Publicado hace 2 meses por dmeijide a elconfidencialdigital.com

La plataforma de préstamo de criptoactivos y servicios financieros BlockFi ha registrado una solicitud voluntaria para acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras durante la reestructuración de su actividad, convirtiéndose así en la última víctima del sector tras el colapso de FTX. Según un comunicado de la firma, BlockFi y ocho de sus filiales han comenzado el proceso de suspensión de pagos bajo el Capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras para el Distrito de Nueva Jersey con el fin de estabilizar su negocio y tener la oport

Comentarios

CabezaTermo

#9 gracias por el resumen

borre
editado

#9 La verdad, es que de exchanges y toda esa mierda, Kraken parece algo más seria. Luego le echo un vistazo que tiene buena pinta.

Gracias.

parrita710

#9 Kraken es la única casa de cambio dónde me he sentido cómodo en dejar varios días los tokens antes de moverlos a carteras.

m

#9 qué coño va a ir a la cárcel si trabajaba para políticos y la SEC

p
editado

#6 La gente entra y sale de bitcoin movida por sus emociones. Ahora mismo por ejemplo domina el miedo, y nadie se atreve a comprar a unos precios que hace un año esa misma gente habría matado por comprar.

Con la cabeza fría valoramos a bitcoin por su valor, no por su precio. Y su valor es mayor a cada día que pasa que no es hackeado, y ya van para 13 años. Se dice pronto.

a

#16 hay cientos de monedas que no han sido hackeadas, todos valdran mas o menos en el futuro, pero el que no las revienten no es sinonimo de que su valor vaya a subir.

x

#24 Si no recuerdo mal hace unos años un pool de mineros consiguió el 51% de la potencia de hash total y podían haberse robado al resto del mundo sus btc, pero optaron por no hacerlo y reducir su potencia.

El sistema no cae porque no interesa.

p

#21 Hay un mundo de distancia entre bitcoin y el resto de criptomonedas. Te invito a investigarlo.

p

#27 No tiene sentido tu comparación. Ni gracia.

NoPracticante

#43 sí la tiene.

O

#27 si está hackeado, las redes 2G sobre las que opera no se consideran seguras

Puño_mentón

#27 Ssshhh ten cuidado, que@_pelotarimanco tiende a mandar negativos durante días si lo que le dices no le gusta.....

n

#16 Y cuál es su valor y cómo lo calculas?

samsaga2

#16 Ya veremos qué pasa con su valor cuando se pongan en marcha las regularizaciones. Con la cabeza fría yo ni de coña metería un euro en criptomonedas por lo menos en un año o año y pico.

p

#99 Cuando las noticias son buenas ya es tarde, de hecho es cuando llega el momento de vender. Por ejemplo el top del 2017 fue tras aprobarse los futuros de CME, y el top del año pasado fue tras aprobarse el primer ETF.

Ahora que todo el mundo está acojonado es cuando hay que comprar.

menéesemele

#6 el Bitcoin y las criptos en general son un entorno súper seguro para mantener tus ahorros a salvo

sorrillo
editado

#19 Es cierto que en Bitcoin hay bajadas significativas de su valor así como han habido subidas significativas, por contra en el caso de monedas FIAT como los euros o el dólar la bajada de valor está básicamente garantizada, ya que es deliberada, le han puesto de nombre "política monetaria".

Hasta un 90% de pérdida de valor en 50 años si nos fijamos en los datos históricos del dólar o extrapolamos los del euro. Los euros que hoy te permiten comprar diez barras de pan es previsible que en 50 años solo te permitan comprar una, esa misma cifra de euros.

l

#34 En bitcoin, todo ésto es cierto a día de hoy:
- quien invirtío hace un año ha perdido cerca del 70% de su valoración
- quien invirtió hace 2 años está en tablas
- quien invirtió hace 3 años está un 100% por encima
- quien invirtió hace 4 años un 200% por encima
...
- quien invirtió hace 10 años está un 150686% por encima
- no ha habido ningún cambio/hackeo de sus fundamentos desde su creación

El valor "realista", como lo llamas tú, no existe. Existirá un precio al que estés dispuesto a comprar, y un precio al que estés dispuesto a desprenderte de él. A día de hoy, debido al escaso uso que tiene en "la vida real", es meramente especulativo. Si fuese real, sería bastante más alto: menos de 21 millones de BTC para todo el mundo, que hay muchos que se han perdido para siempre.

menéesemele

#59 sería más alto si el Bitcoin sirviese para algo tan esencial de tal manera que la población estuviera obligada a comprarlos.

