TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

Las protestas en Cataluña (y en Madrid) se están coordinando desde una app móvil recién publicada por una cuenta anónima

#87 Cuanto más multitudinaria es una manifestación más afecta al resto de la ciudadanía, es evidente. Pero como puede hacerlo una carrera popular o cualquier otro evento masivo.

Pero no nos engañemos, esto no era una simple manifestación. No hay más que ver la convocatoria:

twitter.com/tsunami_dem/status/1183700174218153984

Objectiu: aturar l'activitat de l'Aeroport de Barcelona

Objetivo: detener la actividad del Aeropuerto de Barcelona

Más claro, agua.
#119 Sí, es una convocatoria clara de manifestación pacífica.

Al igual que otras manifestaciones instan a llenar las calles y detener la actividad en el centro de Barcelona, entre otros.

O las huelgas pueden instar a detener la actividad del sector.

Todo ello de forma pacífica. En ejercicio de los derechos fundamentales.

En cualquier caso me alegro que sí estés leyendo las convocatorias reales que se hicieron, espero que con ello tengas una visión más ajustada de la realidad. Ánimos.
#128 Yo no veo la palabra manifestación por ningún sitio de la convocatoria.

En ejercicio de los derechos fundamentales

Me parece perfecto, pero no estaría de más respetar los derechos del resto de la población.

En cualquier caso me alegro que sí estés leyendo las convocatorias reales que se hicieron, espero que con ello tengas una visión más ajustada de la realidad. Ánimos.

Espero que también intentes ver la situación desde el punto de vista de los que estamos hasta el gorro de nacionalismos de uno y otro lado.
#175 Yo no veo la palabra manifestación por ningún sitio de la convocatoria.

Una manifestación no depende de que se use esa palabra específica para convocarla.

Me parece perfecto, pero no estaría de más respetar los derechos del resto de la población.

Prácticamente todas las manifestaciones tienen afectación sobre derechos de otros ciudadanos. Eso no es motivo para abolir el derecho a manifestación.
#119 Las manifestaciones son para expresar demandas, mostrar respuestas colectivas etc, pero se tienen que hacer de forma que sean escuchadas. Si se manifestaran en un manifestódromo a nadie le importaría.

Es muy triste ver la cantidad de comentarios aqui atacando el derecho a manifestarse. Se os olvida que este debería ser un pilar fundamental de cualquier democracia.

Y no, bloquear calles, el tráfico o incluso un aeropuerto no es violencia.

No te gusta el tema de la protesta? te jodes. Quieres responder? maniféstate.
#149 Es muy triste ver la cantidad de comentarios aqui atacando el derecho a manifestarse

No te confundas, ayer hubo manifestaciones en muchos más sitios y creo que no se han criticado.

Creo que en mi comentario he puesto muy claro que lo que no me gusta es que el objetivo sea parar el aeropuerto y no el realizar una manifestación, contra la que no tengo nada.

Y no, bloquear calles, el tráfico o incluso un aeropuerto no es violencia.

El que no sea violencia no quiere decir que esté bien. ¿te parecería bien que entrara a vivir de ocupa a tu casa, de forma no violenta, eso sí?

No te gusta el tema de la protesta? te jodes.

El "te jodes" creo que sobra. El tema me da igual, y creo que no lo he discutido en ningún momento.
#184 No te confundas, ayer hubo manifestaciones en muchos más sitios y creo que no se han criticado.

Si, y la mayoría de la gente no te puede nombrar más que el del Prat porque el resto no ha tenido ni el más minimo impacto en comparación.


El que no sea violencia no quiere decir que esté bien

Quien determina lo que esta bien? A ti te parece mal en esta ocasión pero en otro contexto igual te parecería una acción totalmente justificada.

Piensa cual es el objetivo de los manifestantes. Qué buscan? Van a sacar a los presos de la carcel de esta forma? No. Lo que quieren es a) removilizar a la gente que se ha desmovilizado desde 2017 y b) revigorizar la internacionalidad de su lucha (es decir, que ganen atención internacional).

Hoy día en la prensa se juega con números o acciones singulares. Si ayer hubieran salido a la calle 15mil personas a manifestarse en Plaza Cataluña, los grandes medios se hubieran reido. Si como manifestante buscas impacto mediático, necesitas hacer algo más. Lo del Prat fue una gran jugada.

Lo que te parezca a ti importa poco a alguien que busca la ruptura en todos los niveles. Tu no eres su objectivo. Si lo es forzar respuestas del Estado, atraer la atención de la UE, Estados Unidos, conectarse con las luchas de Hong Kong o incluso con Ecuador.

Es puro marketing y se les da de pm.
#208
Quien determina lo que esta bien? A ti te parece mal en esta ocasión pero en otro contexto igual te parecería una acción totalmente justificada.

Hablaba desde el punto de vista legislativo actual. Evidentemente luego está el ámbito personal de nuestro sentido de la justicia. Hay momentos en los que puedes considerar que las leyes actuales son injustas y luchar contra ellas. Lo que me parece un tanto cínico es luego apelar a las leyes que te estás saltando para denunciar que estás siendo tratado injustamente, o apelar a derechos fundamentales cuando te estás pasando los de otros por el forro.

Lo del Prat fue una gran jugada.

Lo fue, efectivamente. Pero no creo que se pueda amparar bajo el paraguas del derecho de manifestación cuando es evidente que se quería llegar más allá. Quieres bloquear el aeropuerto pero luego te quejas de que la policía atenta contra tu derecho a la manifestación. En el fondo toda la estrategia de los independentistas se basa en tratar de generar simpatías, tanto internas como externas, buscando el victimismo.
#249

Hablaba desde el punto de vista legislativo actual

Pero el punto de vista legislativo actual no es pertinente para alguien que sostiene que el sistema judicial de España no le representa y además esta manipulado políticamente.

El derecho a la protesta esta reconocido como tal y castigar a alguien por en esencia protestar es un asunto tremendamente delicado judicialmente. Piensa que de hecho el crímen de sedición ni siquiera existe en muchos paises democráticos. Estamos ante un tema que no es blanco y negro.

Lo que me parece un tanto cínico es luego apelar a las leyes que te estás saltando para denunciar que estás siendo tratado injustamente

Los que protestan no apelan a las leyes españolas, apelan a los DDHH básicamente. Es dificil demostrar que ellos están atentando contra los derechos fundamentales de nadie (volvemos al punto del derecho a la protesta). Con la manifestación han cancelado vuelos, pero ellos directamente no han impedido (físicamente) que nadie entre en el aeropuerto o suba a un avión.

En el fondo toda la estrategia de los independentistas se basa en tratar de generar simpatías

Efectivamente. Y de la misma forma deberían jugar el resto de actores en este conflicto. Y todos nosotros.

La legalidad es una creación artificial y depende de la mayoría, por más cínico que esto suene. Cuando Eslovenia se independizó de Yugoslavia dejo de acatar su legalidad de un día para otro mientras al otro lado de la nueva frontera se desataba una guerra fraticida que duró una década.

menéame