TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

El coche de hidrógeno es el futuro en Japón, pero en Europa no lo tendrá tan fácil

#2 Pues los japoneses han tenido bastante bien ojo con lo que apostaban hasta ahora. Mientras en Europa apostadas por los diesel como modo de bajar el c02 olvidándonos de cosas como los NOX, en Japón directamente apostaron por la gasolina y por mores atmosféricos. Más Co2 pero menos NOX. Y por la hibridación.
Parece que les vamos a tener que copiar la estrategia.

Ahora, mientras nostros apostamos por los eléctricos, ellos lo hacen por el hidrógeno. Veremos qué pasa.
#78 El que hayan "acertado" antes no es garantía de nada.

(pongo acertado entre comillas, porque la industria europea se ha beneficiado mucho, durante muchos años de la casi exclusividad del diésel, y eso también ha sido un acierto para ellos).

"...mientras nostros apostamos por los eléctricos, ellos lo hacen por el hidrógeno"

Los coches con pila de hidrógeno son eléctricos igualmente.

Por cierto, no conozco los datos exactos, pero Japón fabrica muchos mas coches de batería química que de pila de combustible.
#80 Los japoneses han acertado en su estrategia puesto que ahora somos nosotros los que parece que les estamos copiando y no a la inversa. Los fabricantes europeos se han beneficiado de la estrategia europea y los japoneses de la estrategia japonesa. Ambos han ganado en sus mercados, con la diferencia de que en el mercado europeo el diésel ha tenido una penetración del 60 o 70% con respecto al gasolina y en el mercado japonés la gasolina prácticamente ha copado el mercado entero. En términos globales han acertado los japoneses y nosotros hemos errado.

Se que eso no es garantía de nada en el futuro. Solo digo que aunque aquí tengamos muy claro que el futuro es el coche eléctrico con batería allí tienen muy claro que el futuro es eléctrico con pila de combustible. Dentro de quince años, a toro pasado volvemos a hablar. Pero de momento no está nada claro por dónde irán los tiros.

menéame