TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

EE.UU. amenaza a sus socios europeos con dejar de compartir datos si no vetan a Huawei

#51 alma de cántaro, lo que interesa de Rusia son sus recursos, no hay que ser tan simplista
#61 Los recursos de Rusia ya los compramos. Y ellos también amenazan cuando les interesa con cerrar el grifo, no son ninguna hermanita de la caridad. Nosotros estamos en medio, y nuestra economía consiste mayormente en vender productos manufacturados a otros países. Y EEUU nos compra infinitamente más que Rusia.

¿Nunca has oído lo de no morder la mano que te da de comer?
#66 más simplista imposible, el mercado europeo requiere de materias primas, y a Rusia eeuu le corto el grifo a la ue con la pérdida de este último.
Que exporta la Unión Europea a USA?
Lo digo porque la balanza está muy equilibrada artificialmente, y no veo que puede aportar EEUU a la la Unión Europea, que sea tan necesario.
Tal vez el burguer King?
#71 Qué han hecho los romanos por nosotros?

www.census.gov/foreign-trade/balance/c0003.html

El año pasado el déficit comercial con EEUU fue de más de 160 billones (españoles, millones de millones) a favor de la unión europea, vamos, que nosotros exportamos a EEUU. Con eso nosotros compramos materias primas a Rusia, entre otras cosas para fabricar lo que le vendemos a EEUU con un valor añadido.

Sin EEUU nuestra economía (y la de Rusia) se irían al abismo.

La última gran guerra comercial (años 30) la inició EEUU. A ellos les causó la gran depresión. Pero a nosotros, entre otras cosas debido a la enorme crisis producida por la falta de exportaciones, nos cayó algo más de rebote.

Los chinos no son tontos. Están intentando contener la crisis esperando a que alguien entre en razón y quite a trump de enmedio. Si entran al trapo y hacen uso de su poder salta todo por los aires. Esto no es un juego de suma cero, todos pierden.
#73 te he leído, hasta los 160 billones, sabes que eso es harto difícil que sea real?
Tu te lo crees? No tiene ni pies ni cabeza
#74 Yo te doy cifras. Tú me das creencias. Ellos tienen Apple y google, pero nosotros tenemos Mercedes, BMW, Volkswagen e infinidad de productos de lujo, incluyendo alimentos y bebidas. Nuestra industria manufacturera (la alemana más concretamente) es de primer nivel y de altísimo valor añadido. La industria americana, salvo defensa, aviación y algunas cosas más, está deslocalizada a china o a México o no es competitiva (productos bastante toscos, anticuados y de alto consumo energético).
#75 que parte no entiendes de que no es posible ? Conoces el PIB de europa ?
En serio, usa más las neuronas que patina que da gusto

menéame