TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

Navantia firma el contrato de las cinco corbetas saudíes

#37 mmm osea, el problema es el que consigue el contrato (un golfo) y no el vender armas a una potencia teocrática que finacia una ideología fascista (como es el wahabismo) y que agrede a sus vecinos. Vamos que da igual a quien le vendamos armas... show me the money no? Israel!!!! cucu!!!! Corbetas tengo!!! me las quitan de las manos!!!! , o a Israel no?
#40 Cuándo encuentres otra industria alternativa y consecuente con los astilleros, gruas..
Y a ver si nos enteramos que una corbeta solo es un barco con determinadas medidas.
¿Me equivoco @Xtrem3 ?
Las armas se hacen aparte.
Por mi parte es una noticia de que van a fabricar 5 pesqueros gordos pero que nos van a robar por ello.
A todos.
#42 mmmm. Entiendo, osea que mientras no encontremos otra industria...show me the money!!!!

Y por cierto, una corbeta es un barco de guerra, no un pesquero.

Y si para ti la noticia es el golfo...pero no el vender a un estado cobronazo que las va a usar para machacar a sus vecinos... Colosal!.

PD : Y si, van a salir armadas, porque son barcos de guerra.
#42 La corbeta es un buque que pillaría entre una patrullera de costas y una fragata, que es el primer buque de ataque. Están más orientadas en la defensa, no tienen un gran porte o autonomía.
Fabricar la corbeta incluye dotarla de armamento, no sé la situación de Arabia Saudí con respecto a la OTAN, eso suele influir en emplear un armamento u otro, pero no creo que influya mucho para la corbeta, los misiles que pueda lanzar no serán gran cosa (entiéndase que no serán Tomahawk, por ejemplo).
#52 Primero, no serán Tomahawk únicamente porque no van a querer ponerle los lanzadores, que en principio podrían.
Segundo, con las costas que tiene Arabia Saudí (el Golfo Persico, el Mar Rojo y una parte abierta al Índico en el sur) y su "vocación oceánica" (ninguna y un poco menos) una corbeta le hace exactamente el mismo papel no ya que una fragata F100, es que le hace el mismo papel que un Ticonderoga de 10.000 Tm.
Tercero, mis más sinceras felicitaciones a Navantia. Demostrando que sigue siendo un astillero puntero en el mundo. Que a fin de cuentas, los Saud siempre le podrían haber encargado las corbetas a quien hubieran querido.

menéame