TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

Ad blocking: no hemos aprendido nada

yo hace años tenía un podcast que estaba siempre en el TOP 5 del iTunes. Tenía millones de descargas, el mantenimiento y medios me costaba 300 euros al mes.
Y resulta que la gente se quejaba de los 3 anuncios de google que tenía en la web y me llovían críticas. Total, que me pagaban los de Google una media de 30 euros al mes (por supuesto, cada 3 meses porque sólo pagaban de 100 en 100).

La última gracia fue un tipo que me amenazó con tirarme la web si no quitaba los anuncios. Tenía una vendetta personal contra mi. Se las ingenió para crear un script que hacía click en todos los anuncios de google, de tal manera que Google me bloqueó la cuenta para investigar y llegaron a la conclusión de que había "fraude". El fraude, por supuesto, no era por mi parte. Me bloquearon todo y se quedaron con 90 euros de anuncios.

Total, que me cansé y mandé el podcast a la mierda. No vale la pena. Luego han surgido los vlogeros de youtube.. está claro que lo audiovisual si vende y lo audio solo no..
#62 Incluso los youtubers ganan dinero por patrocinadores, excepto cuando tienen cifras monstruosas de millones por video.

Tengo un conocido que tiene una media de 300.000 visualizaciones gana alrededor de 600$ a 1000$ No es mucho dinero si piensas la cantidad de horas que dedica a editar y grabar y la inversión en equipo.
#144 ya, está claro que si eres bueno y te dedicas a tiempo completo a generar contenidos, tienes posibilidades de llegar lejos.
Lo mío era un podcast que aunque tenía mucha audiencia no dejaba de ser un pasatiempo al que le dedicaba muy poco tiempo.
#175 Me expresé fatal.
Lo que me refiero es que no merece la pena a nivel económico. Es casi imposible ganar dinero en youtube. Necesitas millones de visitas por videos para sacar algo de dinero por anuncios. 300.000 visitas por video, a 3 o 4 vídeos por semana te dan en españa menos de un salario mínimo (según he hablado con gente), mientras que en inglés te puede dar un salario normal.

Si miras los canales que ganan pasta, han estado alrededor de 3 o 5 años sin ganar un duro hasta que consiguieron suficiente gente.

Por cierto ¿De qué era el Podcast?

menéame