TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
40 meneos
793 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Cómo evitar que Windows 10 "secuestre" más de 7 GB en tu disco duro

Cómo evitar que Windows 10 "secuestre" más de 7 GB en tu disco duro

Microsoft ha liberado Windows 10 build 18312, la nueva versión Insider de Windows 10 19H1, la próxima actualización que llegará en torno a marzo de este año. Poco a poco vamos conociendo todas las mejoras y novedades que van a llegar con esta actualización, algunas que gustan a los usuarios, pero otras que están generando bastante críticas, como es el caso de la reserva de sistema, una función que “roba” varios GB de espacio a nuestro disco duro. REL www.meneame.net/story/windows-10-reservara-7-gb-tu-disco-duro-grandes-

| etiquetas: windows 10 , 7gb , microsoft
31 9 20 K 17
31 9 20 K 17
No instalándolo.
#1 De hecho si no tienes disco duro hay menos posibilidades de que te pase.
#3 yo me voy a arriesgar. De hecho llevo 20 años arriesgando y ni win 10 ni ninguno de sus antepasados se ha instalado en ninguno de mis discos duros.
Será que he tenido suerte ;)
#15 Podria ser, yo llevo usando Windows desde que se invento el asunto y he tendo problemas que he solucionado. Tambien he tenido problemas en Linux, Chrome o Android que tambien he solucionado. Pocas veces he formateado mi PC, los ajenos muchisimas.

La mayoria de las veces que oyes "W es una mierda" o lo mismo de cualquier cosa la calificacion es para el que no ha podido resolver un problema que la inmensa mayoria de las veces ha ocasionado el mismo.
#17 cierto, la mayoría de las veces lo resuelve "el servicio técnico de M$" = el amigo/familiar que controla un poco. Y a seguir con W instalado, hasta el siguiente "W es una mierda". Lo que ocurre es que esa tolerancia a los fallos que tiene W y a seguir usándolo (entre otras cosas porque el "servicio técnico" nos sale gratis) no se tiene con otros sistemas operativos ("linux es una mierda", porque su cuñado no sabe usarlo y no le puede sacar las castañas del fuego).
#18 La mayoria de las veces los fallos se deben a instalacion de mierdas, paginas cabronas visitadas o toqueteos y borrados a lo loco. Pocas veces el fallo es inherente a MS, aunque a veces la caga pero normalmente el siguiente parche lo soluciona. Mas canguelo me dan los drivers de los perifericos, ulimamente HP me hace pensar que sus siglas quieren decir otra cosa.
#15 ¡A eso se le llama esquivar una bala!
#15 Yo llevo algunos más... de hecho nunca he instalado ningún win en ninguna de mis máquinas (y si he desinstalado muchos).

Ahora mismo escribo este comentario desde un portátil que tiene instalados dos sistemas operativos (tipo UNIX), este de hoy es el primero "no profesional" que instalé.

NAME=Slackware
VERSION="14.2"
ID=slackware
VERSION_ID=14.2
PRETTY_NAME="Slackware 14.2"
Hostname & Kernel=Linux darkstar 4.4.157
Processor=SMP x86_64 i7-2630QM
Uptime=16:46:00 up 44 days, 3:27, 2 users, load average: 0,18, 0,27, 0,26
#1 Y si ya estaba instalado, puedes desinstalarlo así (:troll:): www.meneame.net/m/Retuit/curso-avanzado-desinstalar-internet-explorer
Mañana la nueva entrega. Cómo actualizar Windows 10 si no reservaste espacio en tu disco duro para hacerlo.
#2 En Septiembre y en Enero ya sabes que las cosas van por fascículos, el primero siempre muy baratito para que piques. xD
Tengo 2 discos duros, uno SDD de 1Tb y otro HDD de 4Tb, así que los 7Gb como que no me preocupan demasiado.
#4 Que el os tome decisiones sin tu consentimiento eso ni lo contemplas.
#8 Eso se soluciona pasando a la versión Pro.
#8 El OS está tomando decisiones sin tu consentimiento ni conocimiento todo el tiempo. Esa es precisamente su función: administrar los recursos de la máquina y gestionar la ejecución de los programas, de manera transparente para el usuario y eficiente para el sistema. Si vamos a cuestionarnos qué tal es Windows como OS, yo estoy con #4 en que ocupar 7GB no es lo más preocupante que puede hacer.
#13. '...El OS está tomando decisiones sin tu consentimiento ni conocimiento todo el tiempo. Esa es precisamente su función...'

