TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

El coche de hidrógeno es el futuro en Japón, pero en Europa no lo tendrá tan fácil

#54 en ese prototipo usaban el hidrogeno como combustible para el motor de explosion
Efectivamente. Era un motor convencional de explosión adaptado a quemar hidrógeno. La ventaja es que las emisiones eran muy muy bajas cuando funcionaba con hidrógeno.

No tengo ni idea de precios pero en su momento lo que se decía era que además de no haber donde cargar el hidrógeno, el precio de llenar el depósito con el mismo era muy superior al de la gasolina.

La eficiencia del hidrógeno como vector energético es inferior a usar y almacenar directamente la electricidad en baterías, pero esto es solo parte de la batalla.

Con una densidad energética por kilogramo de almacenamiento de energía mucho mayor que las baterías, el hidrógeno tiene muchas ventajas. No tienes que llevar una masa enorme en el coche para tener autonomía. Con lo que eso afecta al uso de materiales, comportamiento dinámico y también para redundancia autonomía.

Tienes la paradoja de que si quieres más autonomía necesitas baterías más grandes cuyo peso baja la autonomía. Sin embargo en uno de hidrógeno, tener un depósito con 20l más prácticamente no afecta al peso e incrementa muchísimo la autonomía.
#72 entiendo el funcionamiento de los coches de hidrógeno como combustible, viene a ser similar o igual que con los vehículos de gas natural o GLP. Yo tengo uno de gas natural es magnífico. Lo único que enfatizo es en el coste energético de la producción de hidrógeno, que es muy costoso frente al almacenamiento de energía directamente en baterías. La autonomía del coche eléctrico es menor, pero se puede suplir con mejoras en los tiempos de carga y habilitando puntos de carga, algo que creo más sencillo si tenemos en cuenta que hay infraestructura eléctrica por casi todos los sitios.
#77 El hidrógeno como vector energético no es tan eficiente como almacenar la energía directamente en baterías. Eso es así. De todos modos, las baterías mejorarán pero también mejorarán los procesos de fabricación del hidrógeno.

La principal ventaja del hidrógeno es su densidad energética. Eso hace que se puedan usar los coches eléctricos de pila de combustible de modo prácticamente igual a como usamos los de combustión. En temas de autonomía y recarga. Y eso es una gran ventaja, de hecho esos son precisamente los lastres del coche eléctrico.

menéame