Afortunadamente, podéis quedaros vosotros esos 21 millones.

francesc1

#79 tranquilo que a tí te enchufarán las CBDC y ni te enterarás

l

#79 es la prueba de concepto de una clase de bienes de naturaleza finita e inconfiscable, lo cual es bastante único. Pero no soy un hipócrita, a día de hoy mi único interés en él es meramente especulativo. Irónicamente para conseguir más dinero, de ese que no vale nada pero compra comida y casas

l

#20 Es relativo lo que dices. La bajada del €, por ejemplo no ha sido tan significativa como lo que se ve en esa gráfica. Si quieres histórico puedes comparar con la onza de Oro por ejemplo. Y esta por ver el valor del bitcoin en 50 años.

sorrillo
editado

#48 No es relativo que la pérdida de valor del euro y el dólar son deliberadas.

Lo que he explicado no es relativo.

Y esta por ver el valor del bitcoin en 50 años.

Efectivamente no sabemos cual será.

El del euro y el dólar es mucho más fácil de predecir, será un valor muy pero que muy pero que muy inferior al actual. Porque su pérdida de valor es deliberada y no hay ningún indicio que eso lo vayan a cambiar los banqueros.

dick_laurence

#49 y menos mal que es así.

p

#19 No nos enteraremos en la puta vida, que las criptomonedas no son los exchanges, no?

Que quiebren 50 bancos no significa que tu dinero en tu monedero se pierda...

menéesemele

#60 lo que quieras, pero el valor sigue siendo volátil y lleva un año cayendo en picado

p

#76 y?

Que tu pienses que es algo que solamente se compra y se vende, no implica que sea la unica manera de ganar dinero con crypto ni la unica cosa que se pueda hacer.

Puño_mentón

#84 No vengáis con que las cryptomonedas valen para algo más que sólo especular, que ya cansan tantas mentiras .....

s

#76 Como la bolsa?

d

#19 Esa escala no vale, no es logarítmica

menéesemele

#75 al parecer solo sirven las escalas que hagan parecer que la peña no está palmando tanta pasta

m

#19 hombre, los ahorros no son a un año vista, no sé tú pero yo no

Xandru_C

#19 haz zoom out ya verás qué sorpresa te llevas

A

#4 El problema del bitcon es que con FTX se ha visto que lo que realmente hay detrás es que cuando las cosas se empiezan a poner mal, la política a seguir es "coge el dinero y corre" y no es algo que de mucha confianza

A

#10 ya, bueno, pero hay ecosistemas que fomentan unas prácticas que acaban siendo consustanciales a la actividad principal. El chollo mas grande, y las criptos no son las primeras que lo intentan, es hacer como que son bancos, pero sin serlo, para no tener que cumplir con un montón de normas estrictas, y claro, funcionando así prometen rentabilidades que un banco tradicional no puede prometer, pero sin las garantias que te da un banco, y luego pasan estas cosas.

Atusateelpelo

#8 Algo que no sucedio con Terra, por citar un ejemplo bursatil...

m

#8 vaya, lo mismo que con los bancos de verdad... y ojo, bitcoin no tiene nada que ver con las cryptos

R

#11

sorrillo
editado

#15 Me encanta el final, el "creedme, será suficiente".

Me recuerda a ciertas declaraciones de Fernando Simón, es el riesgo de poner la fe en las personas.

sorrillo

#58 Las monedas nacionales abandonaron el patrón oro, porque el respaldo lo hacen las economías de los países: millones de trabajadores, fábricas, tiendas... Entidades reales y físicas, que los estados controlan directamente.

Hasta que dejan de hacerlo.

Cada ciudadano que decide almacenar el valor en bitcoins está respaldando a Bitcoin con la economía que ha producido ese valor: trabajadores, fábricas, tiendas ... Entidades reales y físicas.

Hay entidades públicas que las controla el estado directamente y luego están las empresas privadas las cuales no las controla el estado directamente.

Hablas del software como si fuera algo mágico, sino que no veo que el sistema blockchain sirva para lo que dicen que sirve.

Era en respuesta a la memez del ser mitológico, que Bitcoin sea de código abierto, de software libre, le quita el control al creador original.

¿Qué estudios económicos sustentan el sistema del bitcoin?

