Hace 6 años | Por esteban_sanch a eldiario.es
Publicado hace 6 años por esteban_sanch a eldiario.es

El famoso festival South By Southwest, de Austin, Texas cancela dos charlas sobre las mujeres y los videojuegos después de recibir amenazas. El Gamergate es un movimiento contra las mujeres que denuncian la discriminación o el acoso en el mundo del videojuego

Comentarios

M

#9 Esta persona empezó dando opiniones muy validas, pero los últimos vídeos se le va la pinza cosa mala, diciendo que el primer Metroid que apareciera la prota en bikini al final es un objectivización de la mujer....What?...Pero si son un puñado de pixeles mal puestos que ni un pajillero de los 80 les sacaría jugo...

Creo que si volviera a dar un mensaje mas amplio y cercano a la realidad haría mucho bien al videojuego y al movimiento feminista...

adruki

Buscad algo sobre la tipa de la foto. Flipareis con lo que dice.

Ferran

#4 cita requerida.

B

#4 Una sinvergüenza y mentirosa, es lo que es esta charlatana oportunista.

adruki
editado

#4 Ahora mismo no tengo a mano ningun video, ya que el que sabe sobre el asunto es mi hermano, aunque #7 parece saber quien es ella.
Sale en unos videos de Youtube hablando sobre que en los videojuegos las mujeres son el sexo debil y cosas así, y cita como ejemplo a Lara Croft o a Samus Aran, que preciasamente son mujeres guerreras que nunca han necesitado precisamente ayuda.

Ademas de toda la historia que lleva detras, que va de acoso y mentiras asi como de acusaciones falsas, todo de parte de ella, a la comunidad de 4chan.

Basicamente va por el mundo haciendose la victima.

noexisto
editado

A puntito de darle a "sensacionalista"

¿Por qué? Entendiendo que es un asunto bastante serío (más allá de lo que algún idiota haya dicho por ahí) la referencia a 4chan o Reddit ("mejora de los estándares éticos del periodismo de videojuegos al oponerse al criticismo social resultante de la conspiración entre feministas y progresistas") ha hecho que me fuera al anterior artículo (2014, citado en la noticia) y veo que como única fuente de tal afirmación es un genérico 4chan.org y otro reddit.com Si menéame tiene más de 200.000 envíos al año (multiplicad bastante para saber los comentarios)

Si citas algo, pon la referencia. Sea de un idiota o de 20 y ver cómo reacciona la comunidad o el contexto después en comentarios.

Reitero lo dicho: no le quito importancia al asunto (sea en broma o en serio) pero, por favor, seamos serios en el manejo de fuentes en un artículo que pretende serlo

Ferran

#2 ¡Misógino!

noexisto

#3 (#1) Misógino no, pero rasista con los artículos que pueden hacerse bien, no haciéndose, sí. Que estamos en 2015 y Google, en nada, te lo da todo.

Tu mejor que yo sabes lo grande que es por ej Reddit. Tal vez quien lo ha escrito no sea consciente de ello para citarlo sin alguna referencia concreta (foto con datos del 2014: casi 200 millones de usuarios/mes; el inglés es lingua franca en todo el mundo, quien no pille eso...)

Apostolakis
editado

Eso son los 3 subnormales de siempre, el resto sólo quieren follar.