Hace 3 meses | Por Ariesun24 a 20minutos.es
Publicado hace 3 meses por Ariesun24 a 20minutos.es

Ibai Llanos demostró el poder que tiene Twitch con la retransmisión de La Velada del Año 2. El evento de boxeo acumuló, en su minuto de oro, a 3,3 millones de espectadores. Unas cifras que, según un estudio nuevo, superó a la televisión en share de la noche del sábado y generaron un desafortunado comentario por parte del presentador de LaSexta, José Yélamo. Sus palabras, asegurando que sus espectadores tenían más "calidad" que los de Ibai han enfadado a muchos. Según Auronplay "les jode que un tío de Internet tenga más audiencia que ellos".

Comentarios

colipan

Les jode y .... Mucho

Marxheadroom

#2 a mi me la sudan los dos

Romfitay

#10 A mí no me gusta Auronplay ni Ibai Llanos, pero todo el contenido audiovisual lo veo en Internet. No enciendo la TV para nada.

a

#3 ibai llanos, auronplay,... tienen equipos detras que les guioniza, monta videos,etc

Vodker

#31 ya, pero no es comparable ni por asomo.

mecha

#32 tampoco es comparable hacer un vídeo a la semana con estar 24/7 en línea.

thorpedo

La TDT está fagocitandose a si misma. Mismos contenidos orientados a gente mayor de 35 donde se estiran los mismos clichés en todo reality , ficción, concursos.

Y los creadores de contenidos como Ibai hacen todo natural , desenfadado, original ...

o

#8 Bueno, si llamas crear contenidos a retransmitir un combate de boxeo ... en fin ... Eso si, el programita del Huélamo se las trae, un "debate" en el que los mismos torturianios fachas de todas las semanas sueltan su rollo frente a unos torturianos pseudoizquierdosos de los que no hacen más que morderse la lengua ... Vaya, que es fácil ofrecer un contenido más interesante, como es "el boxeo" ...

b

#8 ok a lo de la tele.

Pero describe los programas de Ibai, y verás que esa descripción suena a tele basura o tele casposa de los 90.

A

#8 Pues yo miro AragonTv, la 2 y Dmax

traxxdata

A ver, tampoco nos flipemos, la velada esa fue una soberana mierda, bien hecha eso sí, pero es como si pones a monos a darse de hostias con musicota mierdosa en medio. Yo no vi calidad por ningún lado, ni en los comentarios, ni en el espectáculo. Mas basura, pero empaquetada de otra forma.

b

Estamos sustituyendo la tele basura, por twicth basura.
Porque lo de los combates amateurs de boxeo entre famosetes, las campanadas con ramón García y el campeonato de globos.... Si eso es calidad...
La siguiente innovación de Ibai será un programa con vaquilla que se llame Gran Twitch

s
editado

#13 Se sustituye lo que no interesa a la gente, ahora hay mas donde elegir, puedes ver documentales, tecnologia, política,....

b

#25 #18 con sustituye me refiero a nuestro tiempo. Antes veíamos la tele y ahora Internet.

Y el tema es que decimos alto y claro que tele 5 es basura, pero nos ponemos a ver formatos similares a los que hacía tele 5 en los 90 en Internet.

Atrydas

#13 Cuando te enteres que lo del Gran Twitch lo tiene hablado Ibai con Ramón García y puede hacerse realidad te va a dar la risa.

b

#22

mecha

#22

tusitala

#13 No sé sustituye. En televisión sí que se sustituye, pero en internet sólo se añade contenido. Cuando se sube este combate no se borran otros videos más culturales.

ronko

#13 El siguiente paso de Ibai y otros como él es fundar su propio Twitch.

uxxx

La pregunta es: ¿ a qué llaman ellos calidad?

Trabajo en medios y lo que interesa es el rango de edad que consuma, o sea, que les interesen sus putos anuncios.

Pues allá se coman ellos su mierda de calidad.

m

Ya ves. Mucha gente también ve T5 y es una basura

b

#1 ¿lo de combates de boxeo amateurs entre famosetes, si fuera en Tele 5 lo llamaríamos tele basura?

Socavador
editado

#12 Lo llamaríamos telebasura si nos pusieran antes y después un debate de varias horas sobre con quienes se liaron durante el entrenamiento, de que color llevan las bragas las participantes o si fulanito es no sé que porque no sé quién diga no sé qué tanto. Todo aderezado con los berridos inhumanos de los cuatro pellejos paletos de toda la vida. Así sí le podríamos llamar telebasura... y de ser así el formato, probablemente se haría en Tele5, no lo harían estos chavales. Sois la hostia con el "si mi abuela tuviese ruedas".

A

#1 Exactamente.
Esto es una moda que mañana pasará.

nemeo

Si lo dice el hurón play

suntzu

Ya era hora de que se escuchara la opinión de un gran analista sociológico

Pacman

todo bien?
Todo correcto.....?

Marxheadroom

#6 pués yo k me...impirta un pito

a69

Vino el coronavirus, todo el deporte parado, pero en las cadenas de tv se las arreglaron de seguir hablando de las mismas mierdas de futbol. Podian haber aprovechado para cambiar formatos y atraer nuevos públicos, pero ahi siguen con las mismas mierdas que hace 30 años.

sangaroth

La TV esta orientada a un target muy mayor, de jovencito recuerdo como me escandalizaba el formato galas de fin de semana, con la 'tonta del bote' haciendo los mismos chistes durante 40 años, vedettes enseñando carne como algo transgresor y los chistes de arevalo y compañia. Y traian a triunfitos cuando querian ir de 'modernos'..... realmente flipaba con el desfase generacional que tenían los directores televisivos.
Hoy la historia se repite y por suerte los chavales de hoy en dia tienen mas opciones y el mensaje es muy claro....
ps: Sin entrar en valorar la decadencia periodistica y nefasta gestión de pluralidad / pensamiento critico, politizado todo y para mal.

kaysenescal

#33 Es raro que una sola persona siga el evento por varios dispositivos a la vez, no tendría mucho sentido o ventaja.

Pero no seria nada raro suponer que 2 o mas personas estuvieran viendo el evento juntas en un dispositivo conectado a una TV, por ejemplo. Que de hecho es como varios amigos y conocidos me han comentado que lo han visto. Yo mismo lo hubiera y lo hago habitualmente así.

DDJ
editado

A mi me ha gustado ver el vídeo de este twitt que sale en el envío, da vergüeza ajena el presentador de La sexta noche

a partir de los 14 segundos
Y buena respuesta del twittero: "Fuente: el grifo de mi casa" lol

kaysenescal

Y los medios tradicionales ademas timan con las cifras a sabiendas.
Fueron mas de tres millones de DISPOSITIVOS conectados.
Eso son muchos menos que espectadores, seguramente la cifra sera como poco un 20 o 30% por encima sino mas.

Yo no lo vi, de hecho no me entere de esto hasta ver las noticias, pero lo que esta claro es que los medios tradicionales se sienten atacados, su modelo actual de negocio empleado hasta ahora tiene los días contados.

a

#27 Puedes razonar porque dispositivos conectados corresponden a menos espectadores, y cuál es el motivo de que más de una persona no pueda estar viendo el mismo dispositivo ?

mecha

#33 "son muchos menos que espectadores". Según él, por cada dispositivo hay al menos un espectador detrás. En algunos habrá 2 o 3 o puede que más personas, viéndolo. De ahí que el número de espectadores sea (según él) un 20-30 % más.

Yo no sé cuanta gente se reune para ver estos eventos varios en un mismo dispositivo, pero es posible que sean muchos, ni idea.