TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

Navantia firma el contrato de las cinco corbetas saudíes

#32. Refugiados yemeníes llegan a España a cuenta gotas, cifras puramente anécdoticas; tienen muchos más lugares donde recalar por el camino.
#73 Bueno, me refiero a que es análogo a lo que pasa en otros conflictos, nosotros vendemos las armas que luego se usan en esos conflictos. Igual que pasa en Yemen, pasa en Libia, Siria, Iraq, ... En unos casos la actuación española será más directa o en otros menos, pero está ahí, aplaudiendo a los EEUU.
#90. Cuando vendemos a terceros no exactamente alineados con bloques señalados, como la marina australiana, tailandesa, turca, o sudafricana, ¿también le estamos bailando el agua a alguien?

¿Acaso no competíamos con astilleros de BAE Systems para este mismo contrato? ¿Qué gana EEUU con 'permitir' o 'alentar' que las corbetas las construyan astilleros españoles o británicos en vez de estadounidenses?
#97 Lo primero es que decir que Australia es "no-alineado"...

Y luego que cuando España vende un barco o cualquier otro arma, lo hace con el permiso de EEUU, si no no podría. En el caso concreto de los barcos, estas fragatas tan molonas son un trozo de chatarra si no van acompañadas de la electrónica que es propiedad de empresas de EEUU con acuerdo muy estrictos sobre a quién se le puede vender. Sin el permiso de EEUU, no se puede vender, y obviamente una parte importante del valor de la fragata va tanto para las empresas de EEUU como para el propio estado.

Son las consecuencias de que exista una superpotencia.

menéame