TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

EE.UU. amenaza a sus socios europeos con dejar de compartir datos si no vetan a Huawei

#19 no sé cómo la EU empieza a mirar más al este, me parece más interesante una alianza estrategia con Rusia, y que eeuu se pelee con china.
Y la UE se mantenga al margen y que también se oponga a china pero más suave
#38 Rusia será un matón de barrio bien armado, pero no puede competir con EEUU a ningún nivel. Es más, a nivel económico no le llega la UE ni a la suela de los zapatos. Lo único que tiene son tanques, aviones, cabezas nucleares y la llave del gas.

Ignorar que EEUU es la mayor economía del mundo y darles la espalda es un suicidio económico, nos guste o no. En Venezuela y Cuba algunos países están muy orgullosos de hacerles frente, pero cuando hay hambre no hay orgullo que valga. Los dirigentes no pasan penurias ni privaciones consecuencia de sus juegos. El pueblo sí. Ni los chinos tienen cojones de darles la espalda.
#51 [...] cuando hay hambre no hay orgullo que valga.

"En mi hambre mando yo": un jornalero andaluz al cacique que quería comprar su voto.
#51 Una cosa es negociar, otra bajarse los pantalones y darse la vuelta.
#60 Depende de cual sea tu poder de negociación respecto al otro.
#63 Bajarse los pantalones nunca es una opcion salvo que te guste la sodomia.
Creo que esto lo hemos aprendido todos en el patio del colegio; El que le da el bocadillo al maton del colegio, se lo tiene que dar al dia siguiente. Si se lo vuelve a dar, la semana siguiente ira con sus amigos.
O te arrimas a gente mas poderosa, haces piña, trazas planes o cualquier cosa que haga que no le merezca la pena o estas jodido de por vida.
No le pido mas a europa, que haga planes, haga piña y que nunca se baje los pantalones.
#68 La política y la diplomacia son bastante más complejas que el patio de un colegio, lamentablemente.
#70 Sí. Pero Trump no es diplomático. Es un matón con mucho más poder que el del patio de un colegio.
#51 alma de cántaro, lo que interesa de Rusia son sus recursos, no hay que ser tan simplista
#61 Los recursos de Rusia ya los compramos. Y ellos también amenazan cuando les interesa con cerrar el grifo, no son ninguna hermanita de la caridad. Nosotros estamos en medio, y nuestra economía consiste mayormente en vender productos manufacturados a otros países. Y EEUU nos compra infinitamente más que Rusia.

¿Nunca has oído lo de no morder la mano que te da de comer?
#66 más simplista imposible, el mercado europeo requiere de materias primas, y a Rusia eeuu le corto el grifo a la ue con la pérdida de este último.
Que exporta la Unión Europea a USA?
Lo digo porque la balanza está muy equilibrada artificialmente, y no veo que puede aportar EEUU a la la Unión Europea, que sea tan necesario.
Tal vez el burguer King?
#71 Qué han hecho los romanos por nosotros?

www.census.gov/foreign-trade/balance/c0003.html

El año pasado el déficit comercial con EEUU fue de más de 160 billones (españoles, millones de millones) a favor de la unión europea, vamos, que nosotros exportamos a EEUU. Con eso nosotros compramos materias primas a Rusia, entre otras cosas para fabricar lo que le vendemos a EEUU con un valor añadido.

Sin EEUU nuestra economía (y la de Rusia) se irían al abismo.

La última gran guerra comercial (años 30) la inició EEUU. A ellos les causó la gran depresión. Pero a nosotros, entre otras cosas debido a la enorme crisis producida por la falta de exportaciones, nos cayó algo más de rebote.

Los chinos no son tontos. Están intentando contener la crisis esperando a que alguien entre en razón y quite a trump de enmedio. Si entran al trapo y hacen uso de su poder salta todo por los aires. Esto no es un juego de suma cero, todos pierden.
#73 te he leído, hasta los 160 billones, sabes que eso es harto difícil que sea real?
Tu te lo crees? No tiene ni pies ni cabeza

menéame