Los buenos economistas se dedican a intentar explicar lo ocurrido, sus causas y su desenlace. Son una especie de historiadores especializados.

Y luego hay los economistas que van de futurólogos, ¿es de esos de los que quieres estudios?

Bitcoin existe, su diseño está basado en la escasez imitando la escasez del oro, tiene definida una emisión monetaria conocida y descendente que se distribuye mediante aquellos que se dedican a mantener actualizado y seguro el registro contable de transacciones, que se financian con la nueva emisión de moneda y las comisiones por transacción.

El desenlace de ello lo iremos conociendo con el tiempo.

Para mi, el valor del Bitcoin se basa en lo que invierta la gente en el, y no en alguna utilidad o funcionalidad.

Cada cual puede tener sus expectativas al respecto, es la suma de las expectativas de todos que queda representada en su cotización.

No tiene aplicación práctica real como moneda. Cuando la gente deje de invertir, desaparecerá al no tener otra aplicación. Será substituido por otra inversión de moda.

A los profetas suelo prestarles la atención que se merecen.

T

#66 Quien 'vende' el Bitcoin es el que debe justificar sus supuestas ventajas y características.

La ciencia económica se basa en estudiar el pasado para poder preveer el futuro, con el menor margen de error posible.

La ciencia económica tiene muchos errores, pero es mejor que tomar decisiones basadas en la falta de estudios y conocimientos, en siempre actos de fe.

No hace ni un año, se decía que Bitcoin protegía los ahorros de la inflación, ahora se dice que Bitcoin pierde valor por culpa de la inflación.

El Bitcoin me recuerda a la homeopatía, otro negocio mágico e irracional.

sorrillo
editado

#87 Quien 'vende' el Bitcoin es el que debe justificar sus supuestas ventajas y características.

Pues entonces no sé por qué me lo preguntaste a mí.

Busca correos electrónicos de casas de cambio y les envías tus dudas.

La ciencia económica se basa en estudiar el pasado para poder preveer el futuro, con el menor margen de error posible.

Y ahí es donde fallan como una escopeta de feria, de la misma forma que no vamos a historiadores para que nos digan el futuro.

Hecho del día: El FMI consiguió predecir 0 de 220 recesiones [ENG]
https://www.motherjones.com/kevin-drum/2016/01/factoid-day-imf-0-200-predicting-recessions/

La ciencia económica tiene muchos errores, pero es mejor que tomar decisiones basadas en la falta de estudios y conocimientos, en siempre actos de fe.

Lo peor que se puede hacer es creer que quienes no tienen respuestas las tienen y actuar como si las tuvieran. Es mejor saber que no conoces el futuro que pretender hacer creer que hay alguien que sí lo sabe.

No hace ni un año, se decía que Bitcoin protegía los ahorros de la inflación, ahora se dice que Bitcoin pierde valor por culpa de la inflación.

La inflación es algo que se produce de forma deliberada, el euro y el dólar pierden valor deliberadamente. Está básicamente garantizado que en 50 años el euro tendrá menos valor que ahora, posiblemente hasta un 90% menos de valor que ahora.

Cualquier activo que no pierda valor deliberadamente puede potencialmente servir para proteger los ahorros contra la inflación a largo plazo. Si alguien compró una vivienda el año pasado y espera este año venderla habiéndose protegido de la inflación posiblemente esté metiendo la pata, pero si la vende en 30 años es muy posible que durante ese periodo más largo la vivienda haya resguardado el valor mucho mejor que los euros que pagó por ella.

T

#90 La a política monetaria está diseñada para que haya inflación, sobre un 2% anual.

No es ningún secreto, es una de las bases del funcionamiento del BCE y se basa en estudios económicos de múltiples economistas de prestigio. Estudios revisados por universidades siguiendo el método científico de las ciencias sociales. La misma web del BCE lo explica.

Una vivienda tiene un valor intrínseco, independiente de su uso como herramienta especulativa.

El Bitcoin no tiene otro valor que vendérselo a otra persona en el futuro.

sorrillo
editado

#92 La a política monetaria está diseñada para que haya inflación, sobre un 2% anual.

Efectivamente, la pérdida de valor es deliberada. Lo que provoca que cualquier activo que no tenga una pérdida de valor deliberada sea potencialmente un resguardo de valor a medio o largo plazo con respecto al euro o el dólar.

