TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

Ad blocking: no hemos aprendido nada

El precio de alojar contenidos en la red cae cada vez más, por tanto, no tener ingresos por anuncios es un problema más pequeño que acabará resolviéndose solo.

Hoy tenemos empresas como nearlyfreespeech.net y similares, que dan este servicio a precio de ganga para la práctica totalidad de los blogs, ya que nadie los visita salvo Googlebot.

Para archivos grandes y sitios de mucho éxito, aún es caro, pero tiempo al tiempo.
#65: No es sólo el alojamiento es que: ¿Para qué vas a molestarte "demasiado" en mantener tu web si no vas a ganar absolútamente nada con ello, y en el mejor de los casos vas a "regalar" contenido a freebooters que si se van a lucrar a tu costa?
#81 a finales de los 90 hacíamos contenido porque nos gustaba, en nuestro tiempo libre o juntando nos varios porque nos entretenía. ¿Qué ha cambiado para que todo el mundo quiera hacer negocio y si no se forra no le merezca la pena?
Tampoco es que, salvo excepciones, la calidad del contenido mayoritario haya mejorado.
#101: ¿Qué ha cambiado para que todo el mundo quiera hacer negocio y si no se forra no le merezca la pena?

¿Tal vez que la gente no te da de comer por gusto o porque la entretenga? Que a mi también me gusta el altruismo, pero en un mundo donde por no darte, no te dan ni empleo digno para que al menos no tengas que vivir de tus padres, no me parece tan mal intentar ganar dinero.

Ojo, que también estoy contra la publicidad intrusiva, pero jamás la bloquearía por defecto, si no me gusta un sitio, no entro.
#112 Es que si la publicidad no es intrusiva es imposible de bloquear, lo explico en otro comentario mio por si interesa. Así como es imposible saber sin utilizar inteligencia artificial si tu comentario es "publicidad" o si los avatares de los usuarios son "publicidad".

Por lo demás, sobre el comentario #101, no ha cambiado nada, realmente hay mucho contenido que la gente lo hace de forma desinteresada, quizás recurran a la publicidad solo porque es una herramienta que está al alcance de todos.

Por lo demás, creo que es un problema que se autoregula solo, muchos servicios se vuelven "gratuitos" porque les sale mejor utilizar al usuario como producto, y otros porque de otra forma no pueden competir, ya que su modelo de negocio no aporta nada.
#101 Por amor al arte yo no voy ni a mear. Que me paguen.
#81 Yo tuve páginas a finales de los 90 (tutoriales informática) y las hice por amor al arte. Estuvieron 10 años online hasta que el servidor gratuito cerro
#186: Lo cual no deja de ser una faena, a mi me pasó parecido, cerraron con la excusa de "ahora se llevan las redes sociales".

Genial, tuve que irme a un servidor que es "gratis" hasta cierto tráfico, así que fuera todas las imágenes y a optimizar todo al máximo, y a cruzar los dedos para tener trabajo y no depender de otros, porque eso es parte del problema, que a muchos no nos importaría poner dinero, pero... ¿Y si nosotros no lo recibimos? El dinero no crece en los árboles y creo que muchos usuarios de AD-BLOCK no se dan cuenta de ello, de que si ni ves anuncios ni donas dinero.. en fin.
#191 como te dije, tuve páginas en los 90.
Ahora las vuelvo a tener, y pago un Vps.
Tengo publicidad de adsense con la que gano el doble de lo que me cuesta el servidor (pago 15 y gano 30 al mes)
Si no dieran un duro, las tendría igual. Es por amor al arte.
Hay muchas páginas y servicios que no viven de la publicidad (tiendas), que viven de donativos (relacionado con sw libre, muchas) o que directamente dan perdidas, pero muy pocas (no tengo problema en pagar 15€ al mes durante décadas, durante mucho tiempo los pagué sin sacar nada)
Que no, que internet ni se acaba ni va a ser de prepago ni de pago ni de nada de nada. Sólo se irán los mercenarios, los que hacen las cosas sólo por dinero, los que anteponen el clic a su sitio.
#191 por cierto, yo te hosteo gratis si quieres.

menéame