TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

[ENG] Microsoft está valorando usar Rust

#6 Esto explica por qué dices cosas sin ningún sentido. Eres un teórico en lugar de alguien con experiencia práctica.
Si trabajases en cualquier proyecto real de una mínima complejidad sabrías que es inevitable que se produzcan errores. La cantidad de cosas que hay que tener en cuenta es tan grande que es normal que alguna se te escape.

Tú dices que invirtiendo lo suficiente consigues eliminar todos los errores y no es así, nunca se podrán eliminar todos porque siempre habrá casos que ni en los diferentes test que tenga que revisar el equipo de calidad se hayan ni siquiera planteado y solo se descubren casualmente por el usuario número 10 millones que tiene una configuración especial que nadie podía imaginar que alguien pudiera tener.

O incluso porque unos años más tarde de su desarrollo, sale un nuevo hardware con requisitos especiales (pasar de un núcleo a varios, discos duros ssd, ...), o también los cambios en el software sobre el que se instalará el tuyo puede tener cambios imposibles de predecir (nuevo sistema de archivos, cambios en los Apis, marcos de trabajo, etc)

Por lo tanto, como en cualquier ingeniería, tienes que buscar el coste óptimo en el equipo de calidad, qué además necesitas tenerlo ocupado el máximo de tiempo posible. Y no, aunque te gastases el 99,9999999% del presupuesto del proyecto en calidad conseguirías un software libre de errores.
#28 se de un tío que pidió tests funcionales para cada posible caso de uso y recibió una estimación de un par de cientos de años
#28 no se si es un ejemplo plausible( ni si quiera se si puedo usar aquí la palabra plausible pero el corrector de iPhone lo sugiere) pero yo hago juegos y muchas veces testeamos en un equipo de cuatro personas los procedimientos, luego con grupos de más de 20 amigos, pero al final acabas viendo en YouTube videos de gente que hace algo que a ninguno se os había ocurrido y peta x procedimiento y dices joder...
Que lo parcheas y solucionas esa situación pero es lo que dices, es imposible no cometer fallos

menéame