TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
10 meneos
149 clics
Digi ya permite desactivar CGNAT pero cobrando 1 euro al contratar un servicio que se ha bautizado como Conexión Plus

Digi ya permite desactivar CGNAT pero cobrando 1 euro al contratar un servicio que se ha bautizado como Conexión Plus

El pasado mes de septiembre se lanzaba la fibra Digi con dos opciones de 30 megas por 25 euros al mes o 500 megas por solo 30 euros al mes. En un principio todo parecía perfecto, pero poco a poco empezaron a multiplicarse las quejas. Precisamente, la utilización de CGNAT fue el centro de las críticas, aunque de primeros indicaron que esto no sería así. Después de unos meses de quejas, Digi ya permite desactivar CGNAT, pero cobrando 1 euro.

| etiquetas: digi , cgnat , cobro
¿Cobrar por desactivar un servicio que debería estar prohibido? Jummm
#1 ¿Prohibido por qué?
#2 Hombre, así a bote pronto porque para algo están las IPv6 (a falta de direcciones IPv4), pero sobre todo porque estás compartiendo tu IP con el resto de usuarios, lo cual conlleva a no poder, por ejemplo, abrir puertos.
#3 La mayoria de usuarios no requiere apertura de puertos. Si hay otros efectos secundarios aunque en general muy muy pocos. Yo no veo problema en CGNAT en general salvo para unos pocos usuarios (con temas de puertos y unas cuantas aplicaciones que si dan guerra con el tema de comparticion de IPs). Lo de 1 € por quitar, tampoco lo veo obsceno. Me parece que tienen una buena oferta y que compensa.
#4 Hombre, si es por el tema de ofertas, concuerdo totalmente contigo, pero nadie sabe en qué momento puede hacer uso de una VPN, el FTP (muchísima gente lo usa), acceso a un NAS, usar el WOW (wake on wan)...

Creo que hay alternativas, como el IPv6 que deberían ser usados, que para algo están, antes que el CGNAT.
#5 Lo del IP6 coincido, esta maduro pero no se acaba de soltar el tema. El tema de VPN te influye si eres server, si eres cliente (depende del modelo de VPN, no suele importar en absoluto la up publica que tenga el cliente -> por ejemplo con OPenVPN). La inmensa mayoría de usuarios no son servers de nada y por tanto les da igual el tema porque les es transparente. Me parece si se puede quitar y si el coste es sólo un €, la oferta que tiene esa empresa (la cual no he usado en mi vida y no se si tienen otras taras) es bastante buena.
#6 Ip6 mientras no este implantado de manera global poco va a servir.

Pero ojo, otros protocolos,SIP por ejemplo, necesitan abrir puertos en el router. A veces ni el usuario se entera porque se hace automaticamente via UPNP. Es algo que piensas que no necesitas hasta que algo (un juego, un skype, lo que sea) empieza a petar.
#7 SIP (aunque hay opcion de NAT). Pero vamos, que de verdad que creo que para la inmensa mayoria de usuarios les es transparente.
el CGNAT vulnera el derecho a la privacidad e intimidad de las comunicaciones personales,al compartir ips con otros usuarios de tu ramal, imagina que uno de ellos se dedica a vender pornografia infantil, de facto tu serias sospechoso al usar esa ip o directamente esa ip estubiera baneada de un servicio de juego online tipo sony o microsoft, te quedas sin poder jugar por eso.
#9 A eso iba yo, aunque no tan drástico, pues dentro de la IP crean una subred de usuarios, pero lo que dices de juegos online es totalmente cierto.
comentarios cerrados

menéame