Publicado hace 1 mes por ThePunisherr a businessinsider.com

La divulgación se incluyó en el informe de ganancias del primer trimestre de la empresa y esa fue la primera vez que se mencionó el factor de riesgo. También señaló que Coinbase tenía $ 256 mil millones en monedas fiduciarias y monedas virtuales. "Debido a que los criptoactivos en custodia pueden considerarse propiedad de un patrimonio en quiebra, en caso de quiebra, los criptoactivos que tenemos en custodia en nombre de nuestros clientes podrían estar sujetos a procedimientos de quiebra y dichos clientes podrían ser tratados como nuestros acre

Comentarios

#3 Qué dices, mejor una economía sin un respaldo de ningún tipo

g

#3 #9 Lo que pasa con las cryptos es lo que ha pasado con todo en esta vida

Entran sin regulación, vendiendo descentralización, libertad y todos los atributos hypes que quieras añadir y eso hace que sea una puerta muy muy grande y claro, entran cosas de todo tipo (cientos de estafas de inversión que en crypto se hacen irrastreables...) y volvemos al punto donde acabaron todos (bancos, compañías de seguros...) a un mercado regulado. Total esa libertad y descentralización tenía comisiones mayores que las de los malvados bancos (1,5% compra por ejemplo no es barato)

Me recuerda a las compañías de seguros, que antes (mucho mucho tiempo) en modo cooperativas podías hacer tus seguros junto a otros, eso hizo que en siniestros grandes eso no funcionara y se tuvo que regular para evitar estas cosas

En las cryptos, es que incluso plataformas importantes, la cartera en frío era usada sin control por ellos y dejando sin dinero a los usuarios de la plataforma, esto ha pasado con los bancos, pero hay muchísimos más mecanismos de control y cada vez ocurre menos (lo de las cajas en España son créditos mal dados no robo de la caja)

StuartMcNight

#3 Te importa elaborar... ¿Para que serviria la CNMV si por ejemplo... un banco quiebra?

El_Cucaracho
editado

#15 Creo que en el mundo cripto son bastante más conscientes del riesgo que la gente común en el sistema bancario.

Nadie garantiza nada y eso se sabe desde el principio.

Precisamente van buscando menos regulación.

El_Cucaracho
editado

#20 La diferencia es que a los mayores se les prometía una rentabilidad garantizada y a los jóvenes no.

#21 Cada uno sabrá en que invierte, en el mundo cripto se sabe desde el minuto uno que nada está garantizado.

Hay opciones más conservadoras como los fondos indexados o los planes de pensiones.

O.OOЄ

#23 Eso mismo quería decir. Los mayores asumen que "Todo está garantizado, como ha sido siempre". Los jóvenes asumen "Todo sube antes o después, como ha sido siempre".

El_Cucaracho
editado

#24 No, no es igual.

Es un mercado en movimiento continuo con muchos altos y bajos, y bastantes criptos han desaparecido.

No es lo es lo mismo que aprovecharse de gente casi analfabeta prometiéndoles rentabilidades seguras y fondos garantizados.

Regular las cripto es como regular escalar una pared vertical solo con las manos.

Y por supuesto hay muchas estafas pero son cosas diferentes.

El_Cucaracho

#26 Y si quiebra el sistema bancario de poco iban a servir las garantías.

MJDeLarra

#18 Claro, la gente trabaja, se priva de darse gustos para ahorrar y mete lo ahorrado en bitcoins porque son expertos inversores y van buscando menos regulación...

celyo

#18 Creo que en el mundo cripto son bastante más conscientes del riesgo que la gente común en el sistema bancario.

La gente corriente ve una forma rápida y fácil de obtener dinero rápido, y ya.

El_Cucaracho

#28 Eso no quita que sea más o menos conscientes del riesgo.

celyo

#29 Pues dependerá de los conocimientos financieros del susudicho.

La gente le puede la codicia, y si no habra embaucadores como ya ha pasafo en muchas ocasiones.

Wir0s

#30 Y hace 50 años colaba el timo de la estampita, primos, codiciosos y aprovechados siempre habrán, no es problema de si son criptos, fiat o conchas.

Dicho esto, cada cual es responsable de su dinero, yo lo que tengo en criptos lo tengo con mentalidad de mantenerlo a largo plazo, no "de hacerme rico de la noche a la mañana", así que esta caída me importa poco, y si no se recuperasen nunca... Era parte del riesgo, como se suele decir, no inviertas lo que no te puedas permitir perder.

