Hace 1 año | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 1 año por ccguy a youtube.com

Durante algo más de cinco horas Lex Fridman entrevista al legendario John Carmack. Los orígenes de todo con soft disk, commander keen, wolfstein, doom, quake, sus problemas con John Romero… su empresa aeroespacial, el metaverso, coches autónomos, Oculus y la realidad virtual de Meta…su actual trabajo buscando inteligencia artificial general… el sentido de la vida, consejos para jóvenes…

Comentarios

hijomotoss

Es oír Doom, quake y wolfestein y se me ponen los dedos tensos.

b

#1 A mi me viene a la mente IDDQD y IDKFA

hijomotoss

#2 tu tambien te pasaste asi el Doom, god mode y armas infinitas.

b

#1 Para mi, los mejores juegos de la historia.

En un par de disketts tenías un juego cojonudo y lo que es más importante, sin bugs (o al menos yo nunca jamás me encontré ninguno).

hijomotoss

#8 ahi le has dado.

musg0

#8 En un par de disketts tenías un juego cojonudo
No sé con qué sentido dices esto. En su día Doom usaba una técnica de renderizado novedosa que sólo funcionaba en ordenadores de 32 bits y consumía 4 megas de memoria, que no solían tener los ordenadores normales. Me he descargado un .zip de unos 5.7 megas, que serían 4 diskettes, descomprimido ocupa 13 megas, y yo tenía un disco de 40 megas.
Visto desde ahora tendrá una mierda de requisitos, pero en su día cualquiera no podía jugar a Doom

b

#14 Con un 486 lo movía perfectamente.

musg0

#15 y no lo tenía cualquiera

b

#16 Los informáticos me imagino que todos lo teníamos. Pero puedes tener razón que podíamos ser pocos (era una época en que la informática no se tomaba nada en serio).

Pero de todas formas el 486 tampoco era un pepino de ordenador y movía el DOOM, Wolfstein,Quake perfectamente (y repito, sin bugs), eran una maravilla de juegos, concentrados en diskettes.

R

El podcast de Lex Fridman tiene entrevistas muy buenas. Recomiendo echar un vistazo al canal al que no lo conozca

D

#7 Es muy, muy bueno. Hace un par de años escuché el primero y es algo que recomiendo 100%
#0

ContinuumST

Carmack siempre me cayó mal... no sé por qué.

#4 Porque serás "Romerista", pero lo guay es que no hay por qué escoger.

ContinuumST

#12 Supongo que me cae (cayó) mal su actitud de prepotente tontolhaba... no dudo de su talento, no... son simplemente sus códigos no verbales y su talante ante las cosas. Y sí, me cae infinitamente mejor Romero, por todo.

D

5 HORAS de entrevista, poned in resumen anda.

O.OOЄ

#3 La estoy viendo por partes. Ojalá durase 10 horas.

Z

#3 Cualquier cosa de carmack o romero es oro puro. son los creadores la base de los juegos actuales y la mejora de graficos.

ccguy

#3 es una entrevista para saborear, aprender y disfrutar.

Si quieres un resumen, no es para ti.