Eso es solo válido de cara al 'usuario medio' y aun así cosiste en un auténtico despropósito. Para desarrolladores de software y administradores de sistemas lo que planteas es simplemente una pesadilla con su cúmulo de problemas. Una cosa es que el sistema operativo haga 'transparente' el uso de carpetas y otra muy distinta que haga con tu disco…   » ver todo el comentario
#29 ¿Eres consciente de que el usuario medio es el grueso de la población verdad? Porque dices solo como si fuera un conjunto de usuarios marginal.
#43. ¿Eres consciente de la función de un sistema operativo completo? Porque si lo que se quiere es perder el tiempo basta con pillarse una tablet con Android o similares.

Con un sistema operativo de verdad cualquier 'usuario medio' tiene la posibilidad real de avanzar y convertirse en un 'usuario experto'. Con sistemas operativos de juguete tipo Android se es 'usuario medio' de por vida seas doctorado en informática o panadero.
(CC #29)
#29 Tienes la cara muy dura; no se está discutiendo el borrado de archivos personales, que por cierto era un bug, no "hacer lo que le venga en gana". El sistema operativo ocupaba X. Ahora ocupa X+7; si no te gusta no lo instales, pero no pongas el grito en el cielo por algo que ni le va ni viene a nadie.

Por cierto, yo he tenido muchos más problemas y más recurrentes de borrado de datos personales con sistemas operativos libres que con windows.
#54. Tú primer párrafo es una opinión personal poco desarrollada. El segundo párrafo no te lo crees ni tú, y de ser el caso esos archivos los borraste tú mismo por error. Los sistemas operativos libres no libran a nadie de meteduras de pata humanas. Otro tema es que tú sistema operativo la lie parda por su cuenta.
(CC #29)
#55 qué sabrás tú.

y el primer párrafo, agua, no?
#56. Intégrate... o prosigue tu deriva. :troll:
(CC #55)
#55 como que opinión personal? es un hecho. Respecto a que los archivos los borré yo, te voy a referir a la documentación de ubuntu de reparación de filesystems, puedes encontrar variaciones sobre este tema en todas documentación seria basada en linux: "Filesystems can be corrupted due to unexpected power loss, system crashes and unsafe removal of the drive."

Linux peta, poco o mucho, y se pierden datos, pocos o muchos. Linus Tordvalds podrá decir que el kernel raramente será el culpable, pero el sistema operativo es más que el kernel, eh majete?
#60.'..."Filesystems can be corrupted due to unexpected power loss, system crashes and unsafe removal of the drive."...'

Tengo que reconocer que para exponer obviedades eres único. Pero es que además (si te fijas) solo 2 de las razones expuestas en inglés tienen que ver directamente con el 'Sistema Operativo', 2 son razones totalmente externas y ajenas al él. Los 'system crashes' aún a día de hoy son inevitables, pero nunca un 'system crash' en Gnu/Linux me ha borrado archivos personales.
(CC #54 #55)
#61 y tu no sabes leer ni entender. ¿Para que pongo las negritas? No ves que con un solo motivo es suficiente para demostrar que estás equivocado? El sistema operativo Linux puede fallar y borrar datos, reconocido por las propias distribuciones.