B

#15 Vas perdiendo valor en cada comentario? Eres un criptousuario??

El_Cucaracho
editado

No son tus claves no son tus cripto.

#3 Eso mismo pasa con cualquier empresa o banco, cualquier cosa que tengas en constodia es parte de los activos de la entidad.

e
editado

Pues las declaraciones van a ayudar de cojones si a la gente le da por sacar los activos y meterlos en una cartera ... Son 3 clicks de ratón ...

c

#1 Son unas comisiones cojonudas

b

#5 Mejor perder un poco que todo, yo en su momento cuiando coimpré alguna lo primero que hice fue sacarlas de coinbase a una cartera bajo mi control, que perdí algo bueno, que ahora si lo hubiese dejado ahí y cerrasen y se lo quedasen todo para ellos pues más perdida es eso

o

#1 declaraciones como esta me parecen estupidas por parte de este tipo, a mi me avisas de que te vas a quedar con mis inversiones y lo primero que hago es sacarlo de ahi, ademas añadir que si todos sus usuarios sacan sus activos esa empresa va directa a la quiebra

sorrillo

#7 Indica que se vieron obligados a incluirlo como consecuencia de dictámenes de la SEC (Securities & Exchange Comission).

e

#10 Lo puedes incluir en tus T&Cs sin predicarlo a los cuatro vientos como hace todo el mundo, no se este tipo de noticias me parecen mas bien un intendo de manipular el mercado que otra cosa...

sorrillo

#17 Lo incluyeron en un reporte de ganancias y luego fueron preguntados por ello.

Verdaderofalso

#1 yo en su día compré allí, ahora lo tengo en edge

Bixio7

#13 y no es lo mismo ? (pregunto porque tengo un poquitin en Coinbase y ahora estoy viendo a donde sacarlo)

Verdaderofalso

#36 bitcoin.org

Aunque viendo lo visto ni idea, por aquí hay gente mucho más pro

z
editado

Ahora me pongo un sueldo de 1000 millones de dólares al año, algo que no puede pagar la empresa y casual y causalmente la empresa quiebra, yo me llevo mi dinero y el patrimonio de los clientes a pagar las deudas. ¡¡¡Genial!!!

roybatty

#6 los reguladores bancarios odian este truco!

Esto es algo que pasa constantemente

g

#6 #11 sabéis lo que es un pacto de socios no? es justamente para que eso no ocurra

Cuando una empresa entra a bolsa, el folleto que entrega a la CNMV casi dicta los calzoncillos que van a llevar los empleados.

Tu ejemplo no sé si es una reducción al absurdo, pero cantidades fuera de mercado (que en mercado puede ser 15 millones que no te digo que no) vienen reguladas por pacto de socios (documento por encima de lo que pueda decir una junta directiva)

z

#39 ¿también los sueldos estratosféricos de los directivos, prebendas y beneficios, tipo coche con chófer? (lo pregunto porque no lo sé)

g

#40 si si y los sueldos estratosféricos es que son los de mercado

Una empresa de 80 mil trabajadores, los directivos cobran una pasta indecente pero en sus números (no verás nada de mil millones)

Luego está que si el dueño tipo Amancio Ortega tiene el 60% y hay reparto de beneficios pues ya si salen cifras vergonzosas (y esas al 25% de interés al no ser irpf sino rendimientos de capital)

cisco_tierra

Pues cada noticia que sale ayuda un poco más a las criptomonedas.

Ferran

#16

D
editado

edit.

noexisto
editado

El quid (más el tipo de legislación aplicable: cotiza en bolsa*)
“ "Debido a que los criptoactivos en custodia pueden considerarse propiedad de un patrimonio en quiebra, en caso de quiebra, los criptoactivos que tenemos en custodia en nombre de nuestros clientes podrían estar sujetos a procedimientos de quiebra y dichos clientes podrían ser tratados como nuestros acreedores generales no garantizados", dijo la compañía.”

Jamás entenderé por qué sí tienes una cripto moneda necesitas guardarla en un “banco” a la espera de que lo hackeen (ha habido casos a mogollón)

*Es interesante de leer porque te da una evolución Muy grande de la empresa en unas o las líneas en.m.wikipedia.org

p

"Not your keys, not your money"