Tecnología, Internet y juegos

UML será eliminado de Microsoft Visual Studio [ENG]

#38 Yo también eché mucho de menos temario de patrones de diseño, algo que luego me ha tocado aprender por mi cuenta fuera.

Muchos patrones son cosas de perogrullo que se te pueden ocurrir perfectamente a ti sin conocerlos, pero como digo, habría preferido saber patrones de antes en más de una ocasión y no haber tenido que reinventar la rueda.

Ahora bien, decir que UML es basura...en fin xD

A mi me enseñaron herencia, pero me enseñaron también cosas que, a mi juicio, resultan más importantes que los patrones de diseño, como las relaciones entre clases. Esos conceptos marcan diferencia a la hora de hacer buen código a mi juicio.
#153 Es cierto que tengo la manía de englobarlo dentro de "esas cosas a las que les tengo manía", cuando de lo poco que me quedo son los documentos de especificación de requisitos (para atar al cliente más que nada) y los diagramas entidad/relación para bases de datos (que en realidad el UML no es muy diferente de esto último).

Yo recuerdo poco más que la herencia y tonterías básicas y mucho perder el tiempo haciendo diagramas estúpidos, y años después descubrir el libro famoso de patrones de diseño, mejorar mi código en varios órdenes de magnitud, y que todavía sigo aprendiendo cosas.

menéame