TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
45 meneos
48 clics

La Comisión Europea y el enésimo intento de criminalizar el enlace

Julia Reda, eurodiputada del Partido Pirata alemán, alerta en su página sobre el último intento de la Comisión Europea de criminalizar el uso de internet y atacar el derecho a enlazar libremente mediante una ley que pretende consagrar el mal llamado “copyright secundario”, o “ancillary copyright“, un engendro que ya permitió a países como Alemania o España crear leyes absurdas para intentar, por el momento de manera infructuosa, que los periódicos recibieran ingresos de quienes enlazan a sus noticias.

| etiquetas: internet , comisión europea , regulación , p2p
37 8 0 K 42
37 8 0 K 42
Nuestros gobernantes son psicópatas y están jugando con cosas que les superan, puede ser peligroso, de hecho lo es.Tenemos miles de refugiados vagando por Europa sin rumbo y sin ayuda. En el tema de internet solo hace falta ver al presidente de timofonica para ver que no se toman en serio las cosas, no las comprenden y creen que con leyes se solucionan SUS problemas para seguir exprimiendo los bolsillos de los ciudadanos.
precisamente lo bueno de internet es el libre acceso a la cultura y la información, ojala tuviéramos en nuestra generación internet en nuestra epoca de estudiante... a sido y es uno de los avances mas grandes de nuestra civilización...
Quien no quiera ser enlazado, puede evitarlo tecnológicamente.

No hay ningún motivo real para "solucionar" el "problema" mediante leyes.
No me acuerdo si lo dije aquí en Menéame, pero cuando nombraron en el cargo al Sr Günther Oettinger, para el tema de la Agencia Digital Europea y del llamado Mercado Único Digital, que es quién quería que se aprobase ACTA (tratado, que entre otras cosas, quería prohibir los medicamentos genéricos, poner en serio peligro las licencias libres y convertir a los ISP en policías del copyright) en Europa, y no en vano sigue defendiendo este tratado, dije que iba a armar una buena, y se está empezando a ver.

Salu2
comentarios cerrados

menéame