TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

El coche de hidrógeno es el futuro en Japón, pero en Europa no lo tendrá tan fácil

#57

Tu me hablas de riqueza. Yo te hablo de dinero.

Dinero es cualquier riqueza utilizada para el intercambio. Normalmente riquezas fungibles.

El vehículo eléctrico no lo crafteas en tu casa. Para disponer de ese vehículo hace falta una gran infraestructura que produzca el vehículo y esas placas solares que pones en tu casa.

Claro, pero esos aparatos los compro una vez, y luego soy libre. Además puedo comprarlos a cualquiera y en cualquier lugar, lo cual fomenta la competencia. El petróleo o el hidrógeno proponen cadenas de distribución complejas y gigantes a nivel estatal, donde la dependencia es continuada: son un servicio y no un producto. Esas cadenas de distribución son siempre un problema político (ver chalecos amarillos etc etc etc) y siempre una forma de apretar al ciudadano, que nada puede hacer.

En cambio, un coche eléctrico es un aparato, lo compras y lo usas. Y si la electricidad de la red se vuelve prohibitiva puedo obtenerla de otras formas.

Las personas que proponen modelo como el tuyo quieren seguir siendo esclavas de inmensas cadenas de distribución donde la competencia es casi imposible, y se piensan que los demás somos tontos por querer huir de ese modelo en la medida de lo posible.
#131 Lo siento pero no voy a seguir discutiendo esto con alguien que voluntariamente ha decidido no documentarse, y considerar que estoy lanzando un alegato en defensa de las petroleras, y confunde no se si intencionadamente o no, dinero y riqueza.

Te recomiendo esta lectura, para empezar, si es que realmente tienes interés, pero me temo que tú has decidido que esto es una cuestión de bandos.

www.ipcc.ch/site/assets/uploads/2018/02/ipcc_wg3_ar5_annex-iii.pdf

Y no lo tomes a mal, pero no puedo seguir perdiendo tiempo aquí. Los debates para mi se basan en dos cosas; O aprendo algo, o enseño algo. Aquí no va a pasar ninguna de las dos. Suerte.
#132 yo no sé de qué bandos hablas, pero por supuesto voy a leer esta documentación que me proporcionas, así que primero voy a leerla, y en un rato te contesto.

Te recomiendo que no vengas por aquí con tantos prejuicios sobre tus interlocutores. Puedes ver mi historial de comentarios, yo también vengo aquí a aprender y a enseñar :-)

Mi actitud respondía únicamente a tu tono inicial en el debate.

menéame