Que a ti nunca te ha pasado? Pues de puta madre, pero no puedes ni negar que pasa, ni negar que a otros usuarios les ha pasado más que con Windows.
#64. Si tiras un disco duro magnético al suelo o lo metes en el horno también puedes perder datos. Pasar pasa aunque nunca me ha pasado. Que cualquier sistema operativo puede fallar puntualmente es una obviedad, puede ser culpa de un clabe USB defectuoso o un fallo temporal físico de corrupción en la memoria RAM ajena al propio sistema operativo.

Ahora, que se puedan perder archivos personales es algo que nunca me ha pasado con sistemas operativos Gnu/Linux desde que comencé a usarlo como sistema operativo, y de eso hace ya bastantes años.
(CC #61)
#65 yo no estoy hablando de meter el disco duro en el horno, ni de romperlo con un bate de baseball, estoy hablando de un uso normal del sistema operativo. Yo también llevo muchos años, y pretender que en un uso normal de escritorio linux no se pueden perder datos, me da la risa.

Lo del cable usb defectuoso ya es de juzgado de guardia con el lamentable estado en el que están muchos drivers, que aunque no los haya escrito Torvalds, son parte del sistema operativo. Es como aquel juez que decía que si llevas pantalones vaqueros no te pueden violar, que tienes que necesarimanete colaborar bajandote los pantalones. Así que como no, el cable usb es el problema.
#29 Hay algo que no entiendo, hasta dónde sabía esto no es problema para los administradores que justamente conocerán esto, se informarán, y modificarán la configuración.
#13 Por supuesto, pero hay OS que hace esa gestión con eficacia, y hay OS como windows, que son una cagalera gestionando los recursos.
#8 Lo que quiero decir es que esa decisión por parte del sistema operativo no me parece mala. Como te digo es una cantidad despreciable para la capacidad de hoy en día.
#23 El problema es goteo constante al que esta sometiendo microsoft últimamente al usuario.
#24 Yo tengo un SSD de 128 y sólo está W7 Profesional y se me come 60gb así por las buenas (en cuando me deja menos de 30 libres le paso el mocho para sacar basurilla) Sé que el SO pelao son 34 pero lo demás me genera una carpeta "vacía" donde se vuelca el SO si hay fallo crítico. Algún día tendré que ver cómo cojones se quita eso.
#31 Es la capeta winsx se puede compactar un poco.
#58 Probaré a ver qué tal, a veces me desespera ver el SSD lleno y no he instalado ni desinstalado nada. :-)
#59 windirstat.net/ te permite ver graficamente donde estan usadas las cosas
#8 porque linux te pide permiso para todo: “hola, este proceso va a acceder al disco duro. ¿Puedo darle CPU a otro proceso mientras tanto? Porfi porfi”
#4 A mi me preocupa el intrusismo de un SO, que no te deje administrarlo y una simple actualización te haga perder todos tus datos, sean 4GB o 4TB
#4. Tengo tengo tengo, tú no tienes nada... Así nos va. :troll:
#4 mi C: son 2TB los demas si empiezo a sumar te asustas xD asi que 7Gb? es que ni me preocupa, tengo cosas en la papelera de reciclaje ocupando mas que eso por actualizar versiones xD
#4 Y yo duermo en Pikolín
#4 Vamos a ver. No te preocupa que el sistema, encima de haberse cascado 30 gigas para instalar una mierda, todavía se casque otros siete más para dios sabe qué, y que encima no sea un sistema multiusuario, y además, cuando arrancas, muchas veces te dice que te quedes una hora esperando porque tiene que instalar actualizaciones, que parte de la potencia del procesador se vaya en un antivirus, un antimalwere, un antiphising, un anti anti , que no puedas cambiar la interfaz de uso, porque solo tiene una, y que encima, cada vez que pides ayuda te suelte una soplapollez. ¿Entonces qué tienes, un sistema operativo o un aborto tecnológico y deficiente que no tiene cura?
Sin leer:
No usando Windows?
#5 ¿Este es el año de Linux en el escritorio?
liberando espacio de disco desinstalando la mierda esa del linux
¿Y todo ese espacio para qué?
Para tener un navegador, un reproductor multimedia, un administrador de archivos y poco más. Todo de lo peorcito y que lo primero que hace cualquier usuario es sustituirlos.
Ah y el Cortana claro :-D
Yo la verdad no lo entiendo. ¿Tan difícil es hacer como se ha hecho toda la vida y si no hay espacio para instalar algo se muestra un aviso de que no se puede porque no hay espacio disponible suficiente? ¿Qué narices hace Windows 10 para que eso no sea posible? Porque es algo que hacen montones de dispositivos que usa la gente a diario, móviles, consolas, ..., y no parece ser un gran problema para ninguno de ellos.
#10 para mí todo viene de decisiones en el diseño de Windows que son imposibles de cambiar a estas alturas. Probablemente el mayor culpable sea el bloqueo de archivos en disco que impide actualizar en caliente archivos que estén en uso. Entonces para hacer una actualización de elementos centrales del sistema no se puede hacer de forma incremental e ir borrando las dependencias ya actualizadas, al menos no sin tener que reiniciar mil veces, sino que se necesita guardar muchos archivos de forma…   » ver todo el comentario
No usando windows.
Once you go Mac, there is no way back
nor money left in your bank
¿Cuánto ocupa la instalación de un windows 10 en disco duro? ¿Incluye software habitualmente usado como paquete ofimático, navegador web, reproductor multimedia, editor de fotos...?
7 GB no parece mucho teniendo en cuenta el tamaño de los discos actuales, pero ¿no podría dar una opción para reservar ese espacio no hacerlo?
#16 es insider, como te descuides no llegara a ser final (mira las teoricas tabs de windows 1803)
Pues a mí me suena a ñapa.

