TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

Seguimos esperando al IPv6

#84 "¿Te resulta a ti complicado entender que estamos hablando de diferencias astronómicas de muchísimo más de dos órdenes de magnitud? Que multipliques por 100 es una jodida broma, cuando lo que estamos considerando es la diferencia entre las 4*10^9 direcciones de IPv4 y las 3*10^38 de IPv6. Anda, multiplica tus números (inventados) por esa diferencia de 10^29 y luego cuéntame si encuentras un servidor en el universo que soporte tus "registros enanos"."

Queda demostrado que no me lees. ¡Que de los 128 bits, la mitad no son direcciones, son para generar un ID a partir de la mac de las tarjetas de red! ¡que de los 64 bits restantes hay rangos completos de direcciones reservados para redes privadas y de pruebas! que no es 3*10^38, es mucho menos de 2*10^19. Y aunque es una burrada y es tontería almacenar miles de exabytes (pero no imposible ni astronómico como el rango completo como apuntas tu, solo inviable económicamente), hoy en día se está usando una ínfima parte de dicha cantidad y que si es almacenable y manejable por grandes compañías. Luego el que vive despegado de la realidad y no sabe de qué van las cosas y el mundo en que vive soy yo...


"¿Pero cómo pretendes tener razón si estás haciendo todas tus estimaciones a voleo, mendrugo?"

hago estimaciones basadas en algo real, no a boleo. Tu simplemente pasas de datos y te ciñes a tus ideas sin pararte a pensar un minuto las de los demás


"porque obviamente con direcciones IPv6 ya no basta con una pequeña BD en el programa cliente como se suele solucionar actualmente"

El cliente va a recibir el mismo número de peticiones que antes, almacenará el mismo número de direcciones que antes, procesará el mismo número de direcciones que antes. GUARDARÁ el mismo número de registros que antes. El mundo no se acabará al pasar de ipv4 a ipv6, el único efecto será que las ips serán cuatro veces más grande en tamaño (o sea, un campo de la base de datos pasará de unos gigantescos 32bits a unos abismales 128bits; si lo almacenas como un "ineficiente" string unicode 16 bits pasará de 30bytes (15 caracteres -4 grupos de 3 números y dos puntitos enmedio) a 120bytes (cuatro veces más). Como ves, un cambio drástico y tremendo en una base de datos. Que si, que ahora me dirás que en millones de registros esa pequeña cantidad insignificante que me parece a mi tiene un impacto increíble y blablablá.


"éste debe parsearla para chequear su formato y corrección antes de pasarla a un mero comparador de "strings""

a ver garrulo, la información que pasa el cliente si la aplicación está bien hecha ya va formateada y chequeada. En el peor caso, tienes que buscar con expresiones regulares tu ip de un texto; pero la misma aplicación testea que lo que has obtenido es una ip. Si es un formulario lo mismo. Si es un programa tirará de librerías que te obtienen la ip. Tu no coges información a boleo a ver si ahí resulta que después de todo hay una ip, tu coges la dirección y lo que envías es la dirección (y si envías algo arbitrario mal asunto). Y eso poniéndome en el peor caso, está bien que hagas comprobaciones en servidor por seguridad justo ANTES de almacenar la información en tus BBDD, pero todo esfuerzo que hagas en cliente y quites al servidor es dinero que te ahorras. Hacer algo más que una comparación de strings en una base de datos (o peor aún, extraer información de la base de datos para luego parsear y comparar fuera) es perder tiempo, esfuerzo y dinero.


