TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
7 meneos
94 clics
Tensiones en el proyecto de caza franco-alemán

Tensiones en el proyecto de caza franco-alemán

Pugnas entre la franco-alemana Airbus y la francesa Thales por el desarrollo de los sistemas avanzados del futuro caza. Dassault Aviation, de Francia, ha sido elegido como el contratista principal del avión de combate, y Airbus estará a cargo del desarrollo de aviones no tripulados. Pero el liderazgo de todo el ecosistema, con mucho el papel más exigente, no se ha determinado. Los funcionarios de Berlín les piden a todos que tengan paciencia. Pero las empresas alemanas están preocupadas de que Francia quiera una participación del 80 por ciento

| etiquetas: caza , francia , alemania , airbus , thales , dassault
Y España? España participa en Airbus no ?

....palmeros?
#1 Le corresponderá hacer la cola del avión si se integran al proyecto.
#1 ¿España? la única vía para dejar de ser palmeros es la unión con Portugal para que las Españas alcancen el Top 3 y el poder de bloqueo en Bruselas. Sin embargo para tal empresa hay que quitarse a los borbones franchutes de encima lo cual por alguna u otra razón no ha sido posible hasta ahora lamentablemente.
Para fiarte de los franceses... xD
#2 ¿Has trabajado en un proyecto con alemanes? Antes me quedo con los franceses y les confío mi vida.
#5 cuenta, cuenta...
#5 me uno al cuenta, cuenta.

Yo he trabajado con franceses y alemanes (y con suecos e ingleses) y, la verdad, se te caen todos los complejos...
#5 Sé por vía muy directa y familiar los problemas que tuvieron hace muy pocos días en Toulouse un equipo de ingenieros de Alcatel-Lucent para hacer entender cómo leía una matriz de barrido electrónico de radar un equipo de defensa por missiles a unos ingenieros alemanes que querían integrarla en un subsistema comprado a Matra. Algunos de los comentarios de los comentarios del grupito de catalanes era del tipo "parecen alumnos de la ESO".
#5 pues he trabajado con ambos durante casi 2 años. Y con ingleses. Y mi impresión fue que los franceses se creen superiores a todos. Les gusta ser el centro de atención y les cuesta asumir la culpabilidad cuando hay cagadas.

En serio, a mi Francia siempre me llamó la atención (y todavía), y no entendía por qué a los españoles no les suelen gustar los franceses. Pero después de ese trabajo...mi opinión ha cambiado un poco. También puede que sea casualidad, o por el contexto del proyecto.... Tampoco quiero generalizar.

menéame