Hace 2 meses | Por Ariesun24 a muylinux.com
Publicado hace 2 meses por Ariesun24 a muylinux.com

ClamAV 1.0 ha sido publicada como la primera versión “redonda” de este antivirus que es software libre (GPLv2) y multiplataforma. Este lanzamiento sorprende un poco si tenemos en cuenta que se trata de un desarrollo muy veterano con dos décadas a sus espaldas, pero, por otro lado, tampoco es que estas situaciones sean raras de ver en el mundo del FLOSS. La primera versión de ClamAV en ver la luz fue la 0.01 en el año 2002. No se trata de una solución antimalware tradicional, sino que más bien es un “kit de herramientas antivirus diseñado...

Comentarios

C

#15 positivo por chiste terrible. Pero terrible, terrible

pedrobz

#15 no, versión es version

Peka

#8 ¿El que no tengo? Yo no ejecuto ningun programa de malware ni caigo en trampas para hacerlo.

Peka
editado

#10 ¿Como te crees que se instalan? Con la intervención directa del usuario.

Honzo

#11 Porque jamás de los jamases se aprovechan errores para colarse de polizón en otro software

musg0

#12 Está claro que en un despiste se la pueden colar a cualquiera, pero insinuar de forma pasivo-agresiva que otro usuario no sabe lo que hace son ganas de liarla por liarla

Honzo

#18 Hablaba de errores en el código

Peka

#12 Y jamas se parchean esos errores y siguen los mismos desde 1990.

Honzo

#23 No habrás leído nunca una noticia de un bug que llega 15 años activo y siendo aprovechado, no...

Peka

#30 Si y ni por esas me habia infectado.

deprecator_

#33 No lo sabes porqué no tienes antivirus para detectarlo.

Peka

#42 Repasate el hilo.

deprecator_

#46 He leído todo el hilo. Me queda claro que eres feliz sin antivirus y que sabes mucho.

bandarakot

#42 yo no tengo antivirus. Una vez al mes con un kav live escaneo todo el sistema y llevo 20 años 0 virus. Y si, uso mucho el equipo.

c

#12 Ni aprovechan vulnerabilidades del sistema.

Supongo que también desactiva los updates...

Peka

#19 Claro, las vulnerabilidades no se han parcheado. ¿Vives en 1990? Cuando se infectaban los ordenadores incluso por los puertos del sql server.

¿Quien te ha dicho que no soy una persona especializada en informatica?

pedrobz

#22 Tú mismo lo has dicho, al decir que no tienes antivirus... y por lo que veo, tampoco saber los que son las vulnerabilidades 0 day o que lo que se parchea es lo conocido, pero hay más vulnerabilidades que tardan un tiempo en conocerse por los desarrolladores, etc.

Un especialista, uno de verdad, andaría tan paranoico que ni usando Linux, con todo compilado desde las fuentes, con todo al dia, con todas las herramientas de seguridad y con todas las políticas de seguridad seguidas a rajatabla seguiría sin sentirse seguro...

Yo uso Windows y el antivirus por defecto, asumo que he sido infectado por varios malwares, pero mientras el ordenador no vaya muy lento y no salten anuncios, sarna con gusto no pica

Honzo

#22 Bueno, yo te invito a que nos calles la boca pasando algo tipo malwarebytes y avg (todo gratuito, para que no tengas quejas) y nos muestres que tu pc está limpito.

Peka

#31 No hace mucho tuve que pasar el defender por politicas de seguridad al usar una vpn de la administración publica. Si no tenias un scaneo en profundidad, no valia el rapido, no permitia conectarse a la vpn. Como tengo SSD y no tenia tiempo de buscar en el registro donde actualiza el defender la ultima fecha de scaneo lo pase. Claro esta que no encontro nada. Uso el pc para trabajar, seguramente sea por eso que no tengo nada.

Honzo

#32 También, que usas el defender como antivirus

Peka

#34 Te has perdido, lo tuve que activar solo para eso, porque no lo uso.

Honzo

#35 No, no me he perdido. Estamos hablando de usar un antivirus, al defender no se le puede considerar antivirus en 2022. Pásale el malwarebytes y nos cuentas. Que igual no sabes la diferencia, ojo.

rafaLin

#31 el malwarebytes siempre encuentra algo

c

#39 A si mismo...

deprecator_

#22 Sabes lo que es un 0 day?

