TECNOLOGíA, INTERNET Y JUEGOS

El Parlamento Europeo vota 582-40 a favor de un cargador único para smartphones a pesar de las protestas de Apple

#25 hablamos del cargador/cable.
#28 No, hablamos de TODO. La noticia está mal. La UE ha votado por unificar el cargador, el cable y el puerto del móvil. Concretamente en lo último es donde Apple se está quejando. El cargador (USB A) Apple ya lo cumple.
#30 Bueno, incluso en ese caso, todos los puertos tienen ese problema, pero en el de Apple el cable no lo tiene.

Es curioso como pedís motivos al que habla ¿bien? del de Apple por experiencia con todos y no los rebatís con las ventajas de los otros.
#36 La UE quiere que Apple siga el estándar que ella misma ha colaborado a crear y YA está apoyando. Si Apple considera que USB C no le gusta, pues que el ella y el club en el que el resto de compañías forman parte creen un nuevo y mejor estándar. Mientras tanto, que usen USB C puesto que no tiene ningún problema en la práctica (en comparación con la competencia).
#42 el problema es cuando el usb-c en el futuro se quede anticuado, no habrá posibilidad de cambiarlo o mejorarlo, nos quedaremos con eso para siempre, entonces nos acordaremos de Apple y la razón que tenía, debería haber una clausula de revisión cada 5 años, para proponer mejoras al estándar

Usb-c tiene sus problemas y limitaciones

el principal es que sirve para alimentar grandes dispositivos (un ordenador) o pequeños (un movil), por lo que los cargadores son completamente diferentes y tienen el mismo conector

es decir, no vas a poder enchufar el cargador del movil (15w) al ordenador (100w)

y veremos que pasa si enchufas el cargador de del ordenador al movil, confiemos que los cargadores chinos no exploten o ardan

por eso apple utiliza el usb-c con cargadores potentes, y el lightining para dispositivos pequeños
#224 No. Y por enésima vez: la directiva de la UE NO VA de forzar el uso del USB-C. La directiva de la UE va de usar un estándar, el que sea. Este estándar es decido por un club muy chulo de empresas, en donde Apple forma parte, y desde el cual se decidió que el estándar del momento es el USB-C. Apple ya lo está usando en todos lados menos en su iPhone. Si mañana hay un nuevo estándar, ese será el que habrá que usar.

Sobre el resto de tu comentario no digo nada porque es obvio que no sabes de lo que estás hablando.

Leed un poco y dejad de ser fanboys.

> por eso apple utiliza el usb-c con cargadores potentes, y el lightining para dispositivos pequeños

What? Eso es falso. Madre mía que cacao mental tenéis algunos xD xD xD xD xD xD xD
#224 Y me arrea un negativo en #225 xD xD Oookkkkeyyy. Al ignore!
#224 por suerte quizá sigan innovando en EEUU
#36 El USB-C tampoco tienes que buscar la posición correcta... Y de hecho es lo que usa Apple en los portátiles ahora. Hablando del conector que va al movil.

En el otro lado tanto Apple como el resto usan USB-A que es el usb grande normal que si tiene una sola posicion.
#79 Actualízate, goto #171
#79 No. Muchos ya usan también USB-C Tampoco es un problema.
#36 Más que ventajas de otros, se debería tatrar de universalizar, que además facilitaría que puedas llevar tu dispositivo y en los centros comerciales, bares y restaurantes exista un cable para cargar que sirva para todos. También que en un momento lo necesites y cualquiera te pueda prestar el suyo. A día de hoy estás en una reunión y te falta batería y tienes que si microusb, usbc, iphone otras marcas...
#30 me pregunto si esto afecta tambien a Oppo/Realme/Oneplus con sus dash charge que solo funcionan con sus cargadores. Si no, cargan como el culo de lentos
#143 No les afecta. En realidad eso le pasa a TODOS los móviles con carga rápida. Yo tengo un LG G6 que se carga en una hora si tienes un cargador compatible, pero si no lo es se carga en 3 horas. Es parte del estándar USB-C, que permite hasta 100W, pero no todos los cables/cargadores tienen que llegar a ese extremo.
#30 USB A en el lado del cargador va a desaparecer para ser sustituido por USB C.  media
#28 #25 en el USB C de llena de mierda el conector y el puerto. En el de Apple solo el puerto. El de USB C se puede doblar o aplastar o deformar llegando a poder romper el puerto. El de Apple es más difícil esto
#62 Esto si lo compro, no la tontada de la posición que con USB-C que lleva ya todo móvil reciente.
Lo de la suciedad no es algo que sufriese, mi OnePlus 3 en 3 años 0 problemas, y mirando ni el conector ni el cable tienen mucha mierdecilla.

Eso sí el tema de deformarse el conector del cable ya te digo que si, el cable que tengo en el coche de haberlo pisado y de que quede en una posición poco sana donde dejo el movil ya no engancha tan bien, pero es el cable no el puerto.

Por otro lado... Apple en los portátiles ahora usa USB-C.
#62 ¿En qué basurero vives tú? Porque, es la primera vez que veo que el interior de un conector de teléfono de ensucia (como para no funcionar)

menéame