TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

Mantener la carga de la batería entre un 20 y un 80% comienza a convertirse en tendencia, Apple y Tesla ya lo hacen

#7 Ya, pero eso no cambia nada con respecto a lo que ya sabíamos. Además, si dicen que tienen, o van a tener, una batería capaz de durar más de un millón de millas (1,6 millones de kms aprox.).

Pareciera como si fuese que oye, puedes ir miles y miles de kilómetros, pero entre carga y carga sólo a buscar el pan y a los niños al cole :troll:
#8 si pasara del millón de millas estaría entre los 8 coches con más kilometraje de la historia. No me lo creo.
#10 No creo que haya tan pocos coches con ese kilometraje.

¿O estabas incluyendo por ejemplo este? www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2018/05/07/coche-incansable-dio
#11 me refiero a éstos:
www.diariomotor.com/2016/05/10/coches-record-kilometraje/amp/
#14 Y esa es una lista exhaustivamente investigada, ya, tal y como ya me sirve de contraprueba el enlace que puse.
#10 En un coche eléctrico es lo normal una vez que se prolongue la vida útil de las baterías o cambiando las baterías por unas nuevas cuando se hayan gastado. Un coche eléctrico no tiene el rozamiento de los pistones y los coginetes de cigüeñal, ni tiene válvulas ni inyectores, ni turbo, ni junta de culata, ni bomba de agua de refrigeración, ni nada parecido. Un motor eléctrico no tiene desgaste por rozamiento ni piezas mecánicas.
#26 trabajé en una fábrica que tenía su propio taller de reparación de motores eléctricos. Un eléctrico es mucho mas simple que un térmico, eso es cierto, pero no te vayas a crees que te durará toda la vida. Eso sin contar que a día de hoy muy poca gente se cambia el coche porque el motor haya muerto mas allá de toda reparación. No veo porque eso cambie en el futuro. Tienes que pensar que un coche tiene mas cosas que el motor. Cosas que, a día de hoy, se rompen o desgastan antes y que suelen ser motivo de cambio de coche.

#30 ¿para qué quiero batería extraible si en 2 años me cambiaré el teléfono? Ese es el problema de verdad. No que no puedas cambiar la batería. Y no, los teléfonos no se cambian porque se rompan, o ya no sirvan, o no tengan batería. Se cambian "porque este ya está muy viejo". Es un problema importante en nuestra sociedad. Nos cansamos de las cosas y las tiramos cuando aún son útiles. Un cambio de batería siempre es mas barato que un móvil nuevo.
#69 La gente se cambia el coche porque ya empieza a darle problemas, y los problemas suelen ser de motor.

Cambiar los amortiguadores o palieres o las cerraduras de las puertas o los elevalunas o la tapicería de los asientos, son reparaciones relativamente baratas, y no por eso se cambia el coche. Aunque es cierto que hay gente a la que le gusta vender su coche viejo por el hecho de ser viejo y comprarse un modelo nuevo.

Los motores eléctricos no duran toda la vida, es cierto. Pero un motor eléctrico de coche sin escobillas creo que va a durar por lo menos medio millón de kilómetros, y algunos llegarán al millón de kilómetros o más.

-----

Y efectivamente, la gente se cambia de móvil cuando tiene más de dos años, y es por eso que no tiene mucho sentido que se pueda cambiar la batería.
Pero sucede que los Xiaomis actuales a los dos años ya no se quedan anticuados, y a mi no me importaría comprarme un Xiaomi de segunda mano con batería cambiada o al que se la pueda cambiar yo.
En mi caso, cambio los teléfonos antes de los dos años, pero es por rotura de pantalla normalmente, y porque son teléfonos muy baratos que ya van muy lentos cuando decido comprar otro. Pero un teléfono con 3 Gigas de RAM de esos de 150 €, si no se le estropea la batería yo diría que puede durar más de 7 años y no quedarse anticuado.
#73 Estás totalmente equivocado. La gran mayoría de los coches se van al desguace con el motor funcionando.

Son los interiores, y el material de desgaste del mantenimiento (por ejemplo amortiguadores), rodamientos de las ruedas, los que llega un momento que sustituirlos vale más que el coche.
#104 No estoy de acuerdo, sólo van al desguace con el motor funcionando los que han tenido un accidente gordo, y el seguro no paga lo suficiente para reparar el coche. También van al desguace con el motor funcionando algunos coches que se dan de baja por ser muy viejos pero, esos coches llevan el motor hecho polvo en la inmensa mayoría de los casos.
#8 100 km diarios dan para mucho más que para ir a buscar el pan y a los niños. Y un coche actual cargado al 80% puede hacer más de 200 km.
#23 Depende, yo hasta hace no muchos años me hacía 120Km todos los días para ir y venir de trabajar. En Madrid no es tan extraño.
#28 Tendrías de sobra con un coche actual, como ya te he dicho, un 80% es más de 200 km de autonomía.

Pero tengo curiosidad, ¿tendrías donde cargar el coche en tu lugar de trabajo?
#29 Ahora mismo no se si habrá puntos de recarga en aquel garaje, pero por aquel entonces no había.
#28

Lo cargas al 80%, vas al curro (60 kms) lo dejas cargando (al 80%) y vuelves.

Y con uno modernito , ni cargar te hace falta (te pasan de los 200 kms sin problemas)
#33 Siempre y cuando tengas punto de recarga en destino.
#23 Pero solo en ciudad. En carretera aún no pueden ir. Por ejemplo en Mallorca sería impracticable usarlo con 1 carga.
#64 No creo que en Mallorca mucha gente haga más de 200 km diarios. Curiosamente, me han dicho que en Mallorca se ven a veces algún que otro coche de más de 40 años circulando en un estado impecable.
#67 No, pero habían mencionado una autonomía de unos 100km, y eso sí que lo haces. Por ejemplo, cuando yo trabajé en Palma o iba a la universidad allí, hacía diarios unos 120-130km.
#68 Depende de si haces reparto o si vas a trabajar a un sitio en concreto. En algunos sitios tienes la posiblidad de enchufar el coche mientras estás trabajando.

menéame