Tecnología, Internet y juegos

AMD saca procesador de 12 núcleos y hasta 8 procesadores gráficos

#4 Ya sabes el dicho: Cada 18 meses se consigue duplicar el rendimiento de los procesadores, y luego sale un nuevo Windows que los devuelve al rendimiento original...
#4 #10 las bobadas del día
#11 No es tan bobada, parece como si la unica variable que no cambia es el tiempo de carga de Windows. Es como si hubieran fijado 90 segundos (por decir algo) y cada vez que mejora el hardware, sacan un windows con mas chorradas y tontás visuales que al final tarda en cargar lo mismo que la versión anterior.
#68 se nota que nunca has usado Windows 8.
#11 #74 Es un chiste que decíamos los informáticos a finales de los 90; no le deis mas vueltas, no se corresponde con la realidad :palm: , ni los procesadores duplican su potencia cada 18 meses (si bien la ley de Moore aún no ha quedado desfasada si que se ha estirado como un chicle), ni salen Windows cada 18 meses (aunque lo parezca por Windows Vista, 7, 8 y ahora el 10) :-P
#90 chiste que dirías algunos idiotas. No metas a todos los informáticos en el mismo saco
#10 Si te refieres a la Ley de Moore, son los transistores los que se duplican cada cierto tiempo ( es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Moore )
#10 Yo me compré hace 2 semanas un i7 con 8Gb de RAM y un disco duro sólido exclusivo para el arranque.
Le monté un W7 y después de actualizar los drivers y el sistema operativo me di cuenta que arranca y carga Windows igual de rápido que mi viejo 486 con el windows 3.11 para trabajo en grupo.

La verdad es que se te queda una cara de 2 palmos de narices.
#24 me pasa igual que a tí, en mi caso un i5 y 32Gb de RAM, disco físico para el Windows, y no noto gran diferencia
#25 disco ssd? Yo la verdad estoy maravillado con ellos. Y sorprendido de que un avance tan útil no esté ya totalmente extendido.

¿Qué sólo me puedo permitir uno de 120Gb? Bueno, si. Pero sólo ocupo unos 80Gb, así que aún me sobra ... y si necesito ocupar cosas más grandes, como películas, se va a uno externo que además tiene la ventaja de que lo puedo conectar a la tele. La experiencia cambia radicalmente. :-)
#24 #25 #30 #31 #40 #92: ¡Que no es un disco!
#95 Coloquialmente si. Todos los fabricantes hablan de disco duro ssd
#95 Cierto :wall: . Empezaré a autocorregirme a ver si aun estoy a tiempo, porque la verdad digo mucho "disco de estado sólido" y no es para nada un disco...

es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de_estado_sólido
#24 Hombre ... Yo me actualicé de mi 286 a mi 386 (AMD y excelente por cierto) para usar windows 95 y su "multitarea" (deseaba formatear un disquete y otra tarea a la vez, y nunca lo logré). Usar todo un 486 con windows 3.11 se me hace como si a tu maquinón le metes windows 2000 (volaría de tener los drivers necesarios) :-)
#29 "se me hace como si a tu maquinón le metes windows 2000 (volaría de tener los drivers necesarios) "

No, por no soportar las nuevas instrucciones iría como el ojete igualmente.
#29 mi 486 dx2 venia con Windows 3.11 porque el 95 no había salido aun, ni salió durante más de un año. No entiendo tu comparación.
#29 En esa época encontré un programa para MS-DOS que te formateaba diskettes en segundo plano, tu podías estar haciendo otra cosa. Lo que no encontré fue un programa que te copiara automaticamente todo lo de un diskkete al HD de tu PC. Eso si que hubiera sido la ostia.

sobre la noticia: Meter más cores está muy bien para algunas cosas que son muy "paralelizables", como comprimir video o renderizar, pero para un uso normal no vale para nada. Intel lleva desde el Core 2 Duo la batalla ganada del IPC (Instructions per cycle).

es.wikipedia.org/wiki/Instrucciones_por_ciclo

#32 ¿autorización del gobierno USA? Te confundes, es solo que tiene una licencia para fabricar chips compatibles x86. Le recomiendo que leas el apartado x86 y las licencias:

www.xataka.com/componentes/arquitectura-x86-una-historia-imprescindibl
#24 Hoy tengo, como tú, un i7 con disco de estado sólido. Y es bestialmente rápido. :-)
#24 eres un poco tonto la verdad. No compares lo que puedes hacer con el W7 con lo que puedes hacer con el W3.11. Tu comparación es absurda, irreal y propia de una auténtico ignorante. Tan ignorante como los que te votan positivo
#24 Lo pongo en duda. Con un i5 y un Samsung EVO Pro me ha tardado 20s a la pantalla de login y 27s a terminar de cargar Windows.

#58 Eres un campeón de la diplomacia. :troll:
No te falta verdad en que no es comparable un W7 con un W3.11.

#59 Los TDP de AMD suelen ser más altos y por lo tanto el consumo es mayor.
#58: Y tú qué sabes lo que hace o deja de hacer con el 3.1.
Ahí tienes al escritor ese famoso que usa un editor en MS-DOS para pudrirse de dinero.
#24 Pues yo te escribo desde un i7 que también tiene 8Gb de RAM, pero con un HD a 5400rpm (osea de los malillos), y me tarda menos de 10 segundos en arrancar mi Debian.
#71 Hombre, tampoco me compares un arranque ligerillo como el de Debian con las tres millones de cosas nazis que hace Windows al arrancar. Sobre todo si has optimizado un poco el arranque (no recuerdo el paquete, pero hay un programilla con el que puedes "recolocar" los scripts de inicio para que paralelice cosas, y el bicho va como un tiro después).
#24 Yo no tengo un i7, tengo un i5 y un disco SSD de 256 GB y la carga de windows 7 junto con todos los antivirus y firewalls vuela...
#101 Tú cuando tienes que guardar en el Word no clicas en el iconito de "Guardar" porque sale una disquetera, ¿verdad?
#10 No entiendo. Windows 8 es más rápido que 7 que es más rápido que XP. ¿no será que aún usas discos duros de 5000 rpm?

menéame