigo con mi 4L.

D
editado

Tranquilos, el certificado lo extiende Microsoft

editado:

Me sieento segurooo...

sorrillo

Certificados de ciberseguridad ... esto va a ser divertido.

blockchain

Que ganas de llamar a la tormenta.

Por el a los hackers un reto... que no va a pasar nada 😂

Cehona

Pues un hard reset y listo.
En el Kia era un agujero al lado botón del volumen.
Podéis pedirle un palillo a vuestro cuñado para hacerlo.

meneandro

#9 Pobre coche, el día de la marmota... empieza la mañana con un reset y todos los días haciendo la misma rutina hasta el día siguiente...

dunachio

Esto en mi Honda de 1996 no es un problema

meneandro

Lo que deberían hacer es poner un interruptor hardware para desactivar todo contacto del coche con el exterior sin cables (evidentemente, dejando una llave física para poder acceder al interior del coche por parte del conductor y permitir el arranque).

Así, en caso de que haya una falla de seguridad, podrías seguir operando con ellos (que para poder acceder tendrías que conectarte vía cable y para eso tengas que tener que entrar al coche... que no es que sea mayor problema reventar una ventana, pero canta más, es más detectable la intrusión, puede dejar pistas físicas acerca del asaltante, etc).

botafoch

̶V̶e̶n̶d̶o̶ compro Opel Corsa.