TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

EE.UU. amenaza a sus socios europeos con dejar de compartir datos si no vetan a Huawei

Estábamos a tope con el libre comercio y este tipo está dando pasos en la dirección contraria. ¿Es un ricachón memo, inútil y abusón? ¿O es una imagen que nos han colado? Puede ser que, ante el avance imparable de China hacia el puesto de primera potencia mundial, el señor zanahoria loco esté forzando un enfrentamiento ahora, antes de que la balanza se incline definitivamente hacia el lado chino. Me parece arriesgado, de consecuencias imprevisibles pero también comprensible quiera librar esta batalla cuando EEUU aún puede sacar una posición decente de todo esto. Dentro de veinte años igual es tarde para ellos y en lugar de ver una ofensiva de EEUU vemos una de los chinos comiéndose con patatas al tío Sam.
#46 yo creo que ya es tarde. Huawei-China no solo no pliegan velas es que se ponen chulos. "Nos la suda la moratoria pasamos de los tres meses de prorroga, echamos a todos los ingenieros yankis, no os venderemos tierras raras. A ver quién se achanta antes. Y Trump tocando los huevos a dos manos a sus "socios-subditos". ¿qué podría salir mal?
#53 Y acaban de pedir a sus ingenieros en america que vuelvan a china, parece que la primera consecuencia de este juego de trolos es la aceleracion de los planes chinos para lograr su independencia tecnologica del resto del mundo.
#46 Lo que trump va a provocar es el split de la red de telecomunicaciones mundial, esa "falsa" internet mundial que teniamos hasta ahora va a ser demolida a hachazos por un risketo naranja que no sabe como beneficiar a su pais sin convertir a todos sus socios en enemigos.
Menospreciar a tu rival es convertirte en el idiota de la pelea, pero otorgarle a trump la inteligencia en este asunto es considerar tontos a los chinos... lo cual me lleva a pensar que en este juego el tonto es el que esta mirando, europa, que no tiene nada preparado para afrontar ni uno solo de los posibles escenarios.

menéame