Una vivienda tiene un valor intrínseco, independiente de su uso como herramienta especulativa.

El valor intrínseco no existe, y de existir Bitcoin también lo tendría.

El Bitcoin no tiene otro valor que vendérselo a otra persona en el futuro.

Teniendo bitcoins tienes acceso a una herramienta que permite transmitir valor telemáticamente sin requerir de intermediarios de confianza, y eso tiene valor. Tienes acceso a una herramienta que te permite escribir firmas criptográficas en una base de datos distribuida y consensuada, y eso tiene valor.

Bitcoin te permite desarrollar aplicaciones de tipo financiero sin requerir de ningún tipo de permiso ni burocracia, pudiendo crear software que de forma autónoma gestione su operativa sin requerir de un tercero para gestionar la parte económica.

Y posiblemente puedas hacer cosas que aún no conocemos o aún no hemos imaginado.

Y si no te interesa nada de lo anterior siempre puedes intercambiarlo por otras monedas, o por bienes y servicios usando intermediarios o sin ellos en según qué casos.

dick_laurence
editado

#58 Tienes difícil hacer salir a alguien del pensamiento idealista respecto a la política monetaria y las relaciones materiales.

Todo este boom ideológico de las criptos, esta nueva teleología donde como en otras se presenta un camino hacia un final esplendoroso) es muy del momento histórico compartido: al igual que se piensa, a modo general, que son las ideas las que crean las relaciones materiales, cuando lo que ocurre es lo contrario, que son las relaciones materiales las que crean las ideas, algunos piensan que el sistema monetario es lo que crea las relaciones económicas, cuando es al revés: son las relaciones económicas materiales las que crean un sistema monetario para su servicio.

Solo a partir de ese idealismo se entiende esa afirmación tan extendida de que la fiat no está respaldada por nada... no, por nada, por nada (véase la imágen adjunta).

Lo curioso es que el tiempo va demostrando que las criptos se tendrán que enfrentar, si es que finalmente van creciendo, a los mismo problemas que la moneda fiat se tuvo que enfrentar... Como a la concentración en pocas manos (abaratando el precio y desligándolo de un patrón fijo para abaratar el crédito), como a tener que hacer frente a desplomes y bancarrotas de agentes financieros críticos (ahí tienes al mayor exchange de criptos de mundo, Binance, pediendo ya algo así como un banco central para exchanges, o sea, un grupo de exchanges que, respetando unos condicionantes previos, pongan una pasta en una bolsa para poder financiarse en caso de bancarrota, ¿te suena?). A ver como el sistema este podría hacer frente a necesidades de financiación para el grupo social (ejemplo, cosas como financiar guerras).

Lo curisoso es que piensan que inventan algo.

#25 Todas las monedas del mundo se basan en la fe de la gente que las usa.
No están referenciadas a nada.

T

#95 Están referenciadas a los servicios y activos de los estados. El dolar tiene a EEUU, pais que siempre ha pagado su deuda en tiempo y forma.

#96 Toda la razón
Pero puede llegar el día que no pueda pagarla,a esto se le llama máquina del dinero y tener fe en el sistema.
En Sudamérica tienes evidencias de la fe y los corralitos.

sorrillo
editado

#96 Basta con usar la máquina de fabricar dólares y pueden pagar toda la deuda que les dé la gana, pero emitir más moneda devalúa la existente.

Quítales la máquina de fabricar dólares y a ver cuánto aguantan pagando sus deudas.

Bitcoin también paga siempre sus deudas denominadas en bitcoins, de media cada 10 minutos el protocolo paga 6,25 bitcoins de nueva acuñación a los mineros. Bitcoin siempre ha pagado su deuda en tiempo y forma.

T

#98 Y la gente les sigue comprando deuda, porque tienen un banco central cuya función legal es mantener una tasa de inflación constante. No siempre lo consigue, pero es más estable que cuando no existían bancos centrales. Mucha normativa monetaria surgió del estudio del crack de 1929, donde no existían modelos económicos de como actuar.

¿Qué valor tendrá el Bitcoin el año que viene? Cuál es su objetivo de valor?por qué Bitcoin y no otra criptomoneda?

sorrillo

#100 No sé que valor tendrá Bitcoin el año que viene, su objetivo no es perder valor como sí lo es el del dólar.

