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De la piratería al éxito: La increíble historia de CD Projekt, autores de The Witcher y Cyberpunk 2077

#16 Blizzard también se ganó nuestra confianza y mira el ñordo que nos han colocado con Warcraft 3. Puedes sentirte emocionado por un juego, yo lo hago a menudo, lo que no hago ya más es darles dinero de forma anticipada porque, simplemente, es una mala práctica de la industria, venga de quien venga.

Y para ser tan hater, tengo la gran mayoría de su catálogo y uso activamente GOG Galaxy 2.0 por encima de steam.
#18 Quizá porque ahora mismo no queda nada de la Blizzard de antaño. Desde la compra por parte de Activision poco a poco las políticas de esta última han ido calando conforme antiguos integrantes de Blizzard se han ido largando. Ahora mismo, Blizzard es lo que activision quiere que sea y se comporta como una más.
#18. Solo por curiosidad, ¿qué clase de críticas ha recibido el remake del Warcraft 3?
Pregunto porque acabo de ver un gameplay en Youtube y en principio no parece tan terrible. Si que veo comentarios quejándose, ¿qué supuestamente esperaban los gamers de este remake?

Este comentario sí que ha hecho gracia :
'...They spent more effort reforging the user agreement than the actual game...'

Las condiciones de uso draconianas deberian ser ilegales.
#43
- Han fusionado los clientes de Warcraft 3 viejo y nuevo, esto conlleva:
* Si alguien tenía un PC que corría el viejo pero no el nuevo, ya no puede jugar.
* Varias funciones que existían en Warcraft 3 como clanes, torneos, etc ya no existen en ninguno de los dos juegos.
* Al cambiar las condiciones de uso, se han cargado montones de mapas del cliente antiguo de Warcraft 3.

- Las cinemáticas con las que anunciaron el juego no están. El bajón en calidad con lo que se esperaba es espectacular. Para más inri dichas cinemáticas continuaban anunciadas en la web como contenido después de que saliese el juego (ya las han quitado).

- El cliente está plagado de errores, lo cual ya viene siendo una cosa esperable de un juego nuevo, aunque no debería. El problema es que como se han cargado el cliente antiguo, muchos de esos bugs se los están tragando hasta quienes no han comprado el juego.

Definitivamente el lanzamiento más desastroso de la historia de Blizzard. No me queda ninguna duda que con el tiempo corregiran la mayoría de errores, pero es otra prueba de que hacer pre-compras no es una buena idea independiente del cache que tenga la empresa en cuestión.
#48. Creo que la pre-compra o reserva en proyectos independientes de 'hardware libre' puede dar muy buenos resultados porque los pequeños emprendedores así tienen una idea precisa de cuanto material deben encargar y producir al menos para empezar y si su producto va a tener o no una buena demanda.

Ya en el terreno de las multinacionales hay demasiadas voces e intereses enfrentados como para poder confiar ciegamente en ellas.

Parece que estos de 'CD Projekt' han entendido la problemática que las multinacionales generan entre el gran público y han decidido evitar sus políticas draconianas.

menéame