TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

Ad blocking: no hemos aprendido nada

#30 Como usuaria de pago de servicios de internet como Spotify o Netflix, yo estoy totalmente a favor de pagar por determinados contenidos o ver publicidad. Pero sí estoy en contra de:

-La publicidad intrusiva que se abre a toda pantalla, no me deja ver el contenido, y tengo POR FUERZA que pinchar para que me deje acceder al mismo.

-La publicidad que se abre en choprocientas ventanas emergentes, cada una con lucecitas, fuegos artificiales, sonido a toda leche y demás chorradas que sólo sirven para consumir memoria y no encontrar el contenido que busco y que realmente quería ver.

-La publicidad engañosa o directamente fraudulenta, que me asegura que he ganado tal cosa, que puedo comprar medicinas a granel, novias rusas o encontrar chicas calientes en mi localidad.

-La publicidad pornográfica que hace que salgan anuncios con vídeo a todo volumen de películas X mientras estoy buscando contenidos aptos para todos los públicos o incluso infantiles.

Eso, ni lo quiero, ni tengo por qué verlo, ni menos aún tienen por qué verlo mis sobrinas. Es molesto, desagradable y raya en la estafa. Así que se bloquea todo, y todos contentos. El día que hagan webs de publicidad no intrusiva, no engañosa y no molesta, ese día quitaré el adblock. O sea, que lo más fácil es que se quede puesto hasta el fin de los tiempos.
#57 yo no estoy en contra del pago por contenido y en ninguna parte de mi comentario insinuó nada parecido, estoy en contra de los llorones. Si nadie paga es por que no interesa, punto, que se dediquen a otra cosa si quieren que alguien pague por tal contenido.

Netflix ya que lo nombras es un ejemplo de contenido que la gente esta dispuesto a pagar, entre otros. Y otros como los llorones nadie paga por que no interesa como servicio de pago, y es lo que hay. No hay negocio en esa forma, que les entre en la cabeza o que busquen alternativas u otras formas.
#69: "Si nadie paga es por que no interesa"

Claro, por eso dejan de entrar. Si no interesa, no entras, y si entras es porque te interesa.

¿Que no quieres ver anuncios? Vale, instálate lo que quieras en el navegador y mantente alejado de mi web. ¿Tan complicado es?
#85 El problema lo tienes tu, que tienes un servicio gratuito en internet que para financiarse NECESITA que MI NAVEGADOR (que es mio y lo uso como yo quiera y configuro como yo quiera) colabore contigo y muestre tu publicidad.

Y encima te crees con derecho de exigirme que mi navegador tiene que funcionar de una manera especifica. Si no quieres que entre en tu página, no la hagas pública y no la indexes en google. Si tu página es pública, no hay que pagar para verla ni tiene un sistema de usuarios ni nada parecido, yo entraré a ella con mi navegador todas las veces que me apetezca a ver el contenido. Y si resulta que mi navegador no enseña la publicad, eso es un problema tuyo y no mio.

Mira, te voy a hacer una analogía. Imagina que tu te ofreces para pagar una calle, tu la asfaltas y pones las aceras y a cambio te dejan poner en las paredes tu publicidad, donde hablas de tu hotel super bonito y barato.

Entonces, hay gente que pasa por tu calle mirando su móvil, es una calle pública, no han forzado nada ni robado nada, simplemente hay una calle abierta y pasan por ahí. Como van mirando su teléfono móvil no ven tu publicidad y a ti eso te molesta, sientes que te están robando por que tu plan era que viesen la publicad que muchos no ven.

¿Sabes que? En este ejemplo, eso es un problema tuyo y no del que pasa por tu calle.

Si tu plan era hacer una web y ganar dinero con la publicidad, genial, ojalá lo consigas, pero los usuarios de internet no son tus esclavos y se van a configurar el navegador como ellos quieran y si eso no encaja con tu modelo, es un problema que tienes tu, con tu modelo, no un problema que tienen ellos :-)
#115: Configura el navegador como quieras, pero si alguien configura su sitio web como él quiera, no te quejes luego de que te bloquean el ad-block y te quedas sin ver la página web o sin poderla usar.

Ah, que un sitio sea público, no significa que uno pueda andar gorroneando, como los que van a las muestras de comida a probar 500 veces un determinado producto (un queso, un chorizo...) y luego se mosquean si se les impide repetir 5 veces.

Y repito, estoy en contra de la publicidad intrusiva, pero también de quién pretende que los demás estemos a su disposición y se molesta si no pasamos por el aro.
#117 por supuesto que tu puedes configurar tu servidor como quieras, y yo mi navegador como yo quiera.

Pero como tu configures tu servidor no va a hacer que yo deje de ganar dinero :-) si tu modelo de negocio depende de la configuración de mi navegador, entonces tienes un problema.
#128: Al menos no pierdes dinero sirviendo ancho de banda a quién ni siquiera te va a dar las gracias.

PD: ¿Sabes que van sacar un AD-block que también quita las peticiones de donaciones?
#117 existen los killer antiadblock. Existen cosas muy complejas antipublicidad. Y sobre todo existe inspeccionar la web y borrar bloques de html con el botón suprimir. Me hace mucha gracia cada vez que ponen una cortina oscura semitransparente, es darle inspeccionar encontrar el div correspondiente y presionar suprimir :troll:
#115 La analogía debería ser en realidad que la gente instalase lonas o telas que tapasen los anuncios.
#133 eso no es cierto por que mi adblock solo hace que yo no vea los anuncios. Las lonas impedirían que terceros viesen los anuncios.
#193 Que la gente, antes de pasar, instalase lonas, y las quitase una vez hecho el camino. Una cosa es no mirar para los anuncios (que es lo que dices tú cuando la gente va con el móvil) y otra es taparlos para que directamente no aparezcan.
#115 "Si no quieres que entre en tu página, no la hagas pública y no la indexes en google"

Esa parte ya la están probando algunos, bloqueando la entrada de quienes tengan adblocker. Si funciona, ya lo veremos.
#115 Ese argumento es válido. Pero hay muchos blogs (de todos los tamaños) que no tienen otra forma de monetizar el trabajo que se realiza en él, que deciden poner publicidad de forma responsable (sin molestar a los lectores) y que se ven perjudicados por estos programas.

Tu filosofía de navegación fomenta que este tipo de contenido deje de existir. En tu analogía te ha faltado decir que en la mayoría de ocasiones, la única forma de que haya una calle es que alguien la pague, la asfalte y le ponga aceras a cambio de poner publicidad en ella. Puedes ponerte a mirar el móvil mientras pasas porque no quieres ver la publicidad, y eso está bien. Tan bien como que dejen de aparecer nuevas calles y el mantenimiento de las existentes empiece a deteriorarse porque los creadores de calles no encuentran un incentivo suficiente para continuar con su trabajo.

Si a Internet le quitas el contenido que subsiste gracias a la publicidad, te estas cargando una gran cantidad de contenido (mucho de él de calidad).

Está bien bloquear la publicidad (yo lo hago), pero si un sitio decide poner publicidad de forma responsable y su contenido me resulta atractivo, la desbloqueo.
#213 Pero esto que comentas va en contra de las reglas básicas del mercado. Quiero decir, si la gente necesita calles, eso tiene un valor, y todo lo que tiene un valor, tiene un coste. La gente necesita coches, y por eso hay industria automovilística. La gente necesita médicos, y por eso hay una industria médica. Si la gente necesita calles, habrá una industria de calles y no es necesario fomentarla de forma artificial.

Lo que quiero decir con esto es que si internet genera contenidos de calidad y que la gente quiere ver, existirá algún modelo de negocio viable para ello: Donde hay una necesidad hay un negocio. Es así de básico.

Lo que no podemos es decir que como hay una necesidad, debemos fomentar el negocio. Eso es falaz. Ha de ser al revés. El hecho de que exista un negocio viable demostrará que existe una necesidad suficientemente fuerte y para suficiente gente, como para que sea viable.

Las actividades que no suponen un negocio viable, pero que se fomentan igualmente por su interés para el mundo, se hace siempre en el marco de una ONG. Lo que no tiene sentido alguno es hablar de que unos señores quieren montar un negocio y ganar dinero para ELLOS, pero yo tengo que solidarizarme y hacer viable su modelo de negocio por que su contenido es de calidad: si su contenido es de calidad, seguro que lo podrá monetizar. Y si su contenido es de calidad y de interés socio cultural pero no encuentra un modelo de negocio, que monte una ONG :-)

Es que es bien simple.
#217 Si Internet se rigiera por las reglas del mercado tradicionales, el numero de páginas existentes se podrían contar con los dedos de las manos. Por ejemplo ¿crees que Meneame es rentable? Ni de lejos. Y es un servicio que usan miles de personas todos los días. Y ¿crees que si prácticamente todos los usuarios bloquearan la publicidad de meneame, este sitio seguiría en pie? Seguramente no.

La publicidad de la inmensa mayoría de sitios no sirve para hacer rentable el sitio. Quitando negocios on-line y grandes portales, no hay casi ninguna página rentable en Internet. Por eso hay que distinguir entre rentabilizar y monetizar. Seguramente todo esto choca de frente con la forma de pensar tradicional y quizás por eso piensas que mi argumento es falaz. La publicidad sólo sirve como una pequeña ayuda para pagar los gastos asociados al mantenimiento del sitio.

Pero sobretodo sirve para incentivar el trabajo porque un ingreso por publicidad, por pequeño que sea, muestra interés por parte de los usuarios y ese interés alimenta las ganas del creador de contenidos.

¿Acaso Meneame es una necesidad? ¿Acaso los foros y blogs son una necesidad? Claro que no.

Desde mi punto de vista, la mayoría de los navegantes abusan de los bloqueadores por tener una mentalidad equivocada: piensan que los creadores de contenidos se están forrando a costa de mostrar publicidad y eso no es así. Mostrar un anuncio ofrece unos ingresos de unos 10 céntimos por cada MIL VISITAS y en la mayoría de los casos apenas da para pagar siquiera el dominio.
#22 que se organicen internacionalmente... Que monten un "sello" que nos asegure unos mínimos de calidad y que nos sea fácil a los analfabetos digitales poner a ese sello libre del bloqueo.

Y ya si ellos mismos montan un bloqueador de calidad que por defecto ignore las webs comprometidas con calidad publicitaria y desvanca a adblock, éxito asegurado. Cc #85
#57 hay gente que estamos encontra de la publicidad por principio, por muy respetable que la hagan la odiamos. Yo le ponia el mute a los anuncios de la tv o lo ponia en still, ahora directamente USB y si acaso noticias.

Luego es mas difícil desbloquearlo para una sola web pero prefiero viralizarlo en redes sociales y que usuarios noobs se traguen la publicidad, por ejemplo webhistorias el único canal de youtube que me ha hecho plantearme en serio como no bloquear sus anuncios. El resto pues ya veis vosotros los anuncios por mi y yo no voy a comprar nada.
#57 Como usuaria de pago de servicios de internet como Spotify o Netflix, yo estoy totalmente a favor de pagar por determinados contenidos o ver publicidad
No te lo tomes muy a pecho pero a mi modo de ver empiezas con una mentalidad de perder :troll:

menéame