Bitcoin es la criptomoneda más conocida, la que tiene mayor capacidad de cálculo dedicada a desincentivar falsificaciones del libro contable, la que almacena más valor y lleva más tiempo resistiendo a todo tipo de ataques a pesar de los ingentes incentivos para ser atacada.

B
editado

#25 Las criptomenedas ya llevan años y solo han demostrado servir como herramientas de especulación.

Te equivocas completamente

También han demostrado servir para actividades delictivas, véase cobrar rescates de ransomware, y adquirir artículos de dudosa legalidad en la Dark Web

A

#18 La diferencia es que cuando Dragui dijo: "tengo un cañón, y como me toqueis los coj lo usaré", todo el mundo sabia que tenia un cañón de verdad.

m

#11 Bitcoin tiene detrás su hermosa tecnología

tamat

#4 pero digo yo, si al final la gente huye de los exchanges y lo guarda todo en su HD, como sistema de intercambio de bienes ya no parece muy practico. Es como si la gente entierra el oro a 100 metros bajo el suelo, deja de ser practico como sistema de intercambio.

n

#33 Y luego sólo falta que se estropee el disco duro o el pendrive.

p

#55 Una wallet se caracteriza por una clave privada (que es lo unico que tienes que conocer)

Te la suda si tienes el wallet en un disco duro, un pendrive, si te has ido a las antipodas... Llegas, coges otro disco duro, pendrive, telefono movil, metes la clave privada y ya vuelves a tener tu wallet.

E

#55 con tu clave privada bien custodiada, o palabras semilla, ya lo tienes todo otra vez. De hecho nunca se fue. Esperaba tu regreso tranquilito en la blockchain

masde120

#55 Si se te estropea el disco duro o pendrive no pasa nada. No pierdes las cripto.

p

#33 Desde tu wallet sin necesidad de Exchange puedes realizar transferencias y cualquier tipo de operacion.

#61 ¿Y por qué la gente usa exchanges?

sorrillo
editado

#69 Si quieres cambiar de euros o dólares a criptomonedas es necesario usar una casa de cambio, por los requerimientos que impone el euro y el dólar suelen ser empresas privadas con funcionamiento centralizado, que usan bases de datos tradicionales y solo operan con las cadenas de bloques cuando el cliente ordena una retirada o hace un ingreso.

También hay quien prefiere confiar la custodia de sus criptomonedas a una empresa privada y algunos usan casas de cambio para ello.

#85 Gracias por la explicación. Me ha aclarado que convertir tus bitcoins en euros no entra dentro de "cualquier tipo de operacion".

s

#86 Tus bitcoins en euros lo puedes hacer con cualquiera en la calle, tampoco necesitas un exchange para ello. Igual que para vender tus cosas de segunda mano no necesitas a wallapop

p

#85 A ver, a dia de hoy hay mas maneras de cambiar FIAT a crypto sin pasar por exchanges. Ya no solo el P2P. Cierto es que los exchanges son mas seguros.

Yo es que en el caso particular de mis amistades, he visto con el tiempo que despues de haberles enseñado como funcionan por activa y por pasiva, todavia no han hecho una simple transaccion.

p

#69 Pues yo creo que varias razones.

- A dia de hoy, la gente no tiene ni puta idea de que son monedas, puedes hacer transferencias con ellas y llevartelas a otro exchange/monedero, y operar desde alli. En su lugar piensan que es algo que se compra en ese exchange, y que se vende en ese exchange.

- Los exchanges, por ejemplo Binance, te ofrecen depositos, futuros, earn... y vas ganando solo por tenerlas alli. Que en Defi tienes miles de historias y te lo puedes hacer tu mismo, pero claro, es mas lioso y en algunos casos pues da menos rentabilidad.

A ver si se me ocurre alguna mas.

hombreimaginario

#4 no me compararás la percepción del euro frente a la del bitcoin, verdad? Que empiecen a petar los exchanges espanta a cualquiera, y ya sabemos lo que pasa cuando los inversores se espantan.

menéesemele

#4 el banco popular y el euro servían para algo más que "dejo aquí quieto mi dinero y en unos años seré rico sin trabajar".

p

#2 Pues sí, tiene toda la pinta, a medida que el ecosistema cripto actual vaya implosionando el dinero y el talento humano se irán concentrando cada vez más en bitcoin.