Peka

#43 ¿Sabes lo que es una actualización?

deprecator_

#45 Vale, tú lo sabes todo. Sigue así si te funciona.

c

#22 "Cuando se infectaban..." ???

Anda que no hay Bugs que permiten infección sin intervención del usuario hoy en día...

c
editado

#19 bueno, aunque llevo más de 20 años usando exclusivamente Linux en mis dispositivos (o Android), y en todos estos años no he usado en ellos ningún antivirus, y no he tenido jamás ningún problema de seguridad, lo primero que hago en un nuevo dispositivo es instalar complementos para el navegador (el primero ublock origin, entre otros, antiguamente el primero era noscript). También cuido un mínimo la seguridad, cortafuegos, permisos de usuarios, no entrar en sitios "peligrosos" con el usuario "normal", y si me da por entrar lo hago usando otros usuarios (usando firejail para ejecutar el navegador como otro usuario). No sé, son 3 cositas, que no hay que cambiar/volver a configurar, y me da la sensación, junto con mantener las actualizaciones, que aseguran muchísimo cualquier sistema. Lo del antivirus no lo veo, más que nada también porque las únicas veces que tengo que tocar algún Windows es porque alguna cuñada, cuñado, amigo ... le peta: se arrastra el ordenador, le salen pop ups, ventanas raras en el navegador, cambio de buscador, ... (incluso ese famoso virus que te bloqueaba el ordenador y te pedia un rescate para desencriptar tus archivos he visto, otro que te hacía una foto y la ponía en pantalla y también pedia pasta) y todo eso teniendo antivirus instalado (aunque sea el que viene con Windows). Es mucho, pero muchisimo, menos tiempo asegurar un mínimo el sistema, que toda la perdida de tiempo, productividad, y lo más peligroso, de datos (poniendo a veces en peligro tus datos personales e intimidad), que conlleva pensar que teniendo un antivirus ya estás mas o menos a salvo. Por cierto, dos cuñadas y un cuñado ya llevan bastante tiempo que con si tengo que ir a mirarles y limpiar el ordenador, pero ya paso, se tiran más horas que yo delante de la pantalla y visto que pasan de enseñarse un mínimo para arreglárselas por ellos, a no ser que sea una urgencia no pienso volver a tocarles el ordenador. Todo esta parrafada para comentarte que confiar en un antivirus tampoco es nada seguro, puedes hacer muchas cosas que te van a permitir tener un sistema mucho mas seguro (empezando por saber lo que debes y no debes hacer).

SaulBadman

#11 Por mucho negativo que te pongan, te apoyo al 100%. Yo a día de hoy no desactivo Windows Defender porque me da pereza, pero todo el tiempo que he tenido las versiones 7, 8, y 8.1 he estado sin antivirus sin problemas.

Si en un PC tienes un bloqueador de anuncios bien configurado, navegas por lugares de confianza, lo que descargas lo haces de sitios decentes (trackers privados de Torrent, por ejemplo), y desconfías a la hora de mirar el correo, está vez vas a tener problemas.

Para programas que no del confianza, se ejecuta en Sandboxie, se mira si comportamiento, y asunto solucionado

Antes de que me sale alguno diciendo que cómo sabía que no tenía virus ni nada, cada año más o menos instalaba algún antivirus y algún antimalware y le pegaba una pasada, pero ya está, luego lo desinstalaba.

Peka

#25 Efectivamente, la gente usa un coche cuando tiene carnet de conducir, un ordenador lo usa cualquier analfabeto digital y luego se sorprende de las consecuencias.

Soy programador y se como funcionan las cosas, es mas, yo tambien me aprovecho de ello para ciertas tareas, por eso no me la cuelan con sus emails, sus ventanas emergentes o el nuevo crack para no se que programa.

MrAmeba

#13 Yo uso Kaspersky, no es la pera, pero me ha salvado el culo más de una vez
#11 Un virus puede entrar incluso a través de un PDF, pero nada, tu a lo tuyo que veo que controlas más que nadie.

https://www.softwarehow.com/can-pdf-files-have-virus/

rafaLin

#17 Métele el antivirus del windows, que ese seguro que no le encuentra nada

David_Gonzalez_7

#9 que atrevida es la ignorancia.

borre

#9 Lo bueno del malware y spyware, es que te hacen pensar eso.

