TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

Mantener la carga de la batería entre un 20 y un 80% comienza a convertirse en tendencia, Apple y Tesla ya lo hacen

#1 Si, Apple lo hizo con el iPhone 6/6S, pero recordemos que Samsung también lo hizo bastantes antes. De hecho, la mayoría de fabricantes usan la obsolescencia programada para seguir vendiendo móviles.
#6 Pues yo nunca he tenido problemas de batería en ningún Samsung, como mucho problemas de placa.
#6 Cierto. Son diferentes tácticas. En Android lo que hacen es dejar de actualizar. En Apple lo que hacen es actualizar con versión que vuelven lento el teléfono.
#56 pues pilla un móvil con android one, como muchos Xiaomi, y te olvidas de que el fabricante te deje sin updates!
#83 Eso tenía entendido, sin embargo mirando un poco resulta que los android one también se actualizaban sólo por 2 años igual que todos. Y para colmo leo esto: www.movilzona.es/2018/12/26/google-android-one-no-actualizaciones-dos-

¿Alguien que tenga experiencia con esto?
#84 es una cuestión de pasta, como todo. O te encuentras a un grupo de programadores sin ánimo de lucro que sigan sacando ROMs o estás fastidiado.

Las empresas no van a poner a un equipo dedicado a seguir sacando actualizaciones para cada terminal que tienen durante 5-6 años (pasado ya el periodo en el que dejan de dar dinero) cuando pueden meter a esa misma gente a trabajar en los nuevos terminales (que generarán ingresos).
#89 A no ser que sea Apple y las actualizaciones estén pensadas para que el usuario desee desesperadamente el teléfono nuevo.
#83 Poseo un BQ Aquaris X2 PRO (Android ONE) por ahora no han confirmado Android 10 (El terminal salió al mercado con Android 8 y deberíamos tener Android 10, pero quien sabe...)
#6 Pero es que lo que dice #1 es completamente falso, ha oido campanas y no sabe de donde vienen. Lo que estas contando es que en baterías con mas de un 20% de degradación y que sufría picos de tensión, bajaban la frecuencia del procesador y el voltaje para que no se apagaran.

No jodian las baterías precisamente, eso se hacia para que estas sufrieran menos aun. El problema es que Apple lo hacia sin pedir permiso al usuario, y al bajar la frecuencia del procesador, bajaba el rendimiento del movil, pero poco tiene que ver con el software jode baterías.

De hecho, si fueran tan malas las baterías, no te encontrarías un mercado de segunda mano tan fuerte como el que hay de iPhones de 5-7 años, que no te encuentras en Android.
#78 No lo habría dicho mejor. Yo he pasado “de puntillas” por el tema de fanboy, etc. cuando opino que está mucho más maltratado un usuario de Samsung que de Apple (recordemos las baterías explosivas) pero allá cada uno.

menéame