El sistema de actualizaciones de Windows 10 ya tiene solera como para que la única opción para solucionar su inestabilidad sea hacer perder ésa cantidad de recursos al usuario.
Usando Linux.
Gracias, esto me hubiera interesado mucho en 2004, cuando mi disco duro tenía 40 Gigas
Ojalá se pudiera no usar w10. En mi facultad usan ese y ya he tenido problemas por ir a contracorriente
Tipico comportamiento de Microsoft
si ya los dicos son de 4, 5 teras normalmente ... el Gates como siempre lo tenia pensado, no contaban con su astucia, a mas que la gente tenga windows o no no afecta a Microsoft que cada año gana mas y mas, eso si esta claro
#38 mi ordenador principal tiene 9 años y lo compre con discos duros (en plural) de 1.5TB ahora tiene un ssd de 2TB + un monton de mecanicos xD
#50 Porque Microsoft es la industria, en general ... en cuanto aparezca un Windows 14 que pida 10 gigas de ram minimo, ya sabe que la placa base y memoria normal que se va vender normal es que lleva 40 gigas ram minimo y no se fabrica ya menos
El que siga estas instrucciones es un inútil.

Es de sentido comun dejar algo de espacio libre reservado en la partición del sistema. No sólo reduce problemas durante actualizaciones, sino que también evita que el sistema de archivos se fragmente a saco dado que generalmente poco espacio libre tambien implica pocos huecos contiguos libres. En SSDs, el espacio libre además ayuda al rendimiento. Ningún programador pasa ni 5 minutos en pensar qué pasa con su software si la partición de sistema…   » ver todo el comentario
#39 acabas de reventar las escusas de los "si windows se reserva 7 gigas me pasare a linux" xD
#51 Pero hay que recordar que, en general, los sistemas GNU/Linux ocupan mucho menos espacio en disco.
Algún día será tan inteligente como para preguntar en qué unidad quieres que guarde toda su basura, en lugar de colapsar la partición C por cojones. Algún día.
Vendo Opel Corsa

menéame