Un saludo.

sotillo

#1 ¿Entonces es interesante para los profanos, nos protege si lo instalo?

_

#2 Detecta virus, no te los quita del sistema.

meneandro

#2 Como dice #26, es una herramienta de bloqueo de entrada de virus y malware, esa es la protección que brinda. Pero si entran, ya es cosa tuya (los eliminas tú, valoras el impacto y las actuaciones que necesites, etc. así que su mayor valor es evitar su propagación.

h

#1 funciona con wine?

Magankie

#14 con proton GE, sí

h

#49 el hidrógeno siempre sorprende H+

meneandro

#14 Nada mejor que eliminar virus tomándote un tinto.

DangiAll

#1 Yo tengo instalado ClamAV en mi OPNSense que es el router que uso en casa, todo el trafico pasa por ahi y ya va parando cosas antes de que entren en la red interna.

Peka

Hace muchos años que no tengo antivirus en ningun dispositivo.

Peka

#4

MrAmeba

#3 Usas Windows? por que de serie incluye un antivirus aunque no lo sepas.

Peka

#5 Si, lo primero que desactivo.

Honzo

#5 Ese antivirus que empezó siendo muy bueno es ahora basura que debes sustituir nada más empieces a usar el pc.

h

#5 el ublock origin es un buen complemento

bandarakot

#5

senador

#3 Yo tampoco, yo controlo.

T

#3 es como el que folla con putas y no se hace analíticas. Ojos que no ven !

Peka

#59 La analogia no es acertada.

senador

#3 Ni yo. Ya voy por la cuarta.

Tannhauser
editado

Vives al límite. Ahora me dirás que también sacas los pendrives sin desconectarlos de forma segura.

b

#24 Y cierra la tapa del portatil antes de que la pantalla esta apagada del todo ...

protogenes

Alguien entendido, ¿qué opinión tenéis de immunet? Yo uso Linux, pero cuando hago de "amigo informático" con Windows a veces he instalado ese antivirus, basándose en Clamav.

neo1999

#52 Yo estoy igual. Soy ese amigo informático que hace años que usa Linux y cuando tengo que reinstalar windows 10 o 11 me siento novato

alfema

Yo sólo uso Windows para jugar, tengo el antivirus activado por si acaso, la última vez que tuve algún problema fue a través de una publicidad incrustada en Facebook, desde entonces uBlock Origin, en Firefox y por supuesto el mejor antivirus que es el sentido común.

En Linux Mint tengo el clamAV para que revise de vez en cuando por si acaso, aunque aquí suelo usar máquinas virtuales de Windows y Linux por si quiero probar cosas.

geburah

#64 si vas a descargar archivos desde Linux y compartimos en Windows, no es mala idea.

Yo uso solo Linux y voy con detectores de malware y rootkits.

MisturaFina
editado

#77 vaya, que decepción...todos criterios tecnicos por lo que veo.

c

Justo cuando el defender de windows está demostrando que es una herramienta mejorable, pero muy muy decente... Lo siguiente será que lanzarán cabinas telefónicas. Como si lo viera.

rfc1149

#21 Este antivirus está diseñado para instalarse en servidores, no tiene nada que ver con el de Windows.

triste_realidad

#21 Lleva más de 10 años siendo usable pese a no llegar a la versión 1.0

MisturaFina

El codigo abierto es la UNICA manera de asegurar la confianza. Porque el sector publico no usa codigo abierto???

geburah

#61 porque no paga cenas, ni salidas en yate, ni volquetes de p

MisturaFina

#74 el tema economico es secundario. Es confiable! Nadie mas puede decir eso.
Como dice Richard stallman: el código libre es ley.
Lo demas son promesas que ya sabemos como acaban. Porque confiar en software privado habiendo software libre??

geburah

#76 porque el que decide que usar y firma el presupuesto, lo invitan a cenas, a salidas en yate y a volquetes de p

No has visto la castaña que es Azure y aún así está en todas partes?

El marqueting se lo hacen al que paga y el te lo vende a ti.

D
editado

Editado por spam

Peka

#53 Cuando haces un buen producto, no hace falta que hagas spam.