TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

Ad blocking: no hemos aprendido nada

#115 Ese argumento es válido. Pero hay muchos blogs (de todos los tamaños) que no tienen otra forma de monetizar el trabajo que se realiza en él, que deciden poner publicidad de forma responsable (sin molestar a los lectores) y que se ven perjudicados por estos programas.

Tu filosofía de navegación fomenta que este tipo de contenido deje de existir. En tu analogía te ha faltado decir que en la mayoría de ocasiones, la única forma de que haya una calle es que alguien la pague, la asfalte y le ponga aceras a cambio de poner publicidad en ella. Puedes ponerte a mirar el móvil mientras pasas porque no quieres ver la publicidad, y eso está bien. Tan bien como que dejen de aparecer nuevas calles y el mantenimiento de las existentes empiece a deteriorarse porque los creadores de calles no encuentran un incentivo suficiente para continuar con su trabajo.

Si a Internet le quitas el contenido que subsiste gracias a la publicidad, te estas cargando una gran cantidad de contenido (mucho de él de calidad).

Está bien bloquear la publicidad (yo lo hago), pero si un sitio decide poner publicidad de forma responsable y su contenido me resulta atractivo, la desbloqueo.
#213 Pero esto que comentas va en contra de las reglas básicas del mercado. Quiero decir, si la gente necesita calles, eso tiene un valor, y todo lo que tiene un valor, tiene un coste. La gente necesita coches, y por eso hay industria automovilística. La gente necesita médicos, y por eso hay una industria médica. Si la gente necesita calles, habrá una industria de calles y no es necesario fomentarla de forma artificial.

Lo que quiero decir con esto es que si internet genera contenidos de calidad y que la gente quiere ver, existirá algún modelo de negocio viable para ello: Donde hay una necesidad hay un negocio. Es así de básico.

Lo que no podemos es decir que como hay una necesidad, debemos fomentar el negocio. Eso es falaz. Ha de ser al revés. El hecho de que exista un negocio viable demostrará que existe una necesidad suficientemente fuerte y para suficiente gente, como para que sea viable.

Las actividades que no suponen un negocio viable, pero que se fomentan igualmente por su interés para el mundo, se hace siempre en el marco de una ONG. Lo que no tiene sentido alguno es hablar de que unos señores quieren montar un negocio y ganar dinero para ELLOS, pero yo tengo que solidarizarme y hacer viable su modelo de negocio por que su contenido es de calidad: si su contenido es de calidad, seguro que lo podrá monetizar. Y si su contenido es de calidad y de interés socio cultural pero no encuentra un modelo de negocio, que monte una ONG :-)

Es que es bien simple.
#217 Si Internet se rigiera por las reglas del mercado tradicionales, el numero de páginas existentes se podrían contar con los dedos de las manos. Por ejemplo ¿crees que Meneame es rentable? Ni de lejos. Y es un servicio que usan miles de personas todos los días. Y ¿crees que si prácticamente todos los usuarios bloquearan la publicidad de meneame, este sitio seguiría en pie? Seguramente no.

La publicidad de la inmensa mayoría de sitios no sirve para hacer rentable el sitio. Quitando negocios on-line y grandes portales, no hay casi ninguna página rentable en Internet. Por eso hay que distinguir entre rentabilizar y monetizar. Seguramente todo esto choca de frente con la forma de pensar tradicional y quizás por eso piensas que mi argumento es falaz. La publicidad sólo sirve como una pequeña ayuda para pagar los gastos asociados al mantenimiento del sitio.

Pero sobretodo sirve para incentivar el trabajo porque un ingreso por publicidad, por pequeño que sea, muestra interés por parte de los usuarios y ese interés alimenta las ganas del creador de contenidos.

¿Acaso Meneame es una necesidad? ¿Acaso los foros y blogs son una necesidad? Claro que no.

Desde mi punto de vista, la mayoría de los navegantes abusan de los bloqueadores por tener una mentalidad equivocada: piensan que los creadores de contenidos se están forrando a costa de mostrar publicidad y eso no es así. Mostrar un anuncio ofrece unos ingresos de unos 10 céntimos por cada MIL VISITAS y en la mayoría de los casos apenas da para pagar siquiera el dominio.

menéame