TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

Navantia firma el contrato de las cinco corbetas saudíes

#1 luego que no se quejen de que vengan inmigrantes de paises en guerra con esas armas que les ha vendido españa
#12 si bueno, estas las costas europeas llenas de ciudadanos de países de esa zona....
#12 inmigrantes de arabia saudi?
#15 inmigrantes de paises en guerra con esas armas que les ha vendido españa

Por ejemplo de Siria o Libia.
#18 Y porque no se van a países donde tienen la misma religión y costumbres? Te respondo...porque somos gilipollas y damos ayudas a gente e fuera antes que a los de nuestro país para sentirnos super guays. Así nos va que tenemos ya una población autóctona que no produce y ahora tenemos que asumir la del resto de países. Con dos cojones...
#51 "Y porque no se van a países donde tienen la misma religión y costumbres?"
Y quién te dice que no lo hacen? Crees que todos vienen a Europa?
#53 Dime que países están recibiendo esa masa de gente...
#56 tengo los mismos datos que tú: ninguno. Pero es absurdo pensar que cuando un refugiado sale de su país en un continente tan grande como África, lo hace solo para emigrar a Europa.
#51 Todo el mundo sabe que en el Libano, Jordania y Turquia no hay refugiados. Ni uno solo :roll: #58 #56 Es fácil de buscar.

Te respondo, propaganda racista que te has tragado de forma acrítica. Muy fácil de refutar.
#56. Turquía, más de cinco millones de sirios; Líbano, Iraq, Jordania, Egipto. Todos países vecinos.
Lo que llega a Europa es una mínima parte.
#56 #58 Líbano, Jordania y poco más. Porque Arabia tiene unos refugios estupendos para los peregrinos a la Meca pero acoger, nada de nada.
#51 Te estan diciendo que nosotros formamos parte del problema, pero despues algunos no quieren aceptar las consecuencias.

Por cierto, ya que veo que te preocupa, la grandisima mayoria de refugiados Sirios son internos (se han movido a otra parte de su propio pais), o se han ido a paises vecinos. Si no recuerdo mal los numeros, de 13 millones de refugiados, unos 6 millones son internos, unos 5 millones estan en paises vecinos, y sobre 1 millon estan esparcidos entre paises europeos. Asi que si, la mayoria ya los han acogido paises vecinos.

Que gilipollas ayudar a gente que huye de la guerra, eh?
#18. Si hubieras mencionado la guerra civil en Yemen, los combates con rebeldes houtíes, o un probable futuro conflicto con Egipto, Irán o sus aliados en la zona, como Qatar y compañía, todavía habría colado; pero Arabia no tiene buques combatiendo ni en costas libias ni sirias.
#67 Ya, Arabia Saudita no ha tenido nada que ver con Siria ni con Libia, claro que no.

Por favor...
#68 Las corbetas saudíes no, ni pueden tenerlo. Cosas de la geografía.
#75 "inmigrantes de paises en guerra con esas armas que les ha vendido españa"

Armas en genérico. #84

Yo no he iniciado el tema de la discusión, pero no me lo cambieis por el camino, porfi.
#68. En Libia, aporte de tropas, cero. En Siria, parece que algunos cuerpos de élite operando encubiertos contra el Daesh, lo cual me parece fantástico.
Contingente naval en ambos casos, ninguno; salvo que hayan participado en algún bloqueo naval de la coalición, cerrando sus propios puertos al tráfico de mercantes libios. No recuerdo que participasen directamente en la operación de la OTAN en su día.

Si me vienes con las conspiranoias de que los saudíes financiaban al Daesh y demás sandeces que hay que leer por MNM, yo me apeo aquí preventivamente ya. En todo caso, lo hacían con otros grupos rebeldes precisamente contra el Daesh o las salvajadas del gobierno baazista.
#18 Pues si vas y miras en Siria la mayoría de Armas son de Rusia o de la URSS y allá no los dejan entrar y aun así si que les aplauden cualquier pedo que se tira putin... pero bueno
#112 Arabia Saudita
#115 Podría ser invento mio?.
www.dw.com/es/rusia-no-ayuda-a-los-refugiados-sirios/a-18710984


Rusia ha sido una piedra en el zapato para los refugiados, los que ahora están criticando la venta a Arabia particularmente me despiertan desconfianza porque suelen ser muy de contarnos lo malo de la guerra y 5 minutos después están aplaudiendo la anexión rusa de varios terrenos... en fin habrá quien de verdad si dice las cosas porque le choca la guerra, pero mi experiencia es que son más los que creen que esto es un partido de futbol donde se debe seguir a un equipo ciegamente.
#117 He editado. Si, de hipocresia el mundo está lleno.
#15 no ta hagas el tonto.
#12 En realidad los inmigrantes que vienen a España vienen precisamente huyendo de estas armas:

www.publico.es/internacional/mundo-cierra-ojos-matanza-arabia-saudi-de
#32. Refugiados yemeníes llegan a España a cuenta gotas, cifras puramente anécdoticas; tienen muchos más lugares donde recalar por el camino.
#73 Bueno, me refiero a que es análogo a lo que pasa en otros conflictos, nosotros vendemos las armas que luego se usan en esos conflictos. Igual que pasa en Yemen, pasa en Libia, Siria, Iraq, ... En unos casos la actuación española será más directa o en otros menos, pero está ahí, aplaudiendo a los EEUU.
#90. Cuando vendemos a terceros no exactamente alineados con bloques señalados, como la marina australiana, tailandesa, turca, o sudafricana, ¿también le estamos bailando el agua a alguien?

¿Acaso no competíamos con astilleros de BAE Systems para este mismo contrato? ¿Qué gana EEUU con 'permitir' o 'alentar' que las corbetas las construyan astilleros españoles o británicos en vez de estadounidenses?
#97 Lo primero es que decir que Australia es "no-alineado"...

Y luego que cuando España vende un barco o cualquier otro arma, lo hace con el permiso de EEUU, si no no podría. En el caso concreto de los barcos, estas fragatas tan molonas son un trozo de chatarra si no van acompañadas de la electrónica que es propiedad de empresas de EEUU con acuerdo muy estrictos sobre a quién se le puede vender. Sin el permiso de EEUU, no se puede vender, y obviamente una parte importante del valor de la fragata va tanto para las empresas de EEUU como para el propio estado.

Son las consecuencias de que exista una superpotencia.
#32 ¿en qué parte del artículo que enlazas pone que esa gente viene a España?

menéame