#14 Que razón tienes. Es hora de invertir y restregárnoslo por la cara de aquí a unos años desde tu ferrari!

p

#71 En un par de años hablamos

#2 Al ritmo que va la inflacion y con el euro yendose por el retrete lo mismo si que acaba ocurriendo

HaCHa

#40 Eso lo llevamos oyendo desde el minuto uno.
Y ya son años.

s

#57 ¿Un 10% en un año te parece poco? Y eso sin tener en cuenta que se suele maquillar para que no hay que subir demasiado las pensiones ...

Atusateelpelo

#2 Yo he sido de la opinion de que BTC tiende a cero a largo plazo.
Pero tambien que el blockchain ha venido para quedarse.
Y de toooodo lo que hay alrededor del blockchain quedaran 3-4-5 protocolos y las apps desarrolladas sobre ellos.

Tiene que, y va a, haber mucha mas limpieza en mal-llamadas "criptos" hasta que queden las mas validas. ¿Cuales seran? Quien lo supiese...

geburah

#42 las estructurales, como Ethereum.

Estoy parcialmente salpicado por lo de BlockFi, pero a largo plazo no me preocupa demasiado. Como otras cosas lo tengo también repartido.

D

#2 Como defines que ha pasado de valer unos centimos a 68 mil euros? Ya lo peto.... no tiene que demostrar nada mas

#51 Los tulipanes también la petaron...

victorjba

#2 No, ahora se holdea por cojones, que no te dejan sacar la pasta

#62 Holdear es de cobardes, es el momento de comprar, que está barato.

m

#2 se te ve experto en el tema, cuéntanos más…

LaInsistencia

#2 La abuela Cathie suele decir burradas que nadie se cree, como que Tesla estaria a 20.000 USD en cinco años. Luego pasan cinco años, haces cuentas con los splits y resulta que, durante un par de meses, estuvo a 22.000 USD.

No la tomes por loca tan rapido. En 8 años cambia de presidente los EEUU dos veces. Puede ocurrir de todo... hasta se puede ir a la mierda el dolar, y que ese millón sean 2.500 USD de hoy en dia.

f

#2 No ha dicho que tipo de dolares son, igual son dolares de algun pais africano que con la inflacion son unos centimos .

MiguelDeUnamano

#12 Estampitas.

banyan

Préstamos en criptoactivos, que podía salir mal.

A

#5 pues a mi me lo intentaron vender como el invento de la cocacola

banyan

#29 no me extraña, a la caza de incautos y desprevenidos. 🍃

#47 Es que sin duda es lo mejor que puedes hacer con tu dinero en este momento. Con la inflación para cuando te des cuenta tus ahorros valdrán la mitad, no dejes pasar la oportunidad.

Me compras mis bitcoins? Por favor?

banyan

#80 Acepto donativos.

fcruz

#7 Vender qué?

A

#12 Lechugas

s

#7 En México hay un refrán que dice que jamas le eches pesos buenos para salvar tus pesos malos.......yo ahí lo dejo

#13 Eso es una traduccion de un refran en ingles

A

#7 pues yo lo tengo claro… si el mercado baja vendes y compras mas cuando está más abajo…

#26 Yo estoy comprando Luna a tope, cuando la pete me voy a hacer de oro!

pedrobz

#26 El problema de eso es la velocidad y darte cuenta que está bajando. La velocidad es que como no estés atento, en pocas horas puedes perder mucha pasta, y lo de darte cuenta... el gráfico tiene muchos dientes de sierra, es difícil distinguir si es un pico de sierra o realmente está bajando, lo mismo que antes ir atento y con cuidado.

ochoceros

#7 Por la cuenta que les trae, la 1. Y tonto el último.

chemari

#7 un tonto y su dinero durante poco tiempo juntos. De primero de economía.

geburah

#7 caso todo está bloqueado. Ahora vender no se vende nada.

Yo personalmente voy a esperar a BlockFi. Declarar bancarrota es lo mejor que podían hacer ahora, ya que pueden ofrecer una salida.

Y en todo caso ahora esto trae más regulación y controles al mercado, lo cual está bien.

m

#7 la 2, sin duda

neuron
editado

Sin pena ninguna, se limpia el sistema. En el crypto mundo, ejerce la mano invisible. Es la ley del caos económico con riesgos ultra elevados. Pero de ahí, no inivertas nada que no estés dispuesto a perder. Yo sigo acumulando. Por cada cubata que me ahorro, pillo BTC.

Añado: La libertad no está en los bares. 

e

#22 cubatas o bitcoins. que dilema de elección