TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

El coche de hidrógeno es el futuro en Japón, pero en Europa no lo tendrá tan fácil

#15 La alternativa son los coches eléctricos. Y de momento hay minerales para hacer baterías para aburrir.
#17 El tema de construcción se abarataría con una producción en masa, y junto al tema de problemas, pues se mejorará con el tiempo.
En cuanto al tema de material y fabricación, pues ni idea.

#25 eso depende, si tienes garaje si, pero si no, como no te enchufes a una farola.

#16 Pues por el momento se suele indicar que a día de hoy, solo se podría cubrir 1/3 del total de coches a nivel mundial (eso creo que lo leí en un reportaje)
#65 "El tema de construcción se abarataría con una producción en masa, y junto al tema de problemas pues se mejorará con el tiempo"

Claro, igual que mejorarán las baterías químicas, pero siempre seguirá siendo un mecanismo mas complicado que además necesita también de batería química.

Y en cuento a los materiales, por supuesto que tenemos un problema con eso, pero es independiente de la tecnología, aunque todos los vehículos eléctricos (incluyendo los de pila de hidrógeno), son mas intensivos en materiales escasos.

Hoy se fabrican en el mundo 90 millones de vehículos al año, eso es totalmente insostenible sean térmicos o no lo sean.
#68 Hoy se fabrican en el mundo 90 millones de vehículos al año, eso es totalmente insostenible sean térmicos o no lo sean.

El quid de la cuestión es ese, si se deberá de mantener esa producción o se tendrá que pensar en una mayor eficiencia de los medios de transporte que no haga tan necesario el uso del coche a diario para ir a trabajar o para el abastecimiento.
En las grandes ciudades es viable, aunque debido al encarecimiento de la vivienda, las empresas cada vez se alejan más de los nucleos urbanos a zonas mal comunicadas.
Y luego está el medio rural, que el vehículo propio es más una necesidad que un capricho.

Creo que esa cuestión crucial no se está planteando, dado que conlleva bajada de la producción == despidos y cierres de fábricas == mala prensa para los políticos.
#65 Estos son los cargadores públicos que hay ahora mismo alrededor de donde estoy. Al azar porque he parado a comer de vuelta de un viaje.  media
#73 Y alrededor de donde vivo.  media
#74 Y alrededor de donde trabajo. Cuento 21 en la primera imagen. 13 en la segunda. 33 en la tercera. Son puntos de recarga. La mayoría tienen varios. Ejemplo, el del hotel vela que marca uno, tiene cinco cargadores.

No creo que ahora mismo ese sea el problema. Y más, cuando muchos de esos puntoa ofrecen la recarga gratis.  media
#65 Y puntos de recarga en España, por zonas (y como he dichobesto son localizaciones de recarga, muchas localizaciones tienen multiples cargadores)  media
#76 son excusas sin sentido. aun mas cuando muchos de los que se quejan posiblemente tengan garaje en propiedad para poder instalarse un punto de carga para ellos solos. tampoco entienden lo de que el 90% del tiempo de uso de un coche es para recorridos de menos de 100km, por lo que la autonomia de 300km es mas que suficiente. no entiendo lo reacios que son.
#65 #81 Pues mira que me encuentro volviendo a casa en este punto en que hay dos cargadores del ayuntamiento y con carga gratis...  media
#108 Esto.  media
#109 si hay sitios. Lo que no hay es ganas de la gente y también hay desconocimiento
#110 Está cargando el Renault ZOE de la imagen. 50kW y hasta 1h30 gratis. Da para cargarlo casi enterito.
#111 con cosas así uno no tiene excusas para no comprarlo salvo por el poder adquisitivo.
#109 Sinceramente, me muestras un punto de recarga en una zona que está plagada de viviendas.
Que yo sepa, la recarga de la batería no es como ir a llenar el depósito, se tarda un rato largo, y a poco que haya muchos coches, no dará abasto.

A día de hoy no hay infraestructura, aunque tampoco hay mucho mercado del mismo. Y más allá de grandes nucleos, es implosible encontrar punto de recarga.
Lo bueno es que la tecnología va avanzando y los coches hibridos parecen solventar esta situación.
#65 La producción en masa del hidrógeno nunca lo abaratará, ya que, para recorrer 1 km con hidrógeno necesitas el triple de electricidad para producir ese hidrógeno que en un coche de baterías.

www.meneame.net/story/convirtiendo-farolas-puntos-recarga-coches-elect

www.meneame.net/story/coste-convertir-farola-punto-recarga

www.meneame.net/story/berlin-tendra-1-000-puntos-recarga-electrica-far

www.meneame.net/story/farola-punto-carga-coches-electricos

www.meneame.net/story/farolas-con-tomas-trifasicas

www.meneame.net/story/siemens-recibe-apoyo-gobierno-britanico-acelerar

Pero lo importante es que, cualquiera que tenga una vivienda unifamiliar o una plaza de garaje ya tendrá un enchufe disponible, y eso comparado con montar hidrogeneras es una diferencia inmensa.

Sólo 1/5 de todos los coches del mundo funcionando con electricidad supondría una revolución en el mercado de los coches. Ya todo habría cambiado y ya comenzaría a haber baterías de muchos tipos diferentes. De todas formas, parece que eso a China no le preocupa y no se detiene en la producción de coches eléctricos.
#106 Ahora los coches eléctricos están repuntando debido a la crisis del diesel y a la mayor visibilidad de los problemas de la contaminación, eso implica a autoridades que facilitan la adquisición de los mismos. Creo que se ha iniciado que dudo que tenga marcha atrás en la implantación del abandono de la gasolina.

Pero lo importante es que, cualquiera que tenga una vivienda unifamiliar o una plaza de garaje ya tendrá un enchufe disponible, y eso comparado con montar hidrogeneras es una diferencia inmensa.
El escenario ideal en las ciudadades :-/

Sólo 1/5 de todos los coches del mundo funcionando con electricidad supondría una revolución en el mercado de los coches. Ya todo habría cambiado y ya comenzaría a haber baterías de muchos tipos diferentes. De todas formas, parece que eso a China no le preocupa y no se detiene en la producción de coches eléctricos.
El tema principal es el problema de abastecimiento, ya que el acceso diario de los trabajadores a las zonas de trabajo se puede solventar con politicas de mejora del transporte pública o fomentando el teletrabajo donde se pueda.
Hoy salía la noticia www.meneame.net/m/mnm/camiones-hibridos-recargan-baterias-mientras-cir
lo cual es una noticia muy buena en ese aspecto.

menéame