TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

Andrew Yang es el candidato de la visión apocalíptica del empleo y la automatización a presidente de Estados Unidos

#47 Tampoco tienes datos para afirmar lo contrario. Me estás poniendo correlaciones que no tienen en cuenta otras variables. Yo te puedo relacionar automatización con precarización laboral en España, y cambio climático con número de piratas en el mundo.
A mí esas correlaciones tuyas no me parecen suficiente, podrías darme un solo argumento de cómo la automatización crea empleo, porque lo único que escucho al respecto es que crean más puestos directos derivados del desarrollo y mantenimiento de los robots, eso no tiene sentido porque, en general, no pones un robot para tener que contratar a más gente de la que despides.
#53 Osea, ¿pretendes decirme que, en un país que su automatización se multiplica por 300 y su población aumenta un 20% y el paro no solo no cae sino que baja ligeramente, no puede afirmarse que la automatización no destruye empleo neto?
Ok.
:roll:
#54 Sí. Ha podido destruir empleo en otro país o ha podido crecer la economía en otros sectores o puede ser un efecto temporal de que ahora está el boom del desarrollo de estas tecnologías, que además exportan a otros países.

Explícame cómo dices que crean empleo y entonces me lo pensaré, es lo único que quiero saber.
#55 En serio. ¿os leeis los comentarios?
No hay ninguna prueba o evidencia de que la automatización destruya o haya destruido empleo neto.
Eso es lo que digo.
Los datos desmienten que, a mayor automatización, mayor paro. Que es lo que dicen todos estos neo-luditas.
Ni siquiera a nivel global, o regional, puede afirmarse tal cosa, por que los datos demuestra que la población mundial ha aumentado, a la vez que ha aumentado el empleo mundial, a la vez que ha aumentado la automatización.
#56 Te repito que tampoco tienes ningún dato o argumento de cómo crea empleo. De hecho en sí mismo no puede crear empleos directos en términos absolutos, así que en esa parte estás equivocado porque eso no se puede discutir, en el caso de que tuvieses razón de que la automatización crea empleos indirectamente yo te pregunto dónde.

Lo que también está claro es que la precariedad laboral ha aumentado en Europa y EEUU aún con cifras bajas de paro.

menéame