TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

De la piratería al éxito: La increíble historia de CD Projekt, autores de The Witcher y Cyberpunk 2077

#5 Siii... un palazo tremendo... le pagaron lo que pudieron en ese momento, y que el acepto voluntariamente sin riesgo alguno porque le pagaron por ello, por los derechos para unas serie de novelas que no conocia ni Cristo fuera de Polonia. Se pegaron un currazo increible y arriesgaron muchisimo para hacer un juego.

Luego el juego fue un exito increible por el que ha negociado un nuevo acuerdo por lo derechos por varios millones de euros, exito que llevo a que las novelas que fuera de Polonia no compraba nadie y en muchos sitios no estaban ni editadas se convirtieron en BestSellers internacionales, Netflix ha llegado a un acuerdo con el para porducir una serie, tambien ha licenciado el personaje para comics y merchandaising, y ademas ahora va de gira por todas las LaqueseaFrikiCon habidas y por haber.

A pasado de ser un autor conocido en Polonia a una celebridad internacional a la que le llueven los millones de euros.
Ya quisieran todos los autores del mundo que les diesen palos como ese.
#15 veo que no se ha entendido el chiste.
#15 ...Era una serie bastante conocida en Europa (España Alemania e Italia y por supuesto Polonia donde tuvo incluso serie de TV, lo de llamarla desconocida es que en USA que allí no se licenció hasta pasado año y se creen el centro del universo), incluso circulo de lectores tenía varias ediciones.
#15 Vale que pegó el petardazo a partir de la popularidad de los juegos y series, pero decir que no la conocía nadie fuera de Polonia es una exageración.

menéame