TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

Aprende jugando a utilizar git [ENG]

#24 Bueno, Visual SourceSafe tiene una curva de aprendizaje mucho más rápida, y para una pyme da más que de sobra. Nosotros lo usamos durante dos décadas, y seguimos haciéndolo con los proyectos viejos. Con git, sin embargo, más de una vez la ha liado parda alguien.
#30 Para pymes y no tan pymes..., yo lo he usado 12 años, y se pueden hacer muchas cosas con él, soluciona la papeleta más que de sobra. Para mi git es un pequeño infierno, y que tarde o temprano alguien la liara, no Sabra seguir..., y acabará empezando desde cero con la última copia.
#30 #33 Visual SourceSafe tiene varios problemas. Primero, es solo para Windows, así que si trabajas en otro entorno no lo puedes usar. Por otro lado, la última versión es de 2005, es un producto descontinuado. Por último, su estabilidad es muy pobre. Ya lo dicen en la misma Wikipedia:

Visual SourceSafe's stability is criticised due to the way Visual SourceSafe uses a direct, file-based access mechanism that allows any client to modify a file in the repository after locking it. If a client machine crashes in the middle of updating a file, it can corrupt that file.[14] Many users of Visual SourceSafe mitigate this risk by making use of a utility provided by Visual SourceSafe that checks the database for corruption and, when able, corrects errors that it finds.

Yo en su día lo sufrí: un equipo de unas 15 o 20 personas (una PYME) en una oficina trabajando contra el mismo servidor de SourceSafe. Cada cierto tiempo (cada semana, cada 15 o 20 días, no recuerdo bien) se corrompía y había que esperar un rato a recuperarlo (con pérdida de datos una de cada tres veces, mas o menos). Es posible que con un equipo más pequeño, o una persona sola, no suceda esto.

SourceSafe es realmente un juguete, es como el Notepad de Windows: ¿te hace el servicio? Bueno, para cosas muy simples sí, pero no para mucho más.

Por otro lado, liarla parda con git no es fácil. Está pensado para no perder datos nunca. Otra cosa es que no lo controles bien y haya situaciones de la que no sepas salir, pero es falta de conocimiento, pero al final siempre puedes hacer como dice #5 :-D

Git es una herramienta muy potente, pero requiere esfuerzo para aprenderla. Menos del que la gente cree, pero es cierto que al principio resulta intimidante. También es cierto que está muy centrada en la línea de comandos y en Windows debe ser bastante engorroso de usar, aunque tienes varias GUI que te evitan ese problema.
#39 Pues no esa la experiencia que he tenido yo, 15-20 proyectos, con unas 50 -60 personas trabajando.

menéame