TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

El coche de hidrógeno es el futuro en Japón, pero en Europa no lo tendrá tan fácil

el coche de hidrógeno siempre me ha parecido buena opción frente al gasolina, pero teniendo en cuenta el esfuerzo energético que se tendría que aplicar en obtener el hidrógeno, transportarlo y almacenarlo y la eficiencia de este generando esfuerzo motor o eléctrico para el vehículo, me parece mas eficiente almacenar la electricidad en baterías y emplearla directamente en motores eléctricos.
#3 Hemos de mejorar mucho la tecnología de baterías todavía, el planeta no tiene recursos para poder fabricar suficientes baterías para la demanda actual de vehículos si tan solo la mitad fueran eléctricos.
#6 la tecnologia del coche de pila de hidrogeno es mas jovencita que la tecnologia del coche electrico, a fin de cuentas el motor electrico tiene mas de 100 años de vida, lo desarrollo nikola tesla. las baterias estan ya bastante avanzadas pero todo se puede mejorar y recursos hay, lo que no hay es infraestructura de fabricacion. cuantas prospecciones y refinerias de petroleo hay en el mundo? muchas, cuantas fabrica de baterias hay? no tantas. a parte, las baterias viejas se pueden reciclar. ya puestos en comparacion de desarrollo o avance, el coche electrico y baterias le gana a la pila de hidrogeno. la tecnologia para la obtencion del hidrogeno no esta muy bien desarrollada ya que no absolutamente nada eficiente.

PD: todo desde mi punto de vista en base a la informacion que he leido sobre coche electrico, baterias y coche de hidrogeno, tanto el de combustion como el de pila de hidrogeno.
#9 La tecnología de pila de hidrógeno ha recibido 100 veces más dinero de los gobiernos para que se investigara que la tecnología de los coches eléctricos.

Los coches eléctricos actuales es una tecnología totalmente novedosa, con motores de corriente continua sin escobillas, y con baterías de Litio; además de toda la electrónica que se usa en los variadores.
#13 la inversion estatal en pila de hidrogeno responde a intereses empresariales y fiscales de los estados. es menos controvertido imponer un impuesto especial sobre hidrogeno en sustitucion del impuesto de hidrocarburos, que poner ese mismo impuesto sobe la luz a sabiendas de que la luz se emplea para otros fines que no sean la automocion. seria imposible diferenciar el gasto electrico de automocion del consumo de hogar. pero con las hidrogeneras seria mas factible y facil. el interes empresarial no hace falta que te comente que las petroleras verian ahi su nicho de negocio en sustitucion del petroleo...

con el coche electrico y los paneles solares, saldrias del circuito de ganancias e impuestos que dejarian de percibir las empresas y el gobiernos, en resumen, no les interesa.
#14 eso mismo. veo mucho interés en el hidrógeno para que siga siendo necesario un suministro y suministradores. los intermediarios son siempre los que se forran.
#3 No, el asunto de una gasolinera de hidrogeno (¿hidrogenera?) no es el transporte de hidrogeno desde los centros de produccion, sino LA GENERACION IN SITU del hidrogeno. Llenar todo el techo de la hidrogenera de placas solares (y quizas del solar adyacente), y hacer disosiacion del agua en H2 y O2, para almacenar el H2 y verter el O2 a la atmosfera. Solo las hidrogeneras del centro de la ciudad necesitaran que les 'repartan' el H2, y tampoco, ya que pueden contratar suministros electricos con periodos valle o super-valle, y 'fabricar' el H2 por la noche, a partir del suministro electrico.
#47 aunque se hiciera eso seguiria siendo ineficiente, el coste energetico para la obtencion del hidrogeno es muy grande, sin hablar del coste de almacenaje con bombas de presion (mas coste energetico) y el sistema de recarga mediante presion( mas coste energetico). todo esto comparando con el coste de almacenamiento en baterias de la energia que se suministra por la corriente electrica,
#58 Si obtienes la electricidad con paneles solares, el coste energetico es irrelevante.
y desde el punto de vista de costes, es mucho mas barato economicamente almacenar hidrogeno que electricidad.
#69 pues no es irrelevante, no es lo mismo tener que instalar 10 paneles en una superficie limitada que 20 paneles. y el coste y su mantenimiento. lo siento, pero lo mires por donde lo mires, tirando de eficiencia/coste el coche las baterías le gana la batalla al hidrógeno. a todo esto deberias de sumarle el coste de adquisición del agua....
para que te hagas una idea, hacen falta 60Kw para la produccion de 1Kg de Hidrogeno, el consumo de un coche de hidrogeno esta en torno 0,9 kg de hidrógeno cada 100 km. es decir, para recorrer 100km habrás necesitado gastar 60Kw de energia. un coche electrico de media consume 15Kw por cada 100Km.... energeticamente es mas eficiente el uso de coches electricos que de hidrogeno

enlaces: www.nacion.com/opinion/foros/el-hidrogeno-en-numeros/AA322LTHIFH2BL7TN
motor.uncomo.com/articulo/cual-es-el-consumo-de-los-coches-de-hidrogen
#71 un matiz muy importante, es más eficiente obtener hidrógeno de solar que electricidad, de hecho por eficiencia eléctrica no usarías fotovoltaica, usarías concentración y ahí a partir de cierto punto pasar de vapor supercrítico a hidrógeno y oxígeno llegaría a ser más eficiente para producir electricidad, lo mismo con la nuclear.
La cuestión es que como dicen arriba de no vas a hacer hidrógeno en casa con electrólisis de tus placas, lo vas a hacer con pirólisis de la basura aprovechando el calor de la placas térmicas, y vas a pasar de hacer hidrógeno, vas a generar benceno o parafina. Con fuentes de carbono barato no vas a complicarte a usar hidrógeno.
#86 podrias explicar mas sobre esto: es más eficiente obtener hidrógeno de solar que electricidad. me interesa
#71 Segun tus propios numeros, que desconocia y los voy a tomar por verdaderos, mover un coche con H2 es 4 veces mas caro que con electricidad pura, y aun asi, seguiria siendo mas barato que un coche movido con petroleo.

Pero claro, luego nos damos cuenta que el mismo coche (hablamos de autonomias cercanas a los 500km) movido con H2 es 300-500kg mas ligero que el coche movido 100% electrico y puede ser repostado en 5 minutos contra las cargas ultrarapidas de 40 minutos de los Tesla. Tambien hablamos que el hipotetico cambio de bateria dentro de 7 años de un vehiculo 100% electrico se te puede ir a varios miles de euros, mientras que el cambio de la bateria 'intermedia' de un coche basado en H2 apenas llegara a 1000€.

Si, coincido contigo que ENERGETICAMENTE es mas eficiente un coche 100% electrico, pero un coche basado en H2 es una alternativa perfectamente valida y tiene consigo una serie de ventajas que no tiene el coche electrico.
#124 a dia de hoy, los costes de cambio de las baterias es elevado, pero tambien lo es con respecto a los coches de pila de hidrogeno. que su elevado precio de venta no es precisamente por los extras...
te paso un enlace en el que se compara un coche del mismo segmento segun las diferentes tecnologias y sus costes derivados
www.abc.es/motor/reportajes/abci-cuesta-mas-coche-electrico-gasolina-d

el mismo estudio pero de otra fuente, por si te chirria el abc
www.ocu.org/coches/gasolina-y-carburantes/noticias/informe-beuc-coste-

menéame