"De entrada eres tan corto que ni te das cuenta de que estamos hablando de un servicio NUEVO,"

de la wikipedia: " Las direcciones IPv6, definidas en el RFC 2373 y RFC 2374 pero fue redefinida en abril de 2003". El protocolo se presentó en 1994, y pese a ese cambio drástico y profundo, estamos hablando de cosas que tienen como mínimo 10 años y que se viene testeando profundamente para implantación desde hace un lustro. Un lustro en informática es MUCHO tiempo, así que no, no es un servicio NUEVO, hace años que podría estar funcionando de verdad sin que tu seas consciente de ello ("World IPv6 Launch on June 6, 2012, marks the start of a coordinated rollout by major websites and Internet service and equipment providers. "), muchos servicios comerciales de hecho están funcionando en ipv6 desde hace años (www.ipv6es.es/dns-google-ipv6.php, www.networkworld.com/article/2243504/lan-wan/youtube-support-of-ipv6-s, www.internetsociety.org/deploy360/blog/2014/03/facebooks-extremely-imp, ), puedes comprobar tu servicio ipv6 (ipv6-test.com/validate.php), Puedes comprobar las estadísticas de uso de ipv6 entre usuarios de google: www.google.com/intl/en/ipv6/statistics.html#tab=ipv6-adoption (¡si! ¡gente del mundo real usando ipv6 para hacer cosas en la red! ¡se acerca el apocalipsis!) y si no te fías de google: www.akamai.com/ipv6/, 6lab.cisco.com/stats/... ¿qué más quieres? ¿que se adopte en dos días? se adoptará cuando las empresas cambien, y ahora mismo no lo harán (están muy cómodas con sus direcciones ipv4, mientas les duren no migrarán (igual que mientras dure xp y no surjan cosas que les hagan cambiar sus requerimientos en cuanto a SO, por mucho que el soporte se haya agotado no van a cambiar)


"hace 10 años IPv6 no era una prioridad porque no existían los "smartphones""

Garrulo ¿cuántos smartphones tienen ip pública fija? la ip te la da la centralita por la que pasas, la wifi a la que te conectes, etc. Las ip fijas se usan para dar salida y conectividad al exterior a servicios a los que tu móvil se conecta, tu móvil no presta servicios a nadie, no es necesario que sirva nada.


"Sal de tu burbuja porque esas novedades ya están aquí, y tú sigues claramente estancado en las necesidades tecnológicas del año 2000. De hecho todo el rato estás fuera de la realidad, pensando en pequeño e imaginando un mundo inmovilista que siempre será como el reducidísimo mundo que tú conoces."

Confundes inmovilismo y cerrazón con estar en la realidad y con las necesidades reales. No me cierro a tus visiones de futuro, solo te digo qué es lo que hay ahora y por qué no se dan pasos adelante y que los problemas y necesidades que hablas o ya están resueltos o no son problemas o surgen de una visión retorcida de las cosas que no tiene fundamento real. Tu eres el que está fuera de órbita.
#95 #96 #97 Dioses... ¡menudo rollazo que NO me voy a leer! xD Pero iluso, ¿de veras piensas que voy a perder el tiempo con semejante parrafada, sabiendo de antemano que no dices nada con sentido?

Aprende, anda. Estos números os quedan demasiado grandes a los chapuzas que pensáis "a ojo" como tú. Tu tocinera pretensión de que el "software" empresarial se adapta mágicamente a requerimientos que cuando se diseñó aún no existían va a seguir siendo ridícula e irrealista por más vueltas que le dés. La estupidez de dimensionar direcciones IP "por persona" es una invención sin pies ni cabeza. Tu idea de que los dispositivos de consumo no ganarían añadiéndoles servicios es de una ceguera infinita. Para postre respondes sin entender las preguntas porque no rascas bola del tema que pretendes hablar. En ningún momento tienes ni puta idea de lo que te hablan o de lo que dices, ni mucho menos de las necesidades y repercusiones de los cambios tecnológicos. Tu conocimiento de la dinámica empresarial es NULO. Tu visión de la tecnología es garrula y estrecha, limitada al pasado y con suerte al presente. Y por los ejemplos que pones, tu mundo profesional es tan pequeñito que aún no has ido más allá de los experimentos con gaseosa en el PC de tu casa.

Así que sal al mundo, aprende unos añitos que te hace mucha falta, y luego hablas.

menéame