TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

Ad blocking: no hemos aprendido nada

Repito un comentario que siempre hago, no es solo que la publicidad sea intrusiva visualmente, también es intrusiva informáticamente. La publicidad en internet no es como un cartel en la calle, o la publicidad en la tele, que la ves o no la ves, nadie lo sabe, solo se estima cuanta gente la ve.

La publicidad en internet es equivalente a que nos pongan una webcam en nuestra tele, no solo para saber que canales ponemos, sino si efectivamente miramos la publicidad, evitar que cambiemos de canal, que no miremos a otro sitio o vayamos al baño, todo eso para monetizar efectivamente cuanta publicidad se "ve". Y además de paso recopilar todo tipo de información sobre nuestras tendencias en cuanto a programas de tv y publicidad, si vemos tele solos, acompañados, si estamos contentos, tristes, tenemos pareja, discutimos con nuestra pareja, etc, etc, etc, etc...

Es imposible que adblock pueda bloquear imágenes o incluso texto sin una inteligencia artificial que determine que efectivamente es publicidad, si yo menciono cocacola o pongo una imagen suya, no necesariamente es publicidad. La bloquea porque esa publicidad sigue una serie de patrones fáciles de detectar, así como es posible detectar, por ejemplo, virus, en base a una serie de patrones que siguen.

Yo uso no script, y si desactivo adblock... no veo nada, porque para mostrarme su publicidad de caca necesitan ejecutar un montón de código para rastrear mis hábitos de navegación, controlar que la publicidad efectivamente la "veo" (no sea que les timen xD), e incluso controlar cosas como que ordenador uso, mi navegador, las páginas que he visitado, etc, etc..

menéame