TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

Mantener la carga de la batería entre un 20 y un 80% comienza a convertirse en tendencia, Apple y Tesla ya lo hacen

Una de mi cosecha.. "no utilices la carga rápida"
Me dedico a la reparación y las baterías se hinchan más rapido de lo normal.
#3 por eso mi último móvil sólo traía cargador rápido
#13 Lo puedes cargar con cualquier otro cargador que suministre menos corriente
yo noronalmente lo recargo desde el usb del ordenador (500 mA max)
si dispongo de tiempo.
#13 Yo desactivo la carga rápida salvo situaciones puntuales. Pero uso el cargador bueno del fabricante siempre.
#25 Lo mismo hago yo.
#3 El gran problema es la temperatura.
Por eso la carga rápida es mala, así como cargar el móvil mientras se hace un uso intenso de la CPU/GPU (ver vídeos, jugar, pantalla a tope de brillo, etc)
#45 Tal vez tengas razón pero, no creí que hacer un uso intensivo del móvil mientras está cargando perjudicara la batería, debería ser al contrario. Si el teléfono consume mucha energía mientras está cargando, la batería debería sufrir menos, porque incluso se estaría cargando más despacio.
#48 Es razonable lo que dices, pero el problema no es la velocidad de carga sino el calor. Cuanto menos calor, mejor. Y si usas mucho el procesador, genra calor.
#61 Sí, eso tiene sentido. Pero si el procesador no va justo encima de la batería, y la batería cargara más despacio (que no lo sé), tal vez no sea peor. Pero tal vez tengas razón, y a mi eso de cargar y el teléfono funcionando a tope me da sensación de complicaciones.
#48 Cargar la batería implica temperatura (es una questión química) y a más flujo (carga más rápida) más temperatura. Si encima hay un uso intensivo, se suma la temperatura.

Lo mejor es la carga/pausa/carga para que no suba la temperatura de la batería.
#3 Mi teléfono soporta carga inalámbrica así que tengo en la mesita de luz un cargador inalámbrico chino de 4€ que sólo hace carga normal. Lo cargo con eso todas las noches. Si por algún motivo se me ha quedado sin batería lo enchufo con el cable y uso la carga rápida pero es algo excepcional.
#60 La carga inalámbrica también calienta un teléfono más de lo normal, más que una carga normal enchufada que no sea rápida.
#72 Sí, pero es muy cómoda y no tienes que andar enchufando y desenchufando, que el puerto usb se estropea facilmente.

Yo suelo cargarlo con la base inalámbrica a ratos cortos, carga un rato, dejo que descanse, luego otro rato... cuando estoy cerca de la base intento tenerlo siempre alrededor del 50% de carga. Cuando sé que voy a estar un rato sin cargador cerca entonces lo cargo